<< Las razones del campeón. Por Vito Amalfitano @vitomundial | Principal | Cortitas y al pie 06/12/2011 >>

El dolor que producen los Irresponsables

¿Por que perdio el frente?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 07/11/2011 en esta misma página les describíamos lo que estaba pasando con las listas que se estaban por presentar.
Hablábamos en ese momento de la habilidad política que habían tenido desde las filas del Macrismo para recomponer una situación, que se les empezaba a poner adversa, de acuerdo a las encuestas que se venían realizando.
La realidad nos indica, que el Frente fue muy mal dirigido, conducido y capitaneado por sus "cabezas pensantes".
La falta de muñeca política quedo al descubierto, cuando por mezquindades y miserias personales decidieron acotar la cantidad de agrupaciones participantes en el frente. Y no me vengan con que querían una lista homogénea, ya que de ser así, nunca podría haber participado de la misma José Beraldi, a priori en las antípodas del pensamiento de lo que debió haber sido el principal capital del Frente. De hecho, Daniel Angelici lo está convocando a Beraldi para sumarse a su grupo de tareas en Boca Juniors.
Los que les paso fue sencillo, pensaron que se habían ganado la lotería y gastaron a cuenta, sin tener la plata en mano, entonces achicaron el grupo de pretendientes a ocupar los cargos de la CD y asamblea para acumular más poder entre las 4 agrupaciones que formaron parte.
Así fue, que prácticamente hicieron trizas todo lo que venían proclamando.
Ustedes decían que había que derrotar al Macrismo como sea, que había que pactar con agrupaciones que estuvieran de acuerdo y tragar mierda antes que Mauricio sea gobierno nuevamente y se quede con el club, y también proclamaron a los cuatro vientos que iban a formar un frente pero lo que hicieron fue un papelón. Fueron sectarios, cerrados, poco inteligentes, en definitiva unos verdaderos enanos políticos. En vez de conquistar el voto a través de la inteligencia agredieron al electorado que tomo nota.
Lo más inadmisible fue que ningunearon a agrupaciones que hasta 15 días antes apoyaban al frente y que sumadas, les daban los 1237 votos que debieron cambiar de vereda (la mitad + 1) y que les faltaron para ganar las elecciones. Este fue el caso de las agrupaciones Alternativa Boquense (sola aportaba 2000 votos como mínimo, y una gran cantidad de militantes), Boca La Causa y La Bombonera (que de cualquier manera no iba a participar por considerar a muchos candidatos como  macristas arrepentidos), repito con bronca, que fueran ninguneadas para que la repartija de cargos sea con menos gente. Esto lleva, inequívocamente a repetir que acá, no se buscó el consenso entre agrupaciones, sino simplemente, ganar las elecciones como sea y no se consiguió por una carencia de visión, inteligencia, transparencia e idoneidad para encarar una tarea política tan compleja e importante.
 
Señores “dirigentes” del Frente, ustedes entregaron el C.A.B.J.
Nadie más que ustedes son los responsables del futuro de la asociación civil sin fines de lucro llamada Boca Juniors. Hasta hoy.
 
Nos encantaría que nos des tu opinión del porqué de la derrota del Frente o de la victoria del Macrismo.
 
Esto decíamos el 7/11