<< Se viene el Velez-Boca. Por @EmiiMP9 | Principal | Un punto que suma, en una cancha dificil >>

Boca empató con Velez como visitante

El equipo de Falcioni fue un poco mas pero no logró plasmarlo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El momento preciso en que le comenten el penal al juvenil Araujo

Boca visitaba a Velez en el Jose Amalfitani, probablemente uno de los rivales mas complicados que le quedaban al Xeneize para lo que resta del campeonato.
El encuentro comenzó y paso un tiempo hasta que los equipos se lograron acomodar, se combatía mucho en el medio campo, Somoza (silvado siempre por la hinchada local) manejaba bien la pelota y la distribuía de forma correcta, Erviti acompañaba en el medio junto a Erbes. Ellos tres ayudaban a Boca a recuperar la pelota rápidamente.

Erbes a los 4 minutos fue el primero de Boca en probar al arco, su remate se iba desviado, pero avisaba el Xeneize. La primer situación real de peligro se gestó a los 16 minutos, Clemente Rodriguez, de grandísima producción, dio un pase "Riquelmeano" para Mouche, este ante la salida de Montoya decidió picarla pero la pelota se fue por poco por arriba. Boca siguió buscando el resultado y no pasaba grande sobresaltos, Erviti e Insaurralde pudieron haber convertido también pero no tuvieron suerte.
A los 34 minutos, Araujo amontonó jugadores en el área, recibió una patada desde atrás y Baldassi no dudó en cobrar penal. Schiavi fue el encargado de patearlo pero lamentablemente su remate fue al medio y Montoya logró contenerlo y el partido seguía 0 a 0.

Boca arrancó el segundo tiempo con un cambio, salió lesionado Roncaglia y en su lugar ingresó Franco Sosa (un lesionado mas a la larga lista...). El Pochi Chavez, quien no jugó como lo venía haciendo, intentó a los 10 minutos un remate desde la puerta del área, pero la pelota se fue por poco arriba, Boca seguía buscando el resultado pero no llegaba con mucha claridad. A los 14 Velez avisó que estaba en cancha y Ramirez desde dentro del área de Boca probó al arco pero entre Erviti y Orión, de notable seguridad, contenían el ataque.
A partir de este momento Boca se quedó un poco y Velez aprovechó para salir, pero sus esfuerzos quedaban en nada. La defensa Xeneize y el arquero respondían muy bien.
Mouche, nuevamente, a los 33 minutos tuvo la posibilidad de quebrar el 0, Pablo intentó picarla pero Montoya la atrapaba sin problemas, ahogaba la mejor posibilidad del Xeneize en el segundo tiempo.

Quedaron unos minutos mas pero no paso nada mas, Boca fue un poco mas que su rival y mereció llevarse algo mas, pero el empate les sentó bien a ambos equipos. Somoza, Clemente Rodrgiuez y Orión fueron los figuras del Xeneize que ahora quedó a 8 de Racing, próximo rival de este torneo. Cabe destacar a la hinchada de Velez quien en todo momento que Leandro Somoza tocaba la pelota lo silbaban, muy bajo de su parte pero no es algo que nos asombre, sabemos lo que son esos hinchas.
De yapa y como GRAN NOTICIA, Boca Juniors vuelve a los planos internacionales ya que con este empate quedó clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores de America!
 

Primer objetivo cumplido: Boca ya clasificó para la Copa Libertadores