<< ¿Un 9 para Boca? | Principal | Mala Pata >>

Panorama político 18/10/2011

¿Macri out?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A 46 días para el acto eleccionario este fin de semana hubo algún hecho notorio en cuanto al movimiento político que se observó en los alrededores de la Bombonera.
Si bien había publicidad del Macrismo, al menos por donde ingresamos nosotros no vimos las bellas promotoras que alegraban nuestro paso las semanas anteriores, ni la gran cantidad de empleados repartiendo la cara folletería con los once puntos que propone Angelici en su plataforma. Fue un hecho muy notable al que se le debiera sumar a los rumores que dicen que el mismísimo Mauricio Macri le habría bajado bajado el pulgar a Daniel Angelici dado los magros números que esta midiendo en las encuestas que manejan y se estaría despegando de la campaña para no aparecer derrotado justo antes de asumir su segundo mandato como Jefe de Gobierno en la CABA. Al parecer la exposición mediática y publica que viene manteniendo Angelici le estaría jugando en contra.
Nosotros hemos conversado con cinco personas que concurrieron a sus reuniones y salieron bastante desconformes con lo que escucharon de boca de Angelici. Además sus apariciones publicas en medios de comunicación no lo ayudan nada. Y ni hablar la estúpida, irracional e infantil campaña que emprendieron contra Juan Román Riquelme (máximo ídolo de la historia del club) que se transformó un boomerang que tiene consecuencias impredecibles para el alicaído Macrismo.
 
Por el lado de la Alianza entre Beraldi, Digon, Ameal, Crespi y Palmieri, tampoco están las cosas claras y siguen negociando aun sin poder entregar la formula ni los puestos que ocuparían en la futura comisión directiva.
En realidad Crespi ya se bajó de su candidatura en el momento que su agrupación (Alternativa Boquense) fue aprobada fuera de plazo para poder presentarse con estructura propia y Palmieri solo acompaña a este grupo.
Los otros tres presidenciables esgrimen razones valederas y todos se consideran el candidato number one.
Dentro de estas disputas se produciría el alejamiento de la alianza del Sr Juan Carlos Ridolfi, que se esta moviendo para lograr su agrupación y que hoy se llama Asociación Civil Todos por Boca, y que ha captado una cantidad de adherentes a sus ideales, disconforme con la formación de esta lista tan heterogénea que abarca espectro político demasiado amplio y de pasado muy poco claro en las anteriores comisiones directivas y administraciones del club.
Entonces la disputa esta hoy entre Beraldi, Digon y Ameal y promete no ser sencilla la resolución de esta formula e incluso alguno de ellos podría patear el tablero y tomar su rumbo.
  
Y por ultimo la agrupación La Bombonera que sigue haciendo grandes esfuerzos para poder lograr presentarse como alternativa de la mano de Pablo Abbatangelo y Claudio Giardino. Es difícil, pero no imposible.
Las trabas democráticas que impusieron cuando todos los directivos que formaron parte del macrismo aprobaron la obligatoriedad a presentar avales, dificultan el desenvolvimiento y la transparencia de las acciones políticas del C.A.B.J.
Sera tarea de la próxima asamblea de representantes y CD corregir dicho adefesio.