<< Boca perdió por la mínima en el amistoso con Estudiantes | Principal | Falcioni habló en Boca de Selección >>

Caruzo, Riquelme y Cvitanich a las ordenes de Falcioni

En Básquet, Boca le ganó a Lanús

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mañana comienza la semana en Boca y se esperan a todos los jugadores salvo el caso de Orión que esta con la selección Argentina.
Será el primer entrenamiento después de una semana que vino bien para reponer fuerzas y curar averiados como Román que seguramente ira intensificando las cargas para llegar lo mejor posible al partido con Belgrano de Córdoba, que se jugara el domingo a las 18.30 en la Bombonera y Darío Cvitanich que ya esta repuesto de su desgarro. Matías Caruzzo, quien debió abandonar el sábado el encuentro amistoso frente a Estudiantes de La Plata a poco de iniciado el segundo tiempo, sólo tiene un traumatismo en el tobillo derecho, según reflejaron los estudios a los que fue sometido este domingo.
El zaguero abandonó el sábado el estadio en Catamarca con preocupación por la lesión que lo obligó a dejar el campo, aunque para su tranquilidad y la del entrenador Julio César Falcioni lo suyo es sólo un fuerte traumatismo.


Básquet:  Boca le ganó a Lanús
Boca Juniors reaccionó a tiempo en el Sur y consiguió cortar la racha de dos caídas consecutivas con una dramática victoria ante Lanús por 62 a 61. El encuentro fue muy parejo de principio a fin, más allá del buen arranque de Lanús, y ambos repartieron muchos errores y pérdidas en ataque.
Sin el base Nicolás Laprovíttola (fractura de tabique que nasal), Adrián Boccia comandó a Lanús, que arrancó para matar: 12-2 a los cinco minutos. Parecía repetirse la historia del viernes ante Quilmes. Oscar Sánchez paró la pelota, ordenó a sus hombres y Boca se puso en partido: 8-12. Pero Lanús volvió a levantar y el cuarto inicial quedó 17-10. A puro gol de Larry O'Bannon (20), Boca vivió su mejor momento en el segundo cuarto con un parcial de 12-1 y se puso arriba 22-18. Luego se quedó y la igualdad en 28 le quedó bien al primer tiempo.
Terrel Taylor fue casi imposible de defender. Tuvo el comando y fue la carta de juego de Lanús. En un Boca dispar (Stanic tuvo una noche floja), aparecieron Fierro y Derrick Alston. Cabe destacar, además, una muy buena tarea tomando rebotes en defensa por parte de Will Graves. El encuentro era tan impredecible, que hasta Diego Guaita convirtió un triple (los que no hacía en Boca). Pero Lanús se pinchó y aprovechó O'Bannon. Boca sacó un doble de distancia a falta de un minuto. Y aguantó los últimos 30 segundos, con una brillante marca de Alston a Taylor, para un muy celebrado 62-61 en una cancha en la que al Xeneize siempre le costó ganar.
Con esta victoria, Boca va a recuperar la confianza que perdió luego de caer ante Peñarol. Pero quedan dudas: ¿Por qué juega poco Fernando Martina? ¿Cómo se soluciona la falta de gol? ¿El Huevo le encontró el puesto a Graves? Las incógnitas se van a despejar tarde o temprano. Mientras tanto, Boca gana.

SINTESIS
LANUS 61 - BOCA 62

Lanús: Juan Cantero 4, Adrián Boccia 16, Bruno Zanotti 6, Jamaal Levy 1, Terrel Taylor 26 (Fi); Diego Guaita 8, Facundo Giorgi 0 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.
Boca Juniors: Maximiliano Stanic 5, Larry O'Bannon 20, Alejandro Diez 0, William Graves 12, Fernando Martina 0 (Fi); Juan Brussino 3, Derrick Alston 11, Mariano Fierro 11, Marcos D`Elía 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: Lanús 17/10, 28/28, 45/43 y 61/62.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (1900 espectadores).
Próximo partido: 14/10/11 vs Quilmes (L), en Zárate

FUENTE: http://basquetazulyoro.blogspot.com/