<< ¡Feliz cumpleaños SoyBoca! | Principal | Un cambio abajo...empate sin goles en la Paternal >>

La previa de Boca vs Argentinos Juniors

Boca visita al Bicho en la Paternal. Arbitro: Lunati

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Bombonera de fiesta

Se juega una nueva fecha del torneo Apertura 2011, este campeonato que lidera Boca y que lo tiene como único puntero del campeonato a 4 puntos de ventaja de sus dos inmediatos perseguidores, Racing y Atlético Tucumán. Esta vez el rival es Argentinos Juniors, y Boca visitará a Bicho en la Paternal con la idea de seguir mostrando su mejor fútbol tal como lo viene haciendo (de menor a mayor) desde el comienzo. Será el tercer partido en 7 días que juegue el equipo, recordemos que el Domingo pasado Boca ganó 2 a 1 a Lanús en el sur y el Jueves el Xeneize venció por 1 a 0 a Estudiantes de la Plata.
Justamente en estos dos partidos se vio, probablemente, las mejores facetas del equipo en lo que va de este torneo. Orión apenas recibió tiros, los defensores se los ve bien y jugando con confianza, con Schiavi como voz de mando y salvando muchas veces las papas, el medio que se afirma y cada vez mejora en su juego, con un Riquelme que hoy todos se sacan los sombreros cuando propios y ajenos se dan cuenta del nivel que es mostrando, y con una delantera (con Mouche por Cvitanich, lesionado) que funciona pero quizas son el punto mas bajo del equipo, ya que no logra convertir todas las oportunidades que el equipo genera.
Argentinos Juniors por su parte está en el fondo de la tabla con 4 puntos y su andar en el torneo viene de capa caída, de todas formas es un rival que en su casa se hace fuerte y no hay que confiarse, tal como dice Juan Román, todos los rivales son difíciles y si se quiere lograr ganar el titulo habrá que ir partido a partido.

Formaciones
Boca: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Juan Román Riquelme; Mouche y Viatri.
Argentinos: Fernandez; Prósperi, Torrén, Sabia, Berardo; Laba, Brum, Basualdo; Ruis, Oberman; Salcedo.

Historial
Boca y Argentinos Juniors se han enfrentado 126 veces a lo largo de los años. El Xeneize ganó en 62 partidos, el "Bicho" lo hizo en 31 oportunidades y los restantes 33 encuentros terminaron empatados.

Último enfrentamiento en La Paternal

Lista de concentrados:
Arqueros: Orion, Sosa.
Defensores: F.Sosa, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Caruzzo, Clemente.
Volantes: Riquelme (c), Erbes, Somoza, Rivero, Erviti, Colazo, Chávez, Gracián, Sanchez Miño.
Delanteros: Viatri, Mouche, Blandi y Fragapane.