<< You are fired! | Principal | Boca empató y la fiesta continúa... >>

El campeón estrena título ante Arsenal

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino y con un invicto de 27 partidos, visitará este miércoles a Arsenal de Sarandí, que arrastra dos derrotas consecutivas.  El Xeneize se consagró campeón el domingo último por 24ta. vez en su historia con un triunfo sobre Banfield (3-0) que le permitió alcanzar los 39 puntos, con 11 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (Racing Club, que suma 28) cuando apenas restan seis unidades por jugarse.  El equipo dirigido por Julio Falcioni, que no tendrá a su capitán Juan Román Riquelme ni siquiera en el banco a raíz de la lesión que lo persigue hace tiempo, completó una campaña brillante con 11 triunfos y seis empates, más 22 goles a favor y apenas cuatro en contra.

Boca, pese a haber logrado el objetivo máximo el domingo en La Bombonera, tiene aún un par de metas más por concretar en las dos fechas que restan.  En ese sentido, por un lado buscará mantener la serie invicta y por otro tratará de no recibir goles en contra, ya que Agustín Orión persigue el record de menos tantos en torneos cortos que está en poder del Vélez campeón del Clausura 2009, que apenas sufrió siete en el arco defendido en ese entonces por Germán Montoya.

En Sarandí, Boca no contará con Juan Manuel Insaurralde, uno de los integrantes de la defensa casi inexpugnable que comanda Rolando Schiavi, debido a que llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a Banfield y deberá purgar una fecha de suspensión. Así, en su lugar ingresará Matías Caruzzo, quien ya lo reemplazó en dos partidos, ante San Lorenzo e Independiente, en ambos casos por una lesión muscular que sufrió el chaqueño.

PROBABLES ALINEACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

BOCA: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

CANCHA: Arsenal de Sarandí.

ÁRBITRO: Carlos MAGLIO. HORA: 19.05. Televisa: Canal 7.


PATERNIDAD XENEIZE: Boca le lleva 6 partidos de diferencia a Arsenal (10-4). Solamente entre 2004 y 2005 con 3 triunfos seguidos, el Arse fue la sombra negra de Boca. Ahora Boca acumula 7 partidos sin derrotas con 5 triunfos y 2 empates. El club de Sarandí apenas ganó 1 de los últimos 11 PJ.

ULTIMOS TRIUNFOS: Boca ganó por última vez en el Apertura 2010 por 2-1 (Araujo y Palermo // Lisandro López). Arsenal no le gana desde el Apertura 2007 por 2-1 en el Viaducto (Andrés San Martín y Alejandro Darío Gómez // Carlos Heber Bueno Suárez). El último cotejo igualaron 2-2 (Obolo y Lisandro López // Viatri y Mouche).

BOCA CASI SIEMPRE LE ANOTO: En 17 de los 18 enfrentamientos, Boca marcó por lo menos 1 gol. La única vez que no pudo anotar fue en el Apertura 2004 en Arsenal 1 vs. Boca Juniors 0 (21/11/2004, con gol de Patricio Hernán González).

LOS DUELOS INTERNACIONALES: En 2008 se enfrentaron por la Recopa. Boca ganó 3-1 en Racing y empataron 2-2 en la Bombonera.

LA SERIE DE BOCA SIN DERROTAS: Boca mantiene un invicto de 27 partidos. En esa racha ganó 15 partidos e igualó en los otros 12. La última caída fue 0-2 ante Lanús en el Clausura 2011. En este período Boca convirtió 41 goles y recibió 15.

FUENTE ESPN & TyC & Propia