<< Cortitas y al pie 12/08/2011 | Principal | El panorama político Boquense 15/08/2011 >>

La estadística vs. Unión. Por @topogrun

Beraldi puso paños frios...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se enfrenta al ascendido Unión con la obligación de ganar, por que? hay algunas cuestiones que persiguen al la dirigencia y a los hinchas de Boca.

1º No quedar afuera del torneo antes de lo esperado, como esta pasando en los últimos torneos.
2º Darle una alegría a la gente y demostrar que pueden pelear
3º Sería un empujón anímico gigante
4º Como si no fuera poco en la semana se anduvo escuchando que si el conjunto de Falcioni no obtiene un buen resultado peligra su continuidad (Crespi)

Con todos estos condimentos se viene un partido que será muy atractivo.

Estas son las estadísticas que dejaron Boca vs. Unión en el profesionalismo.


Entre si disputaron 24 partidos, Boca Juniors se llevo la victoria en 12 ocasiones mientras que Unión fue el vencedor en 3, mientras que el empate reino en 9 partidos. En los torneos Apertura la estadística muestra que se jugaron 8 partidos, Boca gano 6 y empataron 2 ocasiones.
Algunos datos de color que dejaron estos partidos son:

La mayor victoria entre si de local para Boca fue por 4-0 en el Apertura 97
La mayor victoria entre si de visitante para Unión fue por 3-1 en el Clausura 2001
El resultado que más veces se repitió, sorprendentemente fue el 2-2 (En 4 ocasiones)
El último partido termino por 2-0 mostrando a Unión como ganador en el Clausura 2003 (2-0)
Actualmente hay 2 jugadores de Boca cedidos en Unión (Vidal y Santagati)


Ojala Boca pueda volver a ganar en la Bombonera y empezar a soñar...

Por Esteban G. @topogrun


Gacitilla de prensa del C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL:


Domingo: 17 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (A puertas cerradas).
Lunes: 21.15 hs. Partido vs. Unión (A las 19 hs. jugará la Reserva)
 
CONCENTRADOS VS. UNIÓN DE SANTA FE: Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido ante Unión de Santa Fe: Agustín Orión, Sosa Silva Carlos, Roncaglia Facundo, Schiavi Rolando, Rodríguez Clemente, Caruzzo Matías, Insaurralde Juan, Riquelme Juan Román, Somoza Leandro, Rivero Diego, Erviti Walter, Erbes Cristian, Colazo Carlos, Chávez Cristian, Cvitanich Darío, Viatri Lucas, Mouche Pablo, Araujo Sergio, Blandi Nicolás y Gaona Lugo Orlando.


Formación de Boca para este lunes 21.15 en La Bombonera con arbitraje del Sr. Federico Beligoy: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri.


 Beraldi le puso paños frios a las declaraciones de J. Crespi


El vicepresidente de Boca Juniors, José Beraldi, respaldó hoy la continuidad del técnico Julio César Falcioni, cuestionado por el también directivo Juan Carlos Crespi, quien incluso llegó a decir que "era necesario recurrir a otro plan", en caso de una eventual derrota este lunes ante Unión de Santa Fe.
"Confiamos en el técnico, en los jugadores y en nosotros mismos", apuntaló el vicepresidente primero xeneize.
Y así, Beraldi salió a apoyar al DT y contradijo lo dicho por el también vicepresidente, Crespi, quien horas atrás deslizó que Falcioni podría abandonar su cargo si no se alcanza un "buen resultado" ante Unión el lunes próximo, en la Bombonera.
"Si hablamos de fracaso en la segunda fecha, estamos mal. No hay ningún plan B", expresó Beraldi, en declaraciones formuladas a Radio Concepto, AM 1050.
Beraldi opinó distinto de Crespi, pero desestimó que su par haya iniciado una "serie de operaciones" para `desestabilizar` al técnico.
"Creo que se trataron de declaraciones poco felices. Pero Juan Carlos no es de esa clase de personas...", dijo el vicepresidente.
Beraldi también se refirió a lo expresado por el mediocampista Fernando Gago, quien apuntó que los directivos boquenses tal vez "no hicieron todo el esfuerzo" para lograr la vuelta del hoy jugador del Real Madrid.
"No es como dijo él. Sabe bien el esfuerzo que hacía Boca. La respuesta la tenía Real Madrid. Tiene un valor incalculable dejar de ganar la cantidad de plata que gana en España para venir", reflejó.

TELAM