<< Cvitanich, a las ordenes de Falcioni | Principal | Ya todos saben que la Boca está de joda... >>

Básquet: Peñarol acertó en los momentos claves

La política se traslado lastimosamente a La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El bicampeón Peñarol de Mar del Plata dejó sin el invicto a Boca Juniors, al superarlo anoche por 73 a 65, en encuentro pendiente de la cuarta fecha de la zona sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los parciales del partido jugado en el Microestadio `Luis Conde`, ante 2000 personas, fueron los siguientes: Boca 18-13, 33-28, 48-50 Y 65-73.
En el segundo tiempo, Peñarol volvió a ser un equipo sólido, con una gran defensa, y con la gravitación de sus indidualidades: Kyle lamonte, Selem Safar y Facundo Campazzo, para dar vuelta un partido que se le había presentado complicado en los primeros 20 minutos.
Boca, que arrancó muy bien, haciendo gravitar la jugada de pick and roll (pared y desmarque) entre Maximiliano Stanic y Derrick Alston y que llegó a sacar una luz de 12 puntos; en el segundo fue un equipo confuso, desordenado, que se quedó sin gol (convirtió sólo 32), y que fue presa de sus nervios en los momentos culminantes del juego.
El arranque de Boca fue muy bueno, ya que rápidamente se colocó 16-7 (3mts), en el momento que fue expulsado Sergio Hernández por insultar al árbitro Juan Fernández.
Peñarol reaccionó y con un triple de Campazzo y conversiones de Safar, achicó para quedar abajo, por 18 a 13.
En el segundo segmento, Boca, con gran tarea de Stanic en la conducción y asistiendo, con un Larry O`Bannon anotando y un juego más seguro y eficaz se distanció: 25-13, ante un nrival permeable en defensa y sin gol.
Claro, que el bicampeón tiene a Leonardo Gutiérrez y este con dos triples pusó otra vez en juego a su equipo, para perder el parcial, por 33 a 28.
En el tercer capítulo, con un gran momento de Lamonte, anotando 14 puntos, Peñarol emparejó el juego, pasó al frente 34-33 y se alejó: 40-35.
Pero en Boca retornaron Stanic y Alston y con un triple de O`Bannon se situó arriba, por 43 a 40.
El partido se hizo palo a palo, que lo destrabó Martín Leiva al convertir un triple justo en el momento que sonaba la chicharra que daba por concluido el cuarto, con ventaja de 50 a 48 para la visita.
En el últmo cuarto, Safar "borró" a Stanic. Boca perdió orden y eficacia, y luego en los cinco minutos finales Peñarol cerró el juego con una gran victoria tras dos caídas consecutivas que lo pone otra vez en carrera en la zona sur, con récord de 3 triunfos y 2 reveses.
Síntesis:
Boca (65): Maximiliano Stanic 7, Larry O`Bannon 20, William Graves 9, Alejandro Diez 3, Derrick Alston 10 (formación inicial); Mariano Fierro 7, Fernando Martina 2, Lucas Barlassina 5, Juan Brussino 2, Marcos D`Elia 0. DT: Oscar Sánchez.
Peñarol (73): Facundo Campazzo 9, Selem Safar 13, Nicolás Lauria 5, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 6 (formación inicial); Kyle Lamonte 24, Alejandro Reinick 0, Mariano Castets 4, Franco Giorgetti 0, Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández (Lo reemplazó Juan Rivero).
Progresión: Boca 18-13, 33-28, 48-50 y 65-73.
Arbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño
Estadio: Luis Conde.
Espectadores: 2000
Fuente: Télam


Vergüenza ajena!!!

Eso es lo que sentí anoche en La Bombonerita cuando fui a ver el partido de basket contra Peñarol. Mucha gente llevada para hacer campaña por los mismos tipos a los que les importó un carajo que Boca jugara de local en el Chaco o que tuviéramos que estar peleando la promoción el torneo pasado para no descender. Banderas con caras de tipos que es la única forma que tienen de estar alguna vez en La Bombonerita. Gente que durante el partido, en lugar de alentar al equipo, comenzaron a cantar en favor de su candidato; ni ellos mismos se convencieron; eran 20 y duró 2 minutos. El señor Carlos Aguas, uno de los responsables del desastre en el que hundieron al basket de Boca, más preocupado por que no taparan con otra bandera las caras de sus jefes que de lo que pasaba en la cancha. El señor José Beraldi, como siempre no apareció, pero inundó la cancha de panfletos con su candidatura; es el mismo que era Vicepresidente 1° cuando sumergieron a Boca en la promoción por desidia y abandono.

Emocionante ver La Bombonerita llena. Ojalá se mantenga esa convocatoria a pesar de la falta de apoyo oficial y que no sea algo que dura el mismo tiempo que la campaña electoral. Sería tristísimo y lo lamentaríamos durante mucho tiempo.
Una vez más se puso de manifiesto que a algunos solo les interesa Boca como una unidad de negocios y no como un CLUB con mayúsculas como supo ser. Boca es grande desde 1905, aunque algunos lo hayan descubierto en 1998.

Dr. Claudio O. Giardino