<< Fuerza Lucas! Viatri se rompió el ligamento cruzado anterior... | Principal | ¿Un 9 para Boca? >>

Pese a todo Boca quedó a 6 puntos del segundo

Derrota en Básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca mereció ganar el partido vs. Belgrano y estiró un punto mas la diferencia.
Como todo el campeonato el Xeneize siguió sufriendo a la hora de meter un gol, pese a que siempre genera más situaciones que sus rivales.
Y en este caso Belgrano de Córdoba, que apenas se arrimo al arco de Boca y sin peligro.
Para colmo de males Lucas Viatri se rompió el ligamento cruzado anterior y Boca lo pierde hasta dentro de 6 meses...Y Blandi con la chance se su vida, estuvo blandito en su debut en un equipo estelar.
Ayer Beraldi salió a decir que van a consultar por Tevez, en fin veremos que hacen...solo pido cordura y no reventarle la cabeza con metas inalcanzables y bancar los proyectos del club.
Otro que venía sentido y con un talón golpeado fue Román…y volvió a resentirse ya que fue victima del juego busco de Belgrano que actúo siempre con la complacencia del arbitro que dejó pegar y hacer tiempo sin asco a un equipo que vino a especular y a tratar de sacar un puntito y lo consiguió.
Belgrano nunca se preocupó por armar juego y ni pensar en inquietar a Orión, cosa que nunca logró.
Otro juez  que no esta a la altura...tres Penales dejó pasar, dejó pegar y le conversaron el partido toda la tarde.
Abal paradójicamente no tiene nuestro aval para dirigir ni un partido de metegol.
Así y todo sacamos un punto más de ventaja (6) y nos preparamos para enfrentar a Colón en Santa Fe tratando de recuperar a los lesionados y que Viatri salga bien de la operación. 


Básquet: La peor de todas las noches
Lanús paseó a Boca en Zárate (79/50), en lo que fue el peor partido de la era de Oscar Sánchez.

Lanús se impuso esta noche en forma categórica a Boca Juniors, por 79 a 50, en partido correspondiente a la octava fecha, zona Sur, de la Liga Nacional de básquetbol. El partido se disputó en el gimnasio Omar Olguín del club Independiente de Zárate, donde el quinteto Xeneize hizo de local no sólo hoy sino también en el triunfo angustioso sobre Quilmes de Mar del Plata (86-85) el viernes último. En tanto, el conjunto granate cortó una racha de dos derrotas consecutivas y cosechó su tercer triunfo en la temporada. Por su parte, el elenco de Oscar Sánchez no aprovechó la oportunidad de alcanzar a Peñarol en la cima.
El quinteto visitante plasmó un rendimiento excepcional, desarrollando una labor colectiva impecable, que se fundamentó en la altísima intensidad defensiva y una sana efectividad en ofensiva. En el plano individual se destacó la labor de Nicolás Laprovíttola con 12 puntos, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 rebotes, bien secundado por Mariano Byró (17 puntos y 4 robos) y Juan Pablo Cantero (17 unidades y 4 asistencias). Por el lado del elenco perdedor sobresalió la actuación de Fernando Martina, autor 14 tantos y 10 rebotes.
La noche inició al ritmo de Lanús, quien se asentó en el parquet con mucha autoridad, implementando una enérgica faena en su campo y un pensativo juego de control en ataque. A partir de este contexto y un encendido Cantero (10 puntos y 2 de 2 en triples) la visita se adelantó 10-3, con cinco minutos en juego. Boca despertó de la asfixia del rival y aprovechó algunas desatenciones para acercarse 10-7. No obstante, el conjunto granate volvió a apretar el acelerador, halló vía directa en el contraataque y el ingreso fructífero de Byró (5) para clausurar el cuarto con una ventaja importante de 21-9.
El segundo capítulo arrancó bajo la órbita de un Lanús voraz, quien acorraló entre las cuerdas a su rival y le propinó una golpiza fulminante. En los primeros cinco minutos, el visitante monopolizó la escena, motorizado en una presión tremenda en defensa, lo que le permitió robar balones y salir disparado en contragolpe, por lo cual clavó un parcial 14-4 para distanciarse 35-13, a los 5 minutos. El entrenador local solicitó tiempo muerto, movió fichas en búsqueda de soluciones pero no supo cómo frenar el sólido trabajo de Lanús. El elenco de Silvio Santander llegó al entretiempo en ganancia, por 43 a 19.
El ritmo decayó en la segunda parte y se desdibujó el encuentro con dos elencos erráticos. Lanús se hundió en una zona de sequía, mientras Boca exhibió una renovada actitud para incomodar el traslado del oponente. El Xeneize clavó un parcial 7-0 y achicó a 43-26, usufructuando la ineficacia de un visitante que tardó más de 6 minutos en anotar. Empero el equipo ganador apretó las clavijas, se serenó y volvió a pasar por arriba al oponente con un pasaje de 15-6, comandado por un picante Laprovíttola (7), para cerrar el segmento con una ventaja inusual (58-32). En el comienzo del último capítulo hubo un insaciable Lanús, que no aminoró la marcha para estampar una corrida 7-0 que sentenció el pleito 65-32, con 8 minutos en el reloj. A partir de ese momento ya no hubo encuentro, a pesar de que Boca intentó presionar toda la cancha para quemar las naves.
--------------------------------------------------------------------------------
SÍNTESIS
BOCA 50 - LANÚS 79


Boca Juniors: Maximiliano Stanic 0, Larry O'Bannon 7, Alejandro Diez 7, William Graves 3, Fernando Martina 14 (Fi); Lucas Barlasina 1, Juan Brussino 4, Derrick Alston 2, Mariano Fierro 7, Marcos D'Elía 5. DT: Oscar Sánchez.

Lanús (79): Juan Cantero 17, Adrián Boccia 6, Bruno Zanotti 5, Diego Guaita 8, Terrel Taylor 5 (Fi); Mariano Byró 17, Jamaal Levy 0, Nicolás Laprovíttola 12, Matías Cuello 5, Facundo Giorgi 2, Sebastián Orresta 0, Iván Antovnik 2. DT: Silvio Santander.

Parciales: Boca 9/21, 19/43, 32/58 y 50/79.
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Estadio: Omar Olguín (Independiente de Zárate, local Boca).
Espectadores: 650.
Próximo partido: Miércoles 19 vs Gimnasia, en Comodoro Rivadavia.

http://basquetazulyoro.blogspot.com/