<< El panorama político Boquense 15/08/2011 | Principal | Una victoria que invita a soñar >>

Boca vs Unión, la previa

Boca recibe a Unión en la Bombonera. Arbitro: Federico Beligoy

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca vs Unión

A pesar de que Boca Juniors lleva 11 partidos sin perder, el rendimiento del equipo de Julio Falcioni es cuestionado. El entrenador se escudó en esa estadística para decir en conferencia de prensa que no entiende los por qué de las críticas a su equipo, pero cierto es que 7 de esos 11 encuentros invicto fueron empates.
La presentación de Boca en el torneo ante Olimpo no dejó una buena imagen, y todo esto se suma a la opaca gira que realizó por Europa. Todos estos condimentos estarán presentes el lunes por la noche, cuando los xeneizes reciban a Unión de Santa Fe, equipo recién ascendido.
Los santafesinos vienen de conseguir un empate como visitante contra Argentinos Juniors, y buscarán otro buen resultado en La Boca.
La historia de este enfrentamiento habla de una clara ventaja para los azul y oro. Se vieron las caras 51 veces. Boca ganó en 27 partidos – más de la mitad- y por su parte, los tatengues solamente 11. Los empates entre estos dos equipos fueron 13.
Aunque hay un atenuante que podría generar un fantasma en la Bombonera: La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2003, y fue victoria para los de Santa Fe por 2 a 0, con dos goles de Pablo Islas.
Con toda esa carga, Boca Juniors hará su presentación de local, en busca de los primeros tres puntos de este semestre, y la primer bocanada de aire.
El ingreso del mediocampista Leandro Somoza, que cumplió con la suspensión, por Cristian Erbes, de buen partido en el debut ante Olimpo en Bahía Blanca, será el único cambio que presentará Boca para recibir el lunes a las 21.15 a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Apertura.
En consecuencia Boca formará con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Boca Juniors y Unión de Santa Fe vuelven a enfrentarse tras 8 temporadas del equipo "tatengue" en la B Nacional.
La última vez que el elenco santafesino ganó en la Bombonera fue en el Clausura 2001: fue 3-1, con tantos de Andrés Silvera x2 y Matías Donnet.
Juan Román Riquelme, el descuento del conjunto de Carlos Bianchi.
En La Bombonera se vieron las caras por última vez el 4 de agosto de 2002 por el Apertura, y fue triunfo Xeneize 3-0 con goles de Ezequiel González, Carlos Tevez y Héctor Bracamonte.
En tanto que, el último partido se jugó en el “15 de abril”, y fue alegría "tatengue", 2-0, con goles dos tantos de Pablo Islas.
Las máximas goleadas de Boca se dieron en 1982, 1991 (en Santa Fe) y 1997, todas 4 a 0. El "Loco" Hugo Orlando Gatti es quien más partidos jugó para Boca contra Unión: 16 partidos. El máximo goleador es Alfredo Graciani, con 5 tantos.

Formaciónes


Boca:
Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodriguez; Rivero, Somoza, Erviti; Juan Román Riquelme; Cvitanich y Viatri.
Olimpo:
Bologna; Zurbiggen, Correa, Erramuspe, Cárdenas; Quinteros, Sarmiento, Vidal, Velázquez; Pereyra, Quiroga.

Lista de concentrados
Arqueros: Orion, Sosa
Defensores: Roncaglia; Schiavi; C.Rodriguez; Insaurralde; Caruzzo.
Volantes: Riquelme (c); Erviti; Rivero; Somoza; Erbes; Colazo; Chavez.
Delanteros: Viatri; Cvitanich; Mouche; Araujo; Blandi; Gaona Lugo.

Arbitro:
Federico Beligoy

Último enfrentamiento: