<< Boca espera confiado a Estudiantes de la Plata | Principal | Boca Juniors mas puntero que nunca >>

La previa de Boca vs Estudiantes

Boca ya es puntero y puede sacar 4 puntos de distancia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganó el último enfrentamiento 2 a 1
Boca ganó el último enfrentamiento 2 a 1, con goles de Riquelme y Viatri

Comienza una nueva fecha del torneo Apertura 2011 y Boca, el puntero del campeonato, se enfrentará a Estudiantes en el templo del fútbol mundial, La Bombonera. El último partido, el domingo pasado, el Xeneize ganó uno de los partidos mas difíciles en lo que va del torneo, Lanús, y salió victorioso del sur por 2 a 1 con goles de Viatri y Erviti.
Parecería ser que Falcioni encontró la formula del equipo, que cada día se lo ve mejor. Juan Román Riquelme es el estandarte y capitán, Schiavi líder de la defensa, Orión mostrando un nivel superlativo, son los puntos mas altos del equipo en lo que va del campeonato y los que, junto con los demás, alimentan la ilusión de los hinchas.
En frente estará Estudiantes, de andar irregular en lo que va del campeonato (su DT es Miguel Angel Russo) y no podrá contar con su máxima figura, Juan Sebastian Veron, ya que está lesionado y no podrá ser de la partida.
Con los resultados que se dieron en la fecha, Boca será puntero una fecha mas seguro, y de ganar, estirará su ventaja a 4 puntos de su inmediato perseguidor (Atlético Rafaela). El Xeneize, esta claro, no puede perder esta oportunidad de sacar una luz de ventaja en el torneo.
El único cambio que hará Falcioni será Cvitanich (out por tres semanas) y Mouche ingresará en su lugar.


Formaciones
Boca: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Juan Román Riquelme; Mouche y Viatri.
Estudiantes: Albil; Sarulyte, Desábato y Germán Re; Mercado, Braña, Juan Domínguez, Carrillo; Benítez; Coria y Fernández.

Historial
Boca lleva un historial mas que favorable con Estudiantes. En 173 encuentros disputados, el Xeneize ganó en 96 oportunidades (record de victorias del futbol Argentino), perdió en 37 partidos y los restantes 40 fueron empates.

Último enfrentamiento