<< Boca vs Unión, la previa | Principal | Show de Goles vs Unión con el relato de Pancho Caldiero >>

Una victoria que invita a soñar

Boca le ganó 4 a 0 a Unión de Santa Fe

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca debutó como local en la Bombonera frente a Unión de Santa Fe, un partido que comenzó con un gol tempranero que le dio mucha tranquilidad al equipo, luego de una semana agitada por los dichos de Juan Carlos Crespi.
Cuando todavia muchos se estaban acomodando en las sillas, al minuto y medio del partido, Boca ya había logrado ponerse en ventaja. Un tiro desviado de Román, de zurda, cayó en los pies de Erviti y con un lindo taco habilitó a Viatri que definió con toda la tranquilidad. El equipo comenzaba ganando, en una cancha muy mojada, y traia paz a todos.
Luego del gol, se siguió buscando ampliar la ventaja pero no pudo lograr. Riquelme y Clemente formaron una dupla que hizo mucho daño, y casi convertimos en varias oportunidades, cada incursión de CR3 era una posibilidad de gol neta. En una linda jugada, Rodriguez mando un centro que Cvitanich logró cabecear pero no pudo convertir (quedó solo abajo del área) cuando el arquero la sacó sobre la linea. Boca se iba al entretiempo con un resultado que debería haber sido mas abultado pero que no se pudo concretar en la red.

El segundo tiempo, sin Julio Cesar Falcioni expulsado por llegar tarde (irónicamente fue el mejor partido de Boca de la era JCF y sin él en el banco) la fiesta primero fue en las tribunas donde se alentó como hacia mucho no pasaba, mientras en el campo de juego se veía que Boca intentaba ampliar la ventaja pero empezaba a perder el dominio de la pelota. Chavez entró por Rivero, al inicio del ST, para darle mas movilidad por la banda derecha y tratar de aportar mas dinamismo al equipo que solo atacaba por izquierda. Boca tardó un poco en acomodarse y quizás ahí fue donde se vio lo mas flojo del partido, pero el rival no presento mucha lucha y no se sufrió cuando el equipo no manejaba como quería la pelota.
El DT romó nota de esto y decidió mover el banco, primero Colazo por Erviti (de aceptable tarea) y luego Mouche por Cvitanich (no gusto) para darle mas frescura al equipo.
Cuando parecía que el resultado iba a quedar estancado, un vendaval de goles alegró a todo el pueblo Xeneize.
A los 34 minutos Viatri nuevamente apareció en el marcador (un ratito antes se había errado un gol debajo del área), a los 38' Riquelme con un derechazo exquisito y Colazo por último, luego de una linda jugada, clavo un golazo de afuera del area que decretó un resultado muy importante de cara al futuro de Boca en el campeonato.

Para destacar, Boca terminó jugando con Chavez, Viatri, Mouche, Roncaglia y Colazo, 5 jugadores de inferiores (sin contar a JR) para darle un triunfo que como hace mucho no disfrutabamos.
Las figuras del partido fueron Riquelme, Viatri y Clemente. Orión mantuvo por segundo partido consecutivo la valla invicta y ya podemos respirar aliviados que no es Luchetti. Boca hace 12 partido que esta invicto con 7 empates y 5 victorias.
Por ahora no hace falta "Plan B", hay que tener en cuenta el nivel el rival y que no patearon al arco con peligro (salvo 2 jugadas aisladas pero que no pasaron a mayores), pero en principio y para lo que venia mostrando el equipo de JCF se logró una victoria importante, en casa, se sirve para dar un poco de aire en una semana que fue movida. Hay muchas cosas por mejorar, pero es mejor hacerlas ganando y no con resultados en contra.