<< La previa de Boca vs Argentinos Juniors | Principal | Lo que dejó el partido >>

Un cambio abajo...empate sin goles en la Paternal

El equipo sigue invicto, y llegó a una rueda entera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Argentinos Juniors empataron 0 a 0 en la Paternal

El comienzo del partido para Boca, en la Paternal, fue complicado. Argentinos atacaba y no le permitía tener la pelota a Boca, cortaban en el medio y al Xeneize se le hacia difícil manejar la bola en el "Diego Armando Maradona". En la primer jugada, Boca avisó con un tiro libre de Riquelme, que el arquero de Argentinos, Nereo Fernández, sacó muy bien al corner (aunque cobraron saque de arco). Argentinos no tardó en responder y al minuto, Salcedo, cabeceaba solo en el área y se perdía lo que era un gol seguro.
A partir de ese momento y por un buen lapso de tiempo al equipo se le hizo difícil hacer pie.
 
El medio de Boca no controlaba la pelota y los volantes de Argentinos cortaban siempre y salían rápido en ataque. A los 25 se volvía a salvar Boca, una pelota daba en el palo y el Xeneize seguía sufriendo, no podía ser total dominante. Roncaglia tuvo su chance, a los 30 minutos, de avanzar en el marcador, tras un buen avance de Rivero, pero el arquero de Argentinos tapaba el tiro sin dificultad.
Los últimos 15 Boca tuvo la oportunidad de manejar mas la pelota, Somoza tenia mejor ocontrolado el medio, Erviti y Rivero ayudaban por los costados y Riquelme recibia todos los pases y distribuía la pelota. Ahí se vio al mejor Boca, mas agresivo y manejando la pelota con criterio. Falto puntería y punch de la delantera, pero la imagen que terminó dejando Boca al final fue positiva. Riquelme al final del primer tiempo demostró toda su clase, juntó a dos jugadores de Argentinos, dejo a uno en el camino y sacó un sablazo que el arquero de Argentinos desvió al corner.

El segundo tiempo no empezó mucho mejor para Boca, a los 8 minutos Argentinos tuvo chance pero la pelota daba nuevamente en el travesaño. Somoza a los 12 minutos, recibía la quinta amarilla del torneo, por lo que el próximo partido vs Tigre no será de la partida. Falcioni veía que el equipo estaba trabado en el medio y decidió darle minutos a Chavez y Colazo.
El Pochi entró muy bien en juego y ambos fueron un poco el motor que llevaron que a Boca domine la última parte del encuentro. Chavez y Somoza tuvieron sus chances de quebrar el 0 pero sus tiros se vieron desviados. El final del encuentro guardaba las mejores emociones. Riquelme de tiro libre casi pone en vantaja después, Boca tuvo mucha suerte. Dos jugadas consecutivas de Argentinos casi provocan que nos vayamos con las manos vacías de la Paternal con sendos pelotazos cruzados. Primero un centro que Ramirez cabeceó  y se fue, y luego Ramirez, nuevamente, casi marca en un centro lo que era la victoria segura para el Bicho.

Así termino Boca esta vez, sufriendo mucho en una cancha que históricamente fue complicada. El Xeneize sigue invicto, va 19 fechas sin perder (todo una ronda) y aun que no pudo estirar ventajas sigue arriba solo una fecha mas. Cuando no se puede ganar un partido, lo mejor claramente es empatarlo. Un resultado que aminorará la euforia. Riquelme sigue demostrando que esta en un gran nivel. Quizás esta vez lo mas alarmante fue la delantera que no funciono nuevamente. Ahora se viene una semana de descanso y a esperar al partido en la Bombonera con Tigre, equipo que viene bien en el campeonato.