<< Declaraciones de Angelici, Macri y Hugo Ibarra | Principal | Boca debe renacer luego de estas elecciones. Por @maxictz >>

Hablemos de futbol. Por @ejenik

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A lo largo de un partido pueden suceder diferentes acontecimientos que revelan diferentes conceptos. Un partido de fútbol presenta diferentes escenarios con diferentes dificultades, obstáculos, donde son necesarias diferentes herramientas y diferentes variantes para sobrepasarlos. Aún contando con chances para marcar algún que otro gol, Boca se desesperó a partir de verse en superioridad numérica. Boca se desesperó en el momento que más tenía que estar tranquilo, paciente. Tocar la pelota, hacer que circule para aprovechar los espacios que indefectiblemente Racing iba a dejar al encontrarse primero con un jugador menos y luego con dos. Los jugadores se dejaron llevar por la ansiedad y el nerviosismo del hincha. No supieron aprovechar la oportunidad que se les presentó.

Ayer se notó la falta de Román, se noto la falta de concepto de juego. La presencia del Pochi Chávez, como bien dijo Simeone, le aporta al equipo mayor lucha, ya que ayuda más en la presión al rival, y también mayor dinámica al equipo.
El Boca con Chávez es mucho más vertical, mucho más frontal que el Boca con Román. Chávez con su gambeta compensó la falta de profundidad y la falta de variantes que el equipo ofrecía con Román en cancha. No es una crítica hacía Román sino una descripción sobre el equipo. Falcioni pregona poco desdoblamiento de sus volantes para mantener el orden, para mantener una solidez defensiva que ha sido excelente a lo largo del campeonato. Este poco desdoblamiento de los volantes sumado a un juego de Román más lateral, horizontal, debido a su físico mermado, provocaba un juego sin sorpresa, con pocas variantes en ofensiva.
Por otro lado desde que Román no está en cancha se nota que al equipo le falta concepto de juego. Boca no tiene pausa, es demasiado vertiginoso. Existen momentos en el partido donde son necesarias las pausas, hacer circular a la pelota para encontrar espacios. Por ejemplo, Clemente necesita una pausa prudencial para poder subir y lastimar por la banda izquierda.
Boca ha logrado pasos muy grandes con respecto a los torneos pasados. Sin embargo, obviamente debe mejorar. Falcioni debe encontrar el sistema y los jugadores que permitan el mejor funcionamiento del equipo. Aportarle a la solidez actual una mayor agresividad en ofensiva. ¿Cómo creo yo que se logra esa agresividad? Ser horizontal en la creación de la jugada, para encontrar los espacios; y ser vertical en los últimos metros para lastimar al rival. Considerando las características de los jugadores complementarlos para lograr lo antes mencionado. Complementar a Román con jugadores que cambien de ritmo, que puedan ganar en el uno contra uno para que así el equipo juegue mejor y gane.
 
Twitter: @ejenik 

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.


 

 Votá nuestras encuestas en el costado derecho de la pagina.


¿A quién votarías en las elecciones de Boca Juniors?

Jorge Amor Ameal (@Estebocaestuyo)    68%
Daniel Angelici (@TanoAngelici)    31%

Total Votos: 144


¿Habría que reformar el estatuto para que en Boca haya mas participación y democracia?

Si    79%
No    12%
No Se  7%

Total Votos: 64