<< Piña va piña viene... | Principal | La estadística vs. Unión. Por @topogrun >>

Cortitas y al pie 12/08/2011

El día después del ayer

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con un pié afuera?

Como les contamos en la nota anterior, Juan Carlos Crespi tiró un bombazo que hizo mella en el estado de ánimo como mínimo del Cuerpo técnico...
En una jornada gris lluviosa en la que incluso cayeron piedras, la rutina Xeneize no fue la misma.
El cargo de entrenador según el vice, pende de un delgado hilo.  A Falcioni solo le queda ganar o será despedido.
Ustedes saben de nuestra posición critica hacia JCF, demás esta decirlo nuevamente, pero creemos que si lo querían echar, lo hubieran rajado a fin del semestre pasado. Hacerlo ahora es una locura. No hay plan B, el Club no cuenta con cuerpos técnicos alternativos de jerarquía, y pensar que van a venir a Boca Bianchi o Basile en este momento a hacerse cargo de este descontrol dirigencial y en medio de una guerra eleccionaria sin precedentes, es al menos ser un idiota.

Julio César Falcioni brindó este mediodía la habitual conferencia de prensa de los viernes, pero no fue una más por lo fresca que están las declaraciones de Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club, quien ayer dijo que en caso de que Boca pierda con Unión el lunes que viene, los dirigentes deberán recurrir a un plan B. "Sea cual sea el resultado, no voy a renunciar. Tengo trabajo hasta diciembre", aseguró Pelusa.
Tras evadir una y otras vez las preguntas en relación a las declaraciones de Crespi, el técnico, visiblemente molesto, se limitó a responder: "No me involucro en decisiones políticas". Y agregó: "No escuché lo que dijo, lo leí hoy a la mañana. Pero no importa, Crespi sigue estando cerca mío".
Falcioni aclaró que se siente respaldado por los dirigentes y se mostró sorprendido de que se ponga en duda su continuidad en este momento. "Es raro que después de la secuencia de resultados positivos que tuvimos en el torneo pasado se esté hablando de esto", concluyó.
Falcioni se refirió al encuentro ante Unión: "Nosotros siempre salimos a ganar, podes jugar mejor o menos bien, pero siempre salimos a ganar. Va a ser un partido difícil como lo son con todos los ascendidos. Esperamos sacar más puntos de local que en la campaña pasada".

El plantel de Boca Juniors entrenó el viernes en el miniestadio Benito Quinquela Martín con miras al partido ante Unión de Santa Fe del próximo lunes, en una jornada lluviosa en la que el entrenador Julio Falcioni preservó a Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi, Leandro Somoza y Darío Cvitanich.
Los jugadores realizaron tareas regenerativas en el pequeño estadio ubicado debajo de la tribuna visitante y los jugadores se divirtieron primero con un partido informal de básquetbol y luego con un mini torneo de fútbol sala, con las excepciones dispuestas por Falcioni.
Es que Riquelme, Schiavi, Somoza y Cvitanich arrastran distintos problemas físicos que podrían agudizarse sobre el piso duro del miniestadio, que es de una madera elástica y flotante, y por esa razón únicamente hicieron tareas en el gimnasio.
En tanto, el defensor Franco Sosa, una de las incorporaciones que se lesionó y no pudo debutar oficialmente, se repone de un desgarro en el aductor y realizó tareas de rehabilitación.
Boca comenzó el torneo Apertura con un empate sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, y se prepara para recibir a Unión el lunes por la noche en la Bombonera, donde presentaría un solo cambio con el ingreso de Leandro Somoza, quien cumplió su sanción, por Cristian Erbes.
En ese contexto, Boca formará con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

FUENTES: Canchallena, Ole, TyC y Propia


 

"Lo que dijo Crespi sobre la salida de Falcioni fue un error total”


Roberto Digón, el "único candidato de la oposición" para las elecciones de diciembre próximo en Boca Juniors, calificó de "un error total que perjudica al club" las declaraciones del vicepresidente Juan Carlos Crespi sobre una eventual salida del técnico Julio Falcioni.
"Lo que dijo Crespi es un error total que perjudica a Boca. Recién va una fecha del campeonato y él ya dice que si la semana que viene no se le gana a Unión hay que recurrir a un plan B para reemplazar a Falcioni. Se olvida que él es uno de los principales responsables de su contratación", cuestionó Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que cuando los dirigentes se creen más importantes que los intereses que representan, estamos listos. Por los enfrentamientos entre los dirigentes del oficialismo y sus luchas internas es que el equipo de fútbol viene sumando una mala campaña detrás de otra", acusó.

Digón, quien precisamente ocupara en 1998 el mismo cargo que hoy ejerce Crespi, en épocas doradas del fútbol boquense con Carlos Bianchi a la cabeza, sostuvo que el `Virrey´ "quiere volver a Boca, pero con dirigentes serios que respalden su trabajo. Si nosotros llegamos a la presidencia será el técnico, pero también hay gente del oficialismo que anda detrás suyo".

"Lo que sí está claro es que si alguien pensó que en caso de irse Falcioni, ahora su lugar lo ocupará Bianchi está equivocado de cabo a rabo. Hasta las elecciones de diciembre Carlos no será entrenador en Boca", advirtió.

En cuanto a la postura del candidato macrista Daniel Angelici, de renovar completamente los cuerpos técnicos de las divisiones inferiores y no contar para ello con Jorge Bernardo Griffa, el ex diputado justicialista indicó que este dirigente "es actual miembro de la comisión directiva, cuando es responsable de los desaguisados que se cometen en esas divisionales".

"En una época se había acordado que no se venderían jugadores del club hasta que no cumplieran 23 años, pero resulta que a Joel Acosta acaban de transferirlo al Siena, de Italia, con 19 y apenas un partido y medio en primera", precisó.

"Además, cuando Juan Forlín y Ezequiel Muñoz debutaron en primera también los vendieron al exterior y así son los problemas que tenemos con los zagueros centrales", puntualizó.

Al ampliar estas referencias, apuntó que cuando "estaba Ramón Maddoni a cargo de las inferiores, todas las divisiones jugaban de la misma manera. En cambio ahora cada una lo hace de acuerdo con el técnico que tiene a cargo".

"Por eso sostengo que si Jorge Griffa se va a dedicar full time a las divisiones menores debe hacerse cargo de todas ellas, pero si va a trabajar un rato por día como lo hace ahora, entonces el responsable de esa función debe ser otra persona. En ese aspecto hay que realizar un trabajo similar al que desarrolló José Pekerman en los seleccionados argentinos", describió.

"Porque las cosas en las inferiores se vienen haciendo mal desde hace rato. No nos olvidemos que a Ricardo Alvarez lo tenían oculto en el club hasta que se cansó y se fue. Pero ahora resulta que Vélez acaba de venderlo a la Roma en 11 millones de euros", fustigó.

Finalmente Digón fijó posición respecto de la posibilidad de que el barrabrava Rafael Di Zeo vuelva a convertirse en socio de Boca.

Al respecto sostuvo que "violentos como él le hacen mal a los clubes y, por lo tanto, deben estar fuera de ellos. Una prueba de esto es lo que le pasó a River", argumentó.

TELAM