<< Panorama político 18/10/2011 | Principal | Habló Lucas Viatri >>

Mala Pata

Falcioni: "No me adelanto a que Román no este"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca, no jugaría el martes próximo ante Colón en Santa Fe, por la 12ma. del torneo Apertura, por una fascitis plantar. Según los libros de medicina, "la fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar."  Lo más complicado de esta lesión es que no existe un tiempo definido para su recuperación. Román puede volver a jugar en plenitud en un par de semanas... o en un par de meses. Los textos médicos asustan: "El tratamiento puede durar desde varios meses hasta dos años antes de que los síntomas mejoren. La mayoría de los pacientes se siente mejor en 9 meses, y algunas personas necesitan la cirugía para aliviar el dolor." En ese contexto, la intención del entrenador Julio Falcioni es preservarlo ante los santafesinos por lo menos y por eso en esta jornada sólo realizó tareas de kinesiología, al margen de sus compañeros, con el objetivo de que se recupere lo antes posible y ver si podría lleguar al partido contra Atlético de Rafaela, de la 13ra. fecha.

"Tiene una inflamación en la zona, no sufrió una rotura de la fascia plantar como sí le sucedió en 2009", aclaró el doctor José Veiga, del departamento médico de Boca, en relación a la afección del crack.

En declaraciones a 90 minutos Falcioni dijo “NO ME ADELANTO A QUE ROMAN NO ESTE”

Por su parte, Lucas Viatri deberá estar seis meses sin jugar y hoy se reunirá con el médico Batista para determinar cuándo se realizará la operación. En la lucha por reemplazarlo están Pablo Mouche, Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. Pero los dirigentes sueñan con alguna contratación de calidad. ¿Carlos Tevez? Parece imposible hasta diciembre. ¿Santiago Silva? El uruguayo dejó la puerta abierta, pero luego aclaró que está muy cómodo en el calcio.

En el primer entrenamiento de la semana, luego del empate sin goles ante Belgrano de Córdoba, en la Bombonera, se exigieron más los que jugaron poco, tales los casos de Nicolás Blandi, Cristian Chávez y Leandro Gracián, y los que directamente no lo hicieron el domingo, como Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Nicolás Colazzo, Pablo Mouche y el arquero Sebastián D´Angelo.

Boca volverá a practicar nuevamente mañana desde las 10 con miras a su próximo compromiso ante los santafesinos.

Por ultimo José Beraldi fue a la práctica para hablar con Falcioni y el técnico después se reunió con Ameal. ¿La causa? En Boca piensan en un reemplazante por Viatri. Y suenan Óbolo, de Arsenal...