<< El dolor que producen los Irresponsables | Principal | You are fired! >>

Cortitas y al pie 06/12/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo del flamante campeón Boca Juniors, no figura en la lista de concentrados para el partido de mañana ante Arsenal de Sarandí, por la 18va. fecha del torneo Apertura, a raíz de la lesión que lo persigue desde hace varias fechas.

Riquelme, quien volvió a jugar el domingo pasado luego de 49 días en el partido ante Banfield al ingresar en el segundo tiempo, padece una fascitis plantar en el pie izquierdo que todavía lo tiene a maltraer y que nuevamente le impedirá ser de la partida.

El `10` había sido titular por última vez en el empate sin goles con Belgrano de Córdoba, en la undécima fecha, y luego faltó frente a Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Vélez Sarsfield, Racing Club y Godoy Cruz, mientras que el domingo pasado entró en el complemento para celebrar la obtención del título.

Sin embargo, la dolencia sigue afectando a Riquelme, al punto que hoy no fue incluido en la lista de concentrados para no sobre exigir la zona y su lugar lo ocupa el juvenil volante Leandro Paredes.

La otra modificación en la nómina de convocados respecto de la de la fecha pasada es el ingreso de Gastón Sauro por Juan Insaurralde, quien debe cumplir una fecha de suspensión y su lugar en el equipo titular lo ocupará Matías Caruzzo.

En consecuencia  el campeón Boca Juniors para enfrentar a Arsenal de Sarandí mañana a las 19.10 ira con: Orión; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti;  Chávez; Mouche y Cvitanich.

El plantel de Boca regresó a los entrenamientos después de los festejos por el título conseguido en el Apertura y Julio César Falcioni, en diálogo con Estudio Fútbol, confirmó su interés por estar una temporada más al frente del campeón del fútbol argentino.

Al entrenador se le escapó en el arranque de la charla un “ojalá podamos tener una muy buena Copa Libertadores” y, de esta manera, dejó ver su intención de continuar. “Tengo muchas ganas y ojalá podamos estar. Esperamos acordar en todo lo que sea el bien para Boca”, explicó.

“Tenemos un equipo que está para cosas importantes”, analizó Falcioni, quien no quiso adelantar si pedirá incorporaciones para afrontar la doble competencia porque todavía no se sentó a hablar con Daniel Angelici, flamante presidente de Boca. “Siempre necesitas algún retoque para reforzar”, expresó.

Además, Pelusa comparó los títulos que consiguió en Argentina. “Lo de Banfield fue muy especial, la primera vez en la historia. Lo guardo con enorme gratitud, todo lo que sentimos fue impresionante. Lo de Boa es extremadamente grande. En cada semáforo, en cada esquina, te tocan bocina, te saludan... Es muy hermoso”.

Falcioni, que adelantó que Sebastián Battaglia estará entre los concentrados en el último partido ante All Boys, aseguró que el campeonato conseguido “es un gran mérito de todo el grupo, desde enero se viene trabajando para conseguir este objetivo. Es el esfuerzo de todo el año”.

En tanto, se refirió al cierre del torneo con el objetivo ya concretado: “Pretendemos terminar de la misma manera que empezamos. Sabemos que después de la consagración puede existir alguna liberación, pero el grupo está bien y mañana van a estar todo. Esperemos seguir hasta el final con esta secuencia de buenos resultados”.

Se ha formado una pareja: Agustín Orión y el arco de Boca. Después de su primer título en el Xeneize, el jugador no pudo disimular su encantamiento: "Es un club para quedarte toda la vida".

"Es hermoso todo, mi familia está feliz y me quedan cuatro años de contrato. Me gustaría cumplirlo, aunque uno nunca sabe qué le depara el futuro", comentó en declaraciones a La Red.

"Me pone feliz y contento llegar a Boca y lograr esto de la manera que se logró. Yo había llegado con muchas expectativas, nos preparamos para esto y por eso la felicidad es inmensa", agregó.

Orión fue uno de los pilares de la consagración, pero prefiere no llevarse todos los laureles: "La mayoría hizo un campeonato muy parejo, en cada medida apareció la figura de alguien con las necesidades que teníamos. Todos tuvieron un gran torneo y en circunstancias distintas aparecía una individualidad que resaltaba sobre el resto".

A Ameal no le gustó la actitud de Palermo. Por otra parte, como Martín Palermo acompañó públicamente a Daniel Angelici en las elecciones xeneizes, al presidente saliente de Boca, Jorge Amor Ameal, no le agradó mucho: "No correspondió lo que hizo", dijo en Fox Sports

FUENTE: Propia, Diarioshow, Telam, TyC Sports y Canchallena


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL

-Martes: 20.30 hs. Concentración en Madero Hotel

-Miércoles: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no concentran). 19.10 hs. Partido vs. Arsenal.

RESERVA VS. ARSENAL

El partido entre la División Reserva de Boca y Arsenal fue suspendido por el Co.Pro.Se.De., según lo informado hoy por la AFA y será oportunamente reprogramado.

CONCENTRADOS VS. ARSENAL

Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido de mañana:

Agustín Orión, Sebastián Sosa, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Walter Erviti, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Diego Rivero, Leandro Paredes, Leandro Gracián, Juan Sánchez Miño, Darío Cvitanich, Pablo Mouche y Sergio Araujo.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD VS. ARSENAL

INFORMACIÓN ENVIADA POR EL COPROSEDE

La Jefatura Departamental Lanús dispuso para el partido entre Arsenal y Boca Juniors puestos de Test de Alcoholemia, Reconocimiento Digital de personas (Morpho Touch), canes rastreadores de estupefacientes, detector de metales y motos que mantendrán movimientos dinámicos, acompañando a las dos delegaciones, a la terna arbitral y a los peatones de ambas parcialidades

En tanto que también se utilizará un software automatizado de reconocimiento facial

Se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión.  Las cámaras – domos controlarán el interior y las inmediaciones del estadio, con apoyo de personal especializado en Seguridad Deportiva.

Como en cada oportunidad, habrá un importante número de controladores de Admisión y Permanencia de Público, y de oficiales de Inteligencia que desarrollarán sus tareas en el seno de ambas parcialidades, de manera conjunta con la Fiscalía en turno.

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) recomienda a la parcialidad visitante que llegue al estadio de Arsenal, lo haga a través de la autopista Buenos Aires – La Plata y tomen la bajada del ex centro Comercial Auchan (calle Nicaragua) y recorrer por esta 500 metros para dar con los accesos visitantes.

En las inmediaciones del estadio el servicio dispondrá con el apoyo de cámaras  monitoreadas, desde la sala de Audio y Video de Seguridad.

Se recuerda que las 2500 localidades visitantes serán exclusivas para socios, por tal motivo deberán ingresar al estadio con su respectiva entrada, carnet y D.N.I.

No se venderán entradas el día del evento.

El estadio abrirá sus puertas a las 17 hs.

Se recomienda llegar temprano al estadio para que el ingreso sea fluido y sin inconvenientes debido a los controles de seguridad que se realizarán.