<< Panorama político. Habló Claudio Giardino | Principal | Boca ganó al basquet >>

Finalmente llega Erbes y Falcioni continúa con el 4-3-1-2

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL
Viernes: 23 hs. concentración en Madero Hotel.
Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en el Predio Pedro Pompilio.
Domingo: 18.10 hs. partido vs. Vélez. A las 15.45 hs. jugará la Reserva.

CONCENTRADOS VS. VÉLEZ

Los siguientes 21 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido de este domingo:
Agustín Orión, Sebastián Sosa, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sosa, Leandro Gracián, Cristian Chávez, Walter Erviti, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Leandro Paredes, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño, Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Sergio Araujo, Franco Fragapane y Orlando Gaona Lugo.

ENTRADAS VS. VÉLEZ

El Club Atlético Boca Juniors informa que según lo dispuesto por la Secretaría de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, la venta de entradas para el partido de este domingo ante Vélez Sarsfield se realizará de la siguiente forma:
Boca Juniors procederá a la venta de las 2.000 entradas generales que le fueron asignadas, de acuerdo a un listado suministrado por la Secretaría de Seguridad, que será publicado en el sitio oficial del Club (www.bocajuniors.com.ar) a partir de hoy viernes desde las 18 hs.
Las personas que figuren en dicho listado deberán adquirir las entradas el domingo de 10 a 14 hs. en las boleterías de Casa Amarilla. Es condición imprescindible para la compra de las mismas la exhibición del carnet social y el DNI. El trámite es estrictamente personal.
Al momento de la compra de la entrada, se informará el pasillo que deberá utilizar cada socio en su ingreso al estadio de Vélez.
Para el ingreso al estadio se deberá concurrir con la entrada y su correspondiente DNI, el cual será exigido por la Secretaría de Seguridad.

FÚTBOL JUVENIL VS. INDEPENDIENTE
La Novena, Octava y Séptima División del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán mañana a las 10, 11.40 y 13.30 hs, respectivamente, ante sus similares de Estudiantes LP, en la cancha principal del predio 19 de  Mayo de AEFIP (ruta 21 km. 0,800 - Ciudad Evita), por la 15ª fecha de la Copa Campeonato organizada por AFA. 

Las divisiones mayores jugarán ese día en condición de visitante en City Bell ante el mismo rival.

FÚTBOL INFANTIL
Las categorías 1998, 1999 y 2000 del Fútbol Infantil de Boca Juniors jugarán este domingo a las 10, 11.30 y 13 hs., respectivamente, ante sus similares de Gimnasia LP, en la cancha principal del predio 19 de  Mayo de AEFIP (ruta 21 km. 0,800 - Ciudad Evita), por la 11ª fecha de la segunda fase del Torneo de AFA.

FÚTBOL FEMENINO
El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors jugará este domingo a las 10 hs. ante Lugano en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio, por la 5ª fecha del Torneo Apertura, organizado por AFA.

BASQUETBOL  LIGA NACIONAL
El equipo de básquetbol de Boca Juniors jugará hoy a las 21 hs. ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, en el Estadio Luis Conde, por la 11ª fecha de la Liga Nacional.
El encuentro será arbitrado por Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.


FUTSAL FEMENINO

La primera división de fútsal femenino de Boca Juniors recibirá hoy a las 20 hs. al Club Social y Deportivo Leopardi en el polideportivo “Benito Quinquela Martín”, por la 6ª fecha del Torneo Clausura de AFA.

FUTSAL MASCULINO

La Primera y las divisiones juveniles de futsal masculino de Boca Juniors jugarán este domingo a partir de las 14 hs. ante sus similares de Cultural Sarandí, en el polideportivo Benito Quinquela Martín,  por la 5ª fecha del Torneo Clausura de AFA.

CAMINATA POR LA IGUALDAD DE GENERO


La Secretaría de la Mujer del Club organiza una caminata por la igualdad de género en Boca Juniors, que se realizará mañana sábado a las 9 hs. desde el Puente de la Mujer, ubicado en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti, Puerto Madero.
Esta actividad está abierta tanto a las socias de Boca como así también a todas las mujeres que compartan esta iniciativa por la igualdad de género.
Para participar hay que inscribirse previamente en forma gratuita enviando un correo electrónico a secretariadelamujer@bocajuniors.com.ar.


La práctica de hoy

En la práctica formal de fútbol, el entrenador incluyó a Erbes en lugar del desgarrado Rivero y a Araujo en reemplazo de Blandi, quien no llegaría en condiciones para el domingo. De todos modos, el goleador figura en la lista de concentrados y el DT dijo que mañana lo probarían.
No para de sufrir lesiones el plantel de Boca y Julio César Falcioni debe recurrir a todo su ingenio para sostener el funcionamiento del equipo y mantenerlo en lo más alto de la tabla de posiciones. Al confirmado desgarro de Diego Rivero se le sumó la distensión de Nicolás Blandi, quien no se recuperaría a tiempo para el duelo ante Vélez del próximo domingo.
Encima, el entrenador se decidió enseguida por Cristian Erbes en reemplazo del ex San Lorenzo, pero el volante central sufrió un golpe en el empeine de su pie derecho y recién en el entrenamiento de esta mañana pudo confirmarlo entre los titulares. Así, el mediocampo cambiaría su fisionomía, ya que el Pichi tiene cualidades diferentes a las del Burrito.
Además, el tiempo no le sirvió de aliado al flamante goleador Xeneize. Es que Blandi no se entrenó con normalidad en la semana y en la práctica formal de fútbol de hoy su lugar lo ocupó otro juvenil, Sergio Araujo, quien partió como quinto delantero en esta temporada. Si bien resta confirmarlo, se presume que el delantero del Sub 20 tendrá sus primeros minutos en este Apertura.
En conferencia de prensa, Julio César Falcioni no quiso confirmar el equipo y manifestó que iba a usar hasta el último entrenamiento para probar variantes y esperar por la recuperación de Blandi. Tampoco ratificó la presencia de Erbes, aunque sería una fija en lugar de Rivero.
De este modo, aunque aún falta la jornada del sábado, Boca visitaría a Vélez el domingo a las 18.10 con los siguientes once: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Araujo.

TyC


Hablo el César

Julio Falcioni reconoció que de ganar el domingo en Liniers, Boca superaría el gran obstáculo que le queda rumbo al título. "Pero después nos quedan cinco más", aclaró el DT del Xeneize, que esperará hasta último momento a Nicolás Blandi. "Vamos a probarlo mañana", contó.
Boca se prepara para visitar a Vélez con la motivación de acercarse todavía más al título. En conferencia de prensa, el entrenador Julio Falcioni comentó: "Es el escollo más importante que nos queda, pero después nos quedan cinco más".
En cuanto a las dudas en la formación titular, señaló: "Vamos a probar mañana. Le vamos a dar un día más de recuperación a Nico (Blandi). El equipo lo vamos a confirmar mañana".
Si no llega el ex Argentinos, jugará el juvenil Sergio Araujo: "Tienen características diferentes. Pero uno tiene que aprovechar las virtudes de cada uno para ponerlas al servicio del equipo".
Falcioni evitó referirse a la interna de la barrabrava: "Nosotros seguimos entrenando de la misma manera, con la misma tranquilidad. Lo que pasó alrededor, pasó alrededor. Igual, no creo que hayan pasado cosas graves como para que nos puedan sancionar".
Aunque parece imposible que le arrebaten el título a su equipo, el Pelusa aclaró: "Nadie se siente campeón antes de tiempo. Nosotros tenemos que afrontar el torneo como lo venimos afrontando, con compromiso. El grupo sabe que esa es la manera de llegar al final y darle una alegría al hincha de Boca".

DIARIOSHOW


Como siempre el partido será transmitido vía twitter. Relatos: @EmiiMP9 y Comentarios: @AniBosterisma (Que es un honor ya que esta reemplazando a mi compañera @AmeliaSimondet ) solo por esta fecha.