<< Falcioni habló sobre Roman y la Selección | Principal | Básquet: Peñarol acertó en los momentos claves >>

Cvitanich, a las ordenes de Falcioni

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Darío Cvitanich, pieza fundamental en la delantera titular de Julio César Falcioni entreno con el grupo. El Pitufo (como le dice su novia, la divina Chechu Bonelli) había sufrido un desgarro en el bíceps sural de su pierna derecha en el encuentro ante Lanús, hace casi un mes. Desde ese día se dedicó de lleno a su recuperación, contando los días que lo separan del match ante Belgrano, la fecha de su regreso...
El delantero ya está OK y este miércoles se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez. Compartió los trabajos físicos intensos junto al grupo, y es un hecho que volverá en la próxima fecha, cuando Boca reciba a Belgrano tras el parate por las Eliminatorias. Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, realizó tareas kinesiológicas para recuperarse de las molestias que lo aquejan, mientras que el resto del plantel se exigió con tareas físicas.
Riquelme padece una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles derecho, y por esa razón sólo visitó el consultorio ubicado en el predio de Casa Amarilla y se sometió a sesiones de kinesiología.
El resto del plantel dirigido por Julio Falcioni realizó tareas físicas con excepción de Cristian Erbes, preservado a raíz de una contractura en la pierna izquierda, y de los arqueros Sebastián Sosa y Sebastián D`Angelo, quienes hicieron trabajos específicos con Néstor Lotártaro, el especialista en el puesto.

Boca volverá a practicar mañana desde las 10 y Falcioni comenzará a perfilar el equipo que jugará el sábado en Catamarca un partido amistoso ante Estudiantes de La Plata, en una semana especial ya que no habrá fecha de primera división a raíz de las dos jornadas que se jugarán por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Es muy probable que para el sábado el entrenador utilice a los futbolistas que menos continuidad gozaron hasta el momento. Ambos equipos viajarán el sábado temprano y pasarán el día entero en la capital catamarqueña. Julio César Falcioni aprovechará seguramente para darles juego a los que necesitan minutos de fútbol y tienen menos continuidad, como Franco Sosa, Seba Sosa, Matías Caruzzo, el Pochi Chávez, Leandro Gracián y Nico Blandi, entre otros.


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL
Jueves: 10 hs. entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.

BASQUET LIGA NACIONAL
El equipo de básquetbol, invicto y puntero de la Zona Sur de la serie regular de la Liga Nacional, jugará hoy a las 22 ante Peñarol de Mar del Plata, en la Bombonerita, por la 4ª fecha de dicho torneo.

VOLEIBOL MASCULINO
Por razones climáticas se suspendió la presentación del plantel de Boca Río Uruguay Seguros, que se iba a realizar esta noche en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.
El equipo, que está concentrado en Termas de Concepción, se entrenó ayer y hoy en el estadio Parque Sur, mismo escenario donde jugará mañana (y toda la temporada) de local ante La Unión de Formosa, a partir de las 21,30, por la primera fecha de la Liga Argentina de voley.