<< Nunca Más. Por Boulogne | Principal | El Coco Basile exoneró a Bianchi >>

Cortitas y al pie 07/09/2011

El rating televisivo + Lucha olímpica

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El talentoso mediocampista y capitán de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a entrenarse de manera diferenciada pero se estima que podrá jugar el domingo frente a San Martín de San Juan, en la Bombonera, por la sexta fecha del torneo Apertura a jugarse frente a San Martín de San Juan con arbitraje de Federico Beligoy el próximo domingo a las 18.10 hs.

Riquelme, quien se recupera de un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, trotó junto con el volante Nicolás Colazo en una de las canchas auxiliares del predio de Casa Amarilla, pero hoy lo hizo con mayor intensidad.
Por eso todo hace suponer que el "10" retornará al primer equipo luego de estar ausente en el clásico que Boca le ganó 1-0 a Independiente, en Avellaneda, la semana anterior.
En tanto, el defensor Juan Manuel Insaurralde volvió a participar del ensayo futbolístico que los titulares realizaron en la cancha principal de Casa Amarilla.
Si bien el técnico Julio César Falcioni todavía no lo confirmó, el ex Newell´s también retornará al once inicial después de recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo.
La novedad en la práctica de fútbol fue que el equipo supuestamente titular estuvo integrado por doce jugadores, ya que también estuvo Matías Caruzzo, de gran desempeño frente a San Lorenzo de Almagro e Independiente.
Si Riquelme llega en óptimas condiciones será titular al igual que Insaurralde, porque Falcioni suele respetarle el puesto a un jugador cuando vuelve de una lesión, como ocurrió con Diego Rivero.
Entonces, La posible formación para recibir a los Sanjuaninos el domingo es la siguiente: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo o Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme o Pablo Mouche; Lucas Viatri y Darío Cvitanich.
 
Fuente Telam
 
Rating: Boca sigue liderando los ratings de TV, a tal nivel que los 5 partidos jugados por el equipo de la rivera encabezan la tabla general.
 
Por Partido:

Boca vs San Lorenzo 16.2

Boca vs Union 15.7

Independiente vs Boca 14.6

Olimpo vs Boca 13.0

Newell's vs Boca 12.2

Por equipo:

Boca        14.3
 
Independiente    9.8
 
San Lorenzo    9.0
 
Olimpo      8.3
 
Racing      7.3


Gacetilla de Prensa de Lucha Olímpica C.A.B.J.
Buenos Aires, Septiembre 8 de 2011
 
A 4 días del Mundial de Lucha, dos Xeneizes sueñan con Londres
 
El próximo 14 de septiembre la boquense Patricia Bermúdez (48kg) hará su debut en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica que comenzará el día 12 en la ciudad de Estambul, Turquía, y que será el primer clasificatorio (de un total de 4) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tres días después de Pato, subirá al tapiz el otro representante de Boca, Fernando Iglesias (60kg). En total serán tres los argentinos presentes, la que completa el equipo es la representante de Villa Gessel, Luz Clara Vázquez, que competirá el jueves 15 en los 63kg.
 
Para clasificar a Londres tendrán que ubicarse entre los 6 primeros, algo soñado por ellos y por la Lucha Argentina, que desde Atlanta 96 no consigue clasificar ningún compatriota. Sin embargo la tarea será ardua, se calcula que habrá más de 40 luchadores por categoría y estarán presentes las primeras figuras de cada país. Nadie quiere darse el lujo de subestimar la competencia más importante del ciclo olímpico y las potencias ya anunciaron que llegarán a Estambul con sus mejores hombres y mujeres.
 
Patricia Bermúdez ganó en 2011 dos medallas en torneos de gran prix: la 1ra fue Plata en el Torneo Cerro Pelado, de Cuba; y la segunda en el Gran Premio de Madrid, que tuvo color bronce. Pero el logro más destacado en lo que va del año fue su Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano que tuvo sede en Colombia y que le dio un pasaje para el Mundial y los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara.
 
Fernando Iglesias consiguió la clasificación para el Mundial y los Juegos Panamericanos al quedar 5to en el Panamericano, muy cerca del bronce y cumpliendo un gran trabajo en una competencia que era clave para el resto del año. En Madrid quedó 8vo en una categoría de peso superior a la suya (66kg) y 2 semanas después subió al podio en los Juegos del Alba y se trajo el bronce. Llega a Estambul después de cumplir un entrenamiento de casi 2 meses en el Centro Olímpico de Colorado Springs (USA), codéandose con el equipo de ese país.
 
Ambos arribaron a Estambul hace 5 días y su proceso de adaptación está casi completado. Los últimos días servirán para descansar y trabajar para dar el peso un día antes de la jornada del debut.