<< Boca empató y la fiesta continúa... | Principal | Ya todos saben que la Boca esta de joda...Almeyda llora >>

Un engaño al sentimiento. Por Maximiliano Ariel Catanzano

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mucho se ha hablado ya de las elecciones. Angelici presidente hoy es realidad, mal que nos pese a muchos de los cuales pretendemos un Boca abierto y democrático. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de demostrar cómo el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. jugó sucio en ésta campaña, porque no sólo promovió una idea engañosa con respecto a la renovación de autoridades, sino que también dedicó tiempo a embarrar la cancha de una manera tan alevosa y poco ética, generando malestar y bronca en los votantes hacia la figura del presidente saliente. Ameal no es santo de mi devoción, pero sentí repulsión en la manera en que fue ninguneado por el resto de la Comisión Directiva desde el fallecimiento de Pompilio. 

Estas son algunos de los aportes de "Mauri" a la campaña:
1. “Ya tomé una posición y voy a apoyar a Daniel Angelici. Es lo nuevo, la renovación que Boca necesita”. 
2. “Voy a trabajar con Daniel en el armado de la lista para que estén los mejores”. 
3. “Es fundamental que se recupere la base, el trabajo de las inferiores”. 
4. “Hay gente que lleva 16 años en el club, que pasó por todas las etapas, es mucho tiempo”. 

La renovación que pedía fue una falacia: La primer prueba que adjunto es la boleta electoral de los comicios del 2008 y del domingo pasado. Prácticamente, son casi las mismas personas, con el agregado de un par de caras poco felices para muchos y la "limpieza" de otros tantos (vean http://lamitadmas1.com.ar/foros/showthread.php?111601-Atenci%F3n-Los-nenes-de-El-Tano-Angelici).
Por supuesto, en el armado de la lista se eligió a dedo a un completo desconocido como el legislador PRO Oscar Moscariello. 

Con respecto a la base de las inferiores que él quiere recuperar, es sabido que asumirá la coordinación del fútbol amateur e infantil "Coqui" Raffo, despertando la duda de que sea un chivo expiatorio para que intermediarios se lleven a las joyitas al Barcelona (Recordemos el paso del "Tano" por España reuniéndose con los directivos del Barcelona, a mi me generó muchas sospechas...). Es incomprensible qué base se quiere recuperar si los grandes cazatalentos como Griffa y Maddoni parecen tener los dos pies afuera del Club.

Los 16 años de labor que menciona de algunos directivos, me sonó mucho a limpieza de aquellos "macristas arrepentidos". 

El titular del PRO dedicó más tiempo a hacer campaña junto a su candidato Angelici que a ocuparse de los problemas reales de la Ciudad. 

Se defendió la idea de "acabar con el maltrato al socio", pero en estos últimos 16 años de éxitos rotundos, se olvidaron de los hinchas genuinos que reventaron todas las canchas, se los ha humillado y constantemente tomado el pelo, empezando con la negación a la venta de entradas a los superclásicos, luego a los partidos definitorios de copas y campeonatos, hasta hoy en día llegar a no sólo impedir acudir a los partidos de visitante, sino al propio estadio. Y el socio también ligó un perjuicio por esta medida, a mi entender, discriminatoria e injustificada: El ranking privativo, la no posibilidad de llevar un invitado a ver el partido siendo socio, la imposibilidad de comprar una platea para ver el partido en La Bombonera, entre otros. Y según afiches que tapan chupetes con los sitios de interés de La Boca y Barracas de que los socios vamos a tener una atención de primera, les cuento que la semana pasada me acerqué al Depto. de Socios a pedir el estatuto vigente y actualizado (porque yo considero que tengo todo el derecho de recibir una copia impresa siendo dueño del Club, ya que el que tengo en mi poder es ¡¡del 2001, 10 años!!). La respuesta fue "está en la página, bajátelo de ahí..." Por lo que decidí que el 14/12, día en que asume el "Tano" me voy a acercar nuevamente a pedirlo ya que me sentí "maltratado" y en la campaña dijeron que "eso se iba a acabar".  

Para finalizar, tengo la preocupación de que se profundice el modelo de un Boca "fashion" dónde ser de Boca va a ser lo más top, y se intente llenar los campos de Polo con camisetas de Boca. (Ruego que no cierren el básquet y abran el equipo de cricket). Ahora parece que lo mejor, es que ya no vamos a tener "miedo al qué dirán" de decir en un country "soy hincha de Boca". Yo particularmente nunca estuve en un country, ni tuve la posibilidad de viajar en avión ni tampoco tomarme vacaciones fuera del país, pero a pesar de eso, nunca me dió vergüenza decir "Soy de Boca" cómo le pasó a algunos de los ¿nuevos? integrantes de la C.D.. Sólo espero, que todas mis dudas sean rápidamente disipadas por la nueva C.D. y hagan un excelente labor mejorando día a día al Club, sus instalaciones, sus actividades sociales.

Por Maximiliano Ariel Catanzano @maxictz


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.