<< Hablemos de futbol. Por @ejenik | Principal | Cortitas y al pie 22/11/2011 >>

Boca debe renacer luego de estas elecciones. Por @maxictz

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A falta de poco menos de 2 semanas de las elecciones que pueden marcar un antes y un después en la vida institucional, quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones, preguntas que rondan en mi cabeza y disgustos que de seguro compartirán conmigo:

1. Macri, quién seguramente es el que arma la lista de Angelici, reclama renovación: 14 directivos de su lista forman la actual comisión, algunos de ellos vienen de hace rato haciendo... ¿Haciendo qué?
 
2. A mi entender, podés gastarte una fortuna en la campaña, te podés recorrer todo el país organizando reuniones, agasajar a la cantidad de gente que se te plazca, demostrar todo tu poderío económico, pero hay algo que jamás vas a poder comprar, y eso se llama inteligencia. Precisamente, esa palabra fue la menos utilizada en esta campaña presidencial, de una y otra lista. De Digón en un momento, en vez de enfocarse en los problemas propios, repartían el fixture de River en la B, mientras que el otro disfrazaba pobres chicas como si fueran japonesas, indicando que renovemos el pasaporte para volver a Japón... Gente, los problemas actuales son otros.
 
3. Se habla mucho del Estadio. De que la cancha nueva, de que las dos manzanas atrás de los palcos, de hacer más y más palcos, de fletar helicópteros para que la gente vea el partido desde el cielo... La Bombonera no da para más. Sus pasillos son angostos, hay pocas puertas, las salidas son desastrosas, sin nombrar la organización del evento que yo lo catalogaría como paupérrimo. Ir a ver el partido por momentos es un drama, más que disfrutar y alentar como lo hicimos siempre. Por supuesto, prometen y prometen, pero del dicho al hecho el camino es muy estrecho.
 
4. Los avales incluidos en el estatuto ponen un piso a las autoridades, reduciendo a los candidatos -a conducir al club- a un selecto grupo de millonarios y "notables" como si esto fuera el Jockey Club. Este tema debe tener urgente tratamiento.
 
5. En la onerosa campaña del "tano", donde se hace hincapié en la reforma de las divisiones infantiles, aparece "el Coqui" Raffo como nuevo director de las divisiones amateurs, desplazando a Rubén Maddoni y a Jorge Griffa. Si hacemos memoria, los mejores jugadores de nuestro semillero fueron producto de estos cazatalentos. Tevez, Gago, Banega... por nombrar a algunos pocos... De Raffo, alguien conoce alguno? O a las joyitas se las va a llevar el Barcelona??
 
6. Del básquet Angelici no dijo una sola palabra. Digón prometió darle mayor espacio. Veremos que pasará con el resto de las actividades...
 
7. El empadronamiento de socios y la venta de entradas: Estos son dos temas sensibles, es tocar el corazón del hincha. Ninguno de los dos candidatos ha dado firmes bases para solucionar este inconveniente, lo mismo sucede con el ranking. Pocas luces para tanta sombra desparramada sobre el Club.
 
8. De las barras, se ve que todavía se sigue con miedo y con temor a represalias con estos grupos ya que su rebeldía hace de las suyas. Cualquier acto de estos individuos lo pagamos, si, nosotros los socios, con la suspensión de nuestra propia cancha.
 
9. Qué pensará el hincha de Boca que vota a Angelici si Román decide irse del Club? Estarán contentos? Luego no hay tiempo para lamentos...
 
10. Ameal legitimado en el poder por 4 años más y ya sin macristas que le cascoteen el rancho... como reaccionará ante la oportunidad de conducir el club a su antojo durante 4 años?
 
11. Es Bianchi la solución al problema, o es momento de buscar el sucesor de Virrey que nos devuelva a los planos internacionales? Carlos no es inmortal, pero nuestro cariño incondicional hacia él y su persona sí. De seguro el podrá, con su ya probada sabiduría, darnos una idea del camino a seguir.
 
12. En la Boca las instalaciones que faltan son muchas. Desde una pileta techada, canchas de tenis... Sería interesante innovar en materia de nuevos deportes y recuperar los que por un motivo u otro se suspendieron sus actividades. Y los trapitos? No haría falta un estacionamiento para que el club tenga un beneficio adicional los días de partidos, sin destruir el quincho y la pileta? Y el museo? porque no organiza actividades integradoras con los vecinos y los socios? Porque no se organiza una especie de "la Noche de Boca" dando vida, aunque sea 1 vez cada dos meses, a la actividad nocturna del barrio, revalorizando la zona? basta de desfiles de micros y turistas a la mañana y a la tarde. Démosle prioridad a nuestros vecinos, son los que nos vemos la cara casi todos los días.
 
13. Boca tiene una deuda social con el barrio que le dió vida, que lo vió nacer. No se soluciona llevando algunos jugadores a las escuelas, no se arregla prometiendo cosas a los vecinos. Más que compromiso, tiene que haber una responsabilidad concreta en integrar una de las Instituciones deportivas más importantes del mundo con uno de los barrios más carenciados de la Ciudad. No es pintar casas con los colores del club, la tarea debe ser mucho más profunda y revolucionaria. El deporte del Club debe potenciarse con los vecinos. ¿Cuando vamos a sacar a un crack genuino del barrio de La Boca? De ninguna de las dos listas escuche algo semejante, me pareció todo más bien algo de cotillón y maquillaje.
 
14. El predio de Ezeiza debe explotarse, trabajarse de manera urgente con canchas e instalaciones acordes a las necesidades de las juveniles. Hasta cuando van a seguir alquilando en Ciudad Evita??? Dejen de derrochar innecesariamente el dinero!
 
15. La representación en la AFA... Si gana Ameal, estará Digón quien creo que tal vez tenga un buen desempeño. Angelici dice que va él... hay que ver que pasa.
 
De lo que si estoy seguro, es que falta mucho camino por recorrer para volver a ser el Boca genuino, el Boca de la gente, el Boca popular y Nacional. Quizás me falten muchos otros puntos importantes, pero estos son algunos de los que veo desde mi óptica. Boca es de los socios, de sus hinchas. Y entre todos debemos abrir los ojos y pensar bien a quién le damos nuestro voto dentro de 2 domingos. Luego no habrá tiempo de lamentos.

Por Maximiliano Ariel Catanzano. Twitter  @maxictz


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.


 Votá nuestras encuestas en el costado derecho de la pagina.


¿A quién votarías en las elecciones de Boca Juniors?

Jorge Amor Ameal (@Estebocaestuyo)    68%
Daniel Angelici (@TanoAngelici)    31%

Total Votos: 144


¿Habría que reformar el estatuto para que en Boca haya mas participación y democracia?

Si    79%
No    12%
No Se  7%

Total Votos: 64