<< Boca empató con Velez como visitante | Principal | Falcioni se ilusionó con recuperar a los titulares >>

Un punto que suma, en una cancha dificil

Boca le saco un punto a Vélez y a la histeria de su gente, aunque merecimos mas...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca llego a Liniers en las condiciones que pudo. Sin Riquelme, Viatri, Cvitanich, Blandi y Rivero y con varios jugadores al limite. Y con una restricción de acceso de nuestra gente debido a los hechos que son de público conocimiento.
Era una parada brava en los papeles, pero en la cancha no lo fue nunca…
Sin jugar un gran partido Boca siguió con la cadencia que viene teniendo en cada encuentro. Dominando la pelota, tratando de jugarla y lo mas importante un gran trabajo defensivo de los que jugaron en el fondo y en el medio achicando al rival constantemente, comiéndole los talones y haciéndoles el 3-1 del principio al fin del partido.
Claro que no fue un paseo, claro que Vélez  no salió a ser partenaire aunque también tuvo sus bajas, pero siempre Boca fue el que propuso y Vélez apenas pateo al arco defendido por Orión, que salvo en algún tramo del segundo tiempo en el que el equipo de Liniers llego un poco mas pero sin generar un real peligro.
Un párrafo para el trabajo descomunal que realizo Leandro Somoza, quizás su mejor partido desde que esta en Boca y eso que tuvo que lidiar con una horda de hinchas de Vélez histéricos, que no pararon de quejarse todo el partido (como es costumbre en esa cancha). Supongo que se debe a que ese gran club tienen hinchas con un complejo de inferioridad y de identidad  que no puede resolver. Me hacen acordar a las estériles discusiones entre Porteños y Provincianos que se da en algunos estadios del interior cada vez que nos toca jugar fuera de Buenos Aires...
El Flaco Schiavi erró un penal pero igual cumplió con creces como todo el campeonato. Clemente también fue figura y Orión sobrio y seguro como siempre.
Los demás no desentonaron y cada uno aporto lo suyo. Ahora hay 2 semanas para recuperar soldados, con vista al Clásico con Racing Club...otra final y cada vez quedan menos.