<< Pese a todo Boca quedó a 6 puntos del segundo | Principal | Panorama político 18/10/2011 >>

¿Un 9 para Boca?

Ameal: "Hable con Román y me dijo que estaba bien"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lucas Viatri, como se vió en TV, hizo un mal movimiento con su rodilla y tuvo una ruptura de ligamentos cruzados anterior a la rodilla izquierda. La operación dijeron que se va a realizar lo antes posible, entre el Jueves y el Viernes de esta semana, el Doctor Batista encargado de realizarle la operación a Lucas Viatri, fue el mismos quien hizo maravillas con la rodilla de Martín Palermo. Se estima que estará inactivo entre 6 y 8 meses, por lo cual, se perderá todo lo que resta de este campeonato y se cree que estará de nuevo en las canchas en la mitad del torneo próximo.
Tras esta mala noticia se empezaron a buscar sucesores en ese puesto, en primer instancia se hablo de la llegada del jugador Argentino, que milita en Inglaterra, Carlos "El Apache" Tevez.
El jugador Argentino quien tiene muchos problemas con el director técnico del Manchester City, Roberto Manccini, quien no pondría ninguna traba para que el Delantero Argentino se vaya del club.
Pero, aunque todas las condiciones legales estén dadas para que Tevez vuelva a Boca, no será sencillo ya que el resarcimiento económico que quiere el Manchester es muy elevado. Esto solo será posible, si Boca paga dicho resarcimiento económico y si la AFA pide una excepción a la FIFA, ya que el mercado de pases de equipos europeos cerró el 31 de agosto pasado.
En segunda instancia se pensó en, la debilidad del DT Julio César Falcioni, Santiago Silva Ex Vélez y actualmente en la Fiorentina de Italia, quien es casi seguro descartarlo porque ya que con la lesión que sufrió el delantero "Titular" de la Fiore, el pelado va a tener chances de demostrar que puede ser titular.

En el ámbito local, Boca señalo como un posible sucesor a Teofilo Gutiérrez (Actual delantero de Racing y de la Selección Colombiana de Fútbol) pero este, como el anterior, son descartados. El Delantero colombiano no ira al Equipo dirigido por Julio César Falcioni, porque Racing posee el 20% de derechos económicos y el 100% de derechos federativos. Además, la idea de Racing es no vender jugadores a equipos locales y menos en el medio del torneo.
Falcioni tiro "Tito Ramírez siempre respondió cuando lo dirigí, lo conocí en Colon y por eso lo lleve a Banfield donde hizo 18 goles". Ramírez es el actual goleador del Campeonato.
El DT de Boca no desespera por comprar un jugador, "Si no se compra a ninguno, le tenemos confianza a lo que tenemos" y hay le abrió las puertas a todos los delanteros que integran el plantel dirigido por Julio, los delanteros son: Sergio Araujo, Gaona Lugo, Pablo Mouche, Nicolás Blandi (Quien entro cuando se retiro lesionado Luquitas Viatri), Franco Fragapane y Sergio Unrein. Darío Cvitanich es titular indiscutido, algunas fuentes dicen que el que tiene mas chances de entrar que todos es el delantero, Pablo Mouche.

En cuanto a la lesión de Román, sufre una molestia en la planta del pie derecho. Román dijo "Me paso lo mismo en el 2009 pero en la otra pierna" y el presidente de Boca, Jorge Ameal dijo: "Hable con Román y me dijo que estaba bien, que sentía una molesta pero que estaba bien. Para Riquelme el mejor medico es Riquelme"
Da para preocuparse ya que, recordemos, estuvo varios partidos afuera el 10 de Boca en ese campeonato.
El sucesor natural que tiene será Leandro Gracian, aunque también podría pelearle el puesto El Pochi Chávez y Leandro Paredes y Nico Colazzo cambiando esquema.


Boca visitará a Colón de Santa fe el MARTES 25 a las 21.15 

El partido será relatado en  twiiter.  Relatos de @EmiiMP9 y comentarios de @AmeliaSimondet

FUENTES: TELAM, ESPN, FOX SPORT, TyC SPORTS, PLAYFUTBOL.

Por: Emliano Daniel Ibañez   @EmiiMP9  (Seguilo en twitter)


El titular del departamento de fútbol y vicepresidente de Boca, José Beraldi, admitió hoy que "la intención es traer un jugador" en reemplazo del lesionado Lucas Viatri, aunque tomó precauciones a la hora de hablar de nombres.
Si bien admitió que "uno nunca descarta lo de Carlitos Tevez", por más que el jugador esté en conflicto con Manchester City, Boca necesitaría de una montaña de dinero para poder contar con el futbolista.
La otra chance que alumbró es la de Santiago Silva, que juega poco en la Fiorentina, pero pasaría algo similar que con Tevez. Silva es la debilidad del técnico Julio Falcioni.
Por lo pronto, Beraldi reconoció que "Falcioni no nos presiona" por conseguir un jugador en especial y apuntó que "si no hay nada confiamos en lo que tenemos". En ese sentido resaltó que el joven Nicolás Blandi "tiene todo para ocupar ese puesto".
De hecho, Blandi fue quien reemplazó a Viatri cuando se lesionó sobre el final del primer tiempo.
Beraldi optó por pisar la realidad al apuntar que "ahora estamos muy tristes con lo que le pasó a Lucas y hoy tenemos la cabeza en la operación de Lucas".
Viatri sufrió la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y se perderá todo lo que queda del torneo Apertura, y la recuperación estimada es de unos seis meses.
Por su parte, Beraldi estimó que Juan Román Riquelme estaría en el próximo choque ante Colón.
No obstante, Riquelme se someterá a estudios por un dolor en la zona del talón de Aquiles izquierdo.
Por otra parte Falcioni habló con Niembro en la radio, y este último mencionó a Óbolo y Ramirez como otros posibles delanteros para suplantar a Viatri.


FUENTE ESPN y DyN


Otra version sobre el mismo tema:

El reemplazante del lesionado Lucas Viatri en lo que resta del Apertura no saldría del plantel actual de Boca. ¿Y el sueño del Apache? Parece lejano: sólo una gestión ante la AFA y la FIFA podría habilitar su llegada.
La ilusión de los hinchas de Boca por la vuelta de Carlos Tevez para reemplazar al lesionado Lucas Viatri parece más un cuento de hadas que una posibilidad concreta.
¿Por qué? Más allá que los dirigentes se pongan de acuerdo con el Manchester City y rompan el chanchito para financiar el alto sueldo del delantero, la transferencia sólo es posible si la AFA y la FIFA hacen una excepción en sus reglamentos.
Como el libro de pases europeo cerró el 31 de agosto pasado, el Apache no puede ser fichado legalmente por ningún otro club. A no ser que Julio Grondona utilice sus contactos y destrabe el asunto, la operación es inviable.
Con este panorama, y dado que el Xeneize sólo podría ocupar la plaza de Viatri con un jugador del medio local, Julio Falcioni se arreglaría con los otros atacantes que tiene en su plantel.
Pablo Mouche sería el acompañante titular de Darío Cvitanich en lo que resta del Apertura. La otra alternativa es Nicolás Blandi, quien ayer reemplazó al Narigón en el 0-0 ante Belgrano.
 

FUENTE: DIARIOSHOW