<< 15 años de Juan Román Riquelme. Por Raúl Huel | Principal | Boca entrena en gran clima >>

Márcico, Serna, Córdoba y Bermúdez van al Frente...

Elecciones 2011

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!
 Márcico: Si gana Ameal "seré el nuevo director deportivo de Boca"

 

Alberto Márcico, un ex futbolista que necesitó solamente de un breve paso por Boca Juniors para ser idolatrado por sus hinchas, confirmó que en caso de ser elegido el actual presidente, Jorge Amor Ameal, para un nuevo mandato, será "el director deportivo" del club.
"Si Ameal gana las elecciones del próximo 4 de diciembre, voy a ser el nuevo director deportivo de Boca", anticipó Márcico en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"A mí me lleva Roberto Digón (es el candidato a vicepresidente segundo por el oficialismo detrás de José Beraldi), quien ya había querido hacerlo para la misma función cuando era dirigente en la época de Carlos Bianchi", apuntó.
El "Beto" resaltó que esa tarea "hoy en día es muy bien desarrollada por Cristian Bassedas en Vélez. Es el mejor ejemplo de cómo se ejerce esa función. A mí no me gusta decir que soy mánager, porque me parece demasiado pomposo", aclaró.
"Lo que pasa que en Boca eso no funcionó con Bianchi como director deportivo porque el técnico era un tipo de muchos pergaminos como Alfio Basile y entonces chocaban los planetas", argumentó.
"Para ser director deportivo el entrenador no debe ser un tipo tan pesado. Bassedas eligió a Ricardo Gareca en Vélez y si yo puedo hacer lo mismo en Boca me gustaría Blas Giunta, aunque algunos salgan a decir que no tiene experiencia en primera A", puntualizó.
Márcico advirtió sin embargo que si "sale campeón debe seguir Julio Falcioni, porque esto es así. Además él es un técnico al estilo Boca, que no es otra cosa que menos juego y más solidez defensiva y marca".
"Pero lo que hay que hacer muy bien es trabajar en las inferiores, algo que actualmente se hace muy mal en todos lados. De hecho, si gana Ameal irán a trabajar con los chicos los colombianos Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna", precisó.
"Lo que ocurre hoy en día es que los pibes de 20 años llegan a primera con una absoluta falta de educación, y no solamente en lo futbolístico, sino en aspectos vitales del comportamiento humano", destacó.
Quien fuera también ídolo del Toulouse, de Francia, explicó que para que la relación entre el director deportivo y el entrenador prospere "es necesario que haya códigos de convivencia y no existan los celos de este último respecto de que le pueda sacar el puesto".
"Pero también veo que hoy está todo muy complicado. Que esos códigos no existen ni en el fútbol ni en la sociedad toda. Los jugadores ventilan las cosas de vestuario como si nada. En mi época esas cosas no pasaban", recordó.
"Cuando se dio aquel famoso tema de `halcones y palomas` con el plantel de Boca en la época de Washington Tabárez como entrenador, todos decían que había dos grupos enfrentados que encabezábamos Carlos Navarro Montoya y yo. La verdad es que la pelea era entre otros dos jugadores, pero nosotros nunca dijimos nada", explicó.
Márcico puntualizó que no le gusta "que los jugadores cuestionen a los técnicos. Acá pasó mucho últimamente en el seleccionado cuando Carlos Bilardo era manager y estaban como entrenadores Diego Maradona o Sergio Batista".
"Porque siempre, al final del camino, los jugadores van a bancar al técnico, que es quien los convoca. Aunque ese puesto de manager o director deportivo es muy difícil ejercerlo en la selección, ya que hay muchos puntos intermedios en la relación con el entrenador. Si ni Maradona tuvo a los ayudantes que quería", describió.
"Yo fui director deportivo en el Toulouse, de Francia, y tengo experiencia en el tema como para trabajar, por ejemplo, en la contratación de jugadores, a los que se debe observar en un montón de aspectos antes de incorporarlo, y no solamente en el futbolístico", advirtió.
Finalmente Márcico, quien destacó como "los mejores jugadores del fútbol argentino actual" a "Cristian Chávez, Diego Valeri, Franco Vázquez y el colombiano Giovanni Moreno", expresó que no se puede "echar a un técnico de inferiores porque no salió campeón con la novena, sino observar su trabajo integral".
"Por eso, entre otras cosas, considero que Antonio Alegre y Carlos Heller fueron los mejores dirigentes que vi pasar por Boca.
Y también por los malos directivos que tiene actualmente es que no volvería a Ferro aunque levanten la quiebra, ya que con esta gente, aún cuando haya elecciones, las cosas volverán a ponerse mal nuevamente en poco tiempo", completó.

FUENTE: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=135322


Te invitamos a participar de la reunión que se llevará a cabo este jueves 24/11, 20 hs, en el Salón SOL Y LUNA que se encuentra en la calle Balbín 1979 (EX MITRE), de la Ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.