<< Daniel Angelici presentó en forma oficial a Oscar Moscariello | Principal | Gacetilla de prensa de Boca Juniors >>

Ameal, Beraldi y Digón presentaron el Frente

A las 0 hs vence el plazo para presentar las listas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal se lanzó a la reelección en Boca
El presidente de Boca Juniors anunció que de mantener el cargo tras las elecciones del 4 de diciembre, harán una “remodelación en la cancha, para tener mayor espacio para nuestros socios. Queremos hacer un club cada vez más grande".

En la nómima del Frente de Unidad Boquense figurán entre los postulantes para los cargos de vocales, entre otros, Horacio Rosita, Luis Vaccaro, Silvia Gottero, Omar Cobián, Víctor Santamarina, Osvaldo Benvenutto, Oscar Vicente, José Costa Pereira y Horacio Palmieri.

A poco más de dos semanas para que se lleven a cabo las elecciones en Boca, el actual presidente del club, Jorge Amor Ameal, hizo oficial la fórmula que liderará y luchará con Daniel Angelici por conducir los destinos del club.
Como se presumía, finalmente Ameal será el número uno de la lista que completarán Beraldi y Digón, quienes habían lanzado sus candidaturas de manera individual pero finalmente acordar conformar un Frente de Unidad.
”Queremos a un Boca cada día más grande y que nos una. ¿Por qué decidimos unirnos? con José Beraldi somos amigos, trabajamos juntos durante este tiempo y tenemos una relación excelente; con Roberto Digón nos conocemos de la vida, sé de su hombría de bien y de todo lo que hizo por la institución, así que no costó nada unirnos”, explicó en primer turno Ameal.
Luego llegó el turno de Beraldi, quien dijo que estaba “muy feliz y contento” de tener a su lado a una persona “amiga e histórica dentro del club como es Digón”. Y destacó que la intención es continuar la línea de gestión actual, a la que consideró “muy buena, muy positiva y la pensamos mejorar aún más. Boca tiene que crecer. Los socios deben entender que los balances y los logros deportivos no son casualidad”.
Más tarde tomó la palabra Digón, quien habló de las razones que motivaron la alianza: “Este no es un Frente sólo para ganar una elección; nos pusimos de acuerdo en las propuestas. Y cuando uno acuerda eso, en dos minutos define qué cargos debe ocupar cada uno".
En ese sentido explicó que “durante estos días hablamos de las propuestas para que todo lo que se ha hecho bien, se mejore. Y para darles más lugar a los socios dentro del club”.
Digón agregó que “cuando uno ve lo que sucede en River y San Lorenzo, que van cinco o seis listas, queda claro que el que gana nunca gana, porque los demás le ponen palos en la rueda al momento de conducir al club. Nos pusimos de acuerdo y tenemos claro que lo principal es estar al servicio de Boca y muy especialmente al servicio de los socios".
Finalmente, Ameal habló de sus propuestas y anunció dos grandes proyectos: “Uno es construir nuestra ciudad deportiva, que para eso hemos logrado 40 hectáreas; 10 van a ser para recreación y el resto para el futbol profesional y amateur”.
El segundo es el estadio: “Hemos decidido quedarnos en La Boca y nuestra cancha necesita ser remodelada para tener mayor espacio para nuestro público. Así vamos a lograr resolver reclamos de los socios; para eso ya hablamos con el Banco Nación y le presentamos plazos. Esto va a tomar tiempo pero vamos a hacerlo”.

PLAYFUTBOL


 INFORMACION DE PRENSA

  Frente Unidad Boquense


En el marco de las elecciones que se llevarán a cabo en Club Atlético Boca Juniors, el próximo día 4 de diciembre, Jorge Ameal, José Beraldi y Roberto Digón presentaron el Frente Unidad Boquense.

Este es un espacio compuesto por hombres de probada trayectoria dentro de la institución, que tienen un único objetivo común lograr un Boca más grande y competitivo, que brille junto a los principales clubes del mundo.
El actual Presidente, Jorge Ameal, expresó que “Cada uno de nosotros es parte de la historia de Boca, tanto José Beraldi como yo hemos estado en diferentes momentos de la institución, permanecimos y queremos continuar estando con un único objetivo: la grandeza de Boca”. Asimismo, destacó que: “En este espacio estamos los que sabemos conducir una institución, los que tenemos experiencia en la gestión pero por sobre todas las cosas tenemos el alma bien bostera”; y se refirió a la presentación de Roberto Digón diciendo: “A nadie puede sorprender que uno quiera sumar a un hombre de la trayectoria boquense que tiene Roberto, quien hace muchos años que sólo trabaja por el bien de Boca”.  
Durante la conferencia de prensa, los tres candidatos explicaron los detalles de esta Unidad, resumiéndolos en los siguientes puntos: 
Por un Boca ganador, protagonista y que nuevamente esté presente en torneos internacionales y siendo uno de los clubes más importantes del mundo.
Por un club saneado y que ha logrado presentar el balance económico más importante de su historia.
Por la ampliación de nuestra querida Bombonera y la construcción del nuevo predio en Ezeiza, para potenciar el trabajo de las divisiones inferiores y darle al socio un nuevo espacio para su esparcimiento.
Por un club que respete al socio, incorporando nuevos beneficios y trabajando por nuestros vitalicios, Peñas y socios del interior del país.
Por un club que cuida a sus ídolos, entendiendo que el amor por la camiseta no se compra.
Por un club social, que promueva la práctica de todos los deportes y que esté al servicio de la comunidad. 
Por su parte, el actual Vicepresidente José Beraldi se refirió a este espacio diciendo: “Estamos los que queremos seguir transitando este camino de éxitos, porque para un club como Boca estar entre los mejores del mundo es la única opción”. Beraldi destacó que muchas de las personas que han decidido plegarse a esta Unidad tienen “experiencia en el armado de los equipos que hicieron historia en la última década” y enfatizó que: “estamos los que supimos sacar a la luz a grandes jugadores de las divisiones inferiores, como Tévez, Gago, Banega, Muñoz, Gaitán, Viatri, Mouche, Blandi, Pochi, Erbes, Colazo, Paredes, Araujo, Boselli, por nombrar sólo algunos”.
Finalmente, Roberto Digón señaló que: “No tengo dudas de unirme a los equipos de trabajo de Ameal y Beraldi, que han demostrado que manejan el club honestamente, con transparencia, y que han puesto a Boca en una situación económica envidiable para el fútbol argentino”. Digón también expresó que “los equipos que nos acompañan saben de gestión, saben de administración, saben de marketing, saben de fútbol, y también saben que tenemos que tener un club con las puertas abiertas y con instalaciones adecuadas para todos nuestros socios, hinchas y fanáticos”.  
Tanto Ameal, como Beraldi y Digón coincidieron en resaltar que durante la historia de cada uno de ellos nunca especularon con utilizar a Boca como lanzamiento de nada. Destacaron que decidieron unirse en este espacio sin que se antepongan intereses personales ni políticos, con el compromiso, ya probado, de seguir trabajando con honestidad y transparencia en la conducción del club. 
Buenos Aires, noviembre 18 de 2011.-

Y Digón dijijo:
El ex gremialista tabacalero, de 76 años, calificó como "un candidato de cartón" al empresario macrista Daniel Angelici (47), quien competirá en los comicios encabezando la agrupación "Dale Boca".
"No queremos que siga usando a Boca para sus ambiciones políticas. Tiene un candidato de cartón y debe salir a apoyarlo por todos lados", apuntó Digón aludiendo a Macri, durante la presentación de la lista oficialista en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

En ese acto se presentó oficialmente la lista del oficialista "Frente de Unidad Boquense", que impulsa la reelección por un nuevo período de Ameal, quien estará secundado por José Beraldi como candidato a vicepresidente primero, y por el propio Digón como vice segundo.
Digón denunció que el candidato macrista, en caso de ganar los comicios, "va a contratar a una empresa de compra y venta de jugadores para luego llevarse la `cometa`".

"Cree que Boca es una empresa y acá no vendemos autos ni chorizos sino pasión, fútbol y amor por la camiseta", explicó.
A su turno, el actual presidente del club, Ameal, confió en que "seguramente el socio dará su apoyo" para lograr la victoria del "Frente de Unidad Boquense".
Ameal, de 63 años, se definió como "un soñador de siempre" y, en esa línea, anheló "la construcción de una nueva Ciudad Deportiva en las 40 hectáreas del club en Ezeiza y la ampliación del estadio para 15.000 personas más".

"No nos vamos a ir del barrio", dijo diferenciándose del viejo proyecto macrista de mudarse al Bajo Flores, y sostuvo que apuesta a "comprar las dos manzanas lindantes de `La Bombonera` y hacer las reformas pertinentes" para la ampliación del estadio.
Además, el presidente -cargo asumió en noviembre de 2008 por la muerte de Pedro Pompilio- prometió que "las divisiones inferiores serán el sustento de los equipos del futuro".
Con optimismo, Ameal expresó su sensación de victoria en las próximas elecciones basado en "lo que manifiesta el socio en cada contacto tanto en Capital Federal como en el interior del país".
En relación a la conformación de la lista, Digón reveló: "Nos pusimos de acuerdo en las propuestas y, a partir de eso, la elección de los cargos se dio en dos minutos".
"Todo lo bien que le va al equipo en la actualidad (lidera el torneo Apertura en forma invicta con una ventaja de ocho puntos sobre su escolta, Racing Club) tiene que ver con este tipo de actitudes", explicó.
Y amplió: "Cuando uno ve lo que sucedió en River o San Lorenzo y ahora en Racing, con muchos candidatos, se da cuenta que el que gana nunca gana y el que pierde nunca pierde. No se puede gobernar con palos en la rueda todos los días".
Las elecciones de Boca se desarrollarán con dos listas, el próximo domingo 4 de diciembre. con un padrón de 52.000 socios habilitados para votar.
TELAM