<< La previa de Boca vs Estudiantes | Principal | El juego de las diferencias…Por Pedro Boulogne >>

Boca Juniors mas puntero que nunca

Ganó con gol de Clemente Rodriguez a Estudiantes de la Plata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibió en la Bombonera a Estudiantes de la Plata por una nueva fecha del campeonato Apertura.
El primer tiempo el Xeneize entró con todo, con Juan Román Riquelme dirigiendo la batuta, y el gol no tardó en llegar. En una gran jugada colectiva, Erviti se la pasó a Román este con un toque sutil habilitó a Clemente quién envió un centro a la olla, Viatri intentó cabecear pero chocó con Albil, la pelota quedó en el aire y Mouche la cabeceó y el balón rebotó en el poste, en ese momento apareció Clemente en escena y reventó el arco. Boca pasaba a ganar el partido desde el minuto 20. Hay que resaltar lo que corrió el "pelado" y que en todo momento siguió la jugada, gran mérito para él.
Después del tanto el equipo siguió buscando el gol y no se vio inquietado en ningun momento por el rival que pegaba mas de lo que intentaba jugar. Mientras tanto para Boca las figuras se enaltecían y volvían a relucir lo mejor de si.

El segundo tiempo fue un concierto de Riquelme quien fue dueño de la pelota, figura del partido, conductor de absolutamente todos los movimiento e hilos del partido, Clemente fue siempre salida y en defensa aportó quite y cierres, Erviti siguió en alza y tocó por todos lados (hasta que salió por Colazo), Somoza sumó marca y despliegue, Schiavi fue el líder firme en defensa y Rivero por su parte también se mostró activo. Quizás el punto mas flojo del equipo esta vez fueron los delanteros quienes parecían un poco desconectados en sus labores de ataques, pero no así en defensa ya que se corrieron todo y quitaron, ambos, varias pelotas a sus rivales. Por segundo partido consecutivo al Xeneize apenas le llegaron, y eso es mucho decir, Orión además sigue manteniendo en 0 el arco, y es una garantía.

Boca ganó 1 a 0 finalmente y es puntero absoluto, sacó 4 puntos de ventajas a sus inmediatos perseguidores y se encuentra segundo a 2 puntos de Lanús en la tabla para la clasificación a la copa libertadores de América. El equipo ilusiona y los rivales nos respetan como no pasaba hace mucho. La Bombonera está mas fuerte cada vez (en un campeonato que los visitantes ganan mas que de local) y la paz reina en el vestuario.