<< Falcioni se decidió: Colazo por Rivero y Araujo por Blandi si no llega | Principal | Caminata de mujeres Xeneizes >>

Azul y Oro, los colores de mi alma. Por Boulogne

Datos de color de mis colores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los colores que nos identifican, son estos, no otros

Casaca oficial: Azul con una franja horizontal amarilla
Pantalones: azules
Medias: azules con la parte superior amarilla.
Camiseta alternativa: Amarilla con una franja horizontal azul.
Pantalones: amarillos.
Medias: amarillas con la parte superior azul.

La casaca azul con la franja horizontal de color amarillo tiene una predecesora con los mismos colores, pero con una franja amarilla ubicada en forma oblicua, de derecha a izquierda. Esta casaca fue usada por primera vez el 4 de agosto de 1907, en un partido contra el conjunto de General Arenales, al cual Boca Juniors venció en una cancha situada en la intersección de las avenidas Nazca y Gaona.
Los tradicionales colores del Club Boca Juniors, según cuenta la leyenda, fueron tomados de la bandera de un barco sueco, ya que el club había perdido sus colores en un partido con otro equipo con casaca similar.
Previamente, la casaca de Boca Juniors tuvo otros colores, negro y blanco a listones verticales; blanca con listones azules muy finos, también verticales e inclusive, aunque por poco tiempo, se mencionan casacas de color celeste y rosa.
Durante el Profesionalismo Boca Juniors ha usado otras casacas, sobre todo en los últimos tiempos. No obstante, se recuerda un partido contra Tigre, en la década del 30 en la cancha de Ferro Carril Oeste, durante el cual Boca Juniors empleó la camiseta de Newell’s Old Boys durante el primer tiempo y la del equipo local durante el segundo.
En otra oportunidad, por la Copa Libertadores, enfrentando a la Universidad Católica de Chile como local, empleó durante el primer tiempo la casaca del Milán de Italia, con listones verticales negros y rojos.
En la recordada final de la Copa Libertadores de América, disputada en Montevideo en 1977, que a la postre lo consagrara por primera vez Campeón de América, Boca Juniors empleó una casaca totalmente blanca.
En 1984, durante una de sus épocas más difíciles, Boca Juniors debió enfrentar a Atlanta con un equipo de amateurs, los cual jugaron con una camiseta blanca, con los números escritos con marcador. Para colmo de males, durante el partido comenzó a llover y los números a borrarse con el agua….
 
Por esos hay que tener memoria, saber de donde vinimos y sobre todo saber hacia donde vamos y con quién vamos. Nuestra historia es rica desde cualquier ángulo que se la estudie. Hay sinsabores y alegrías, la vida misma. No aceptemos mentiras, no aceptemos magos que cuando estuvieron en el escenario lo único que hicieron desaparecer fue nuestra ilusión y nuestra riqueza para ellos mismos. Seamos el resultado de nuestra historia, con nuestra filosofía de compartir todo entre nosotros, si vienen geishas, admiremos su belleza pero desconfiemos de sus intenciones. Boca nació hace muchísimo, mas de un siglo, no nació en el 31 ni en el 96. El sol lo podés tapar como quieras, lo que no podés es decir que no existe. Salute.

Por Boulogne