<< Derrota y vuelta a la Argentina | Principal | Sosa se incorpora el Miercoles >>

Análisis de los refuerzos de Boca Juniors en al gira

Una visión de los jugadores que llegaron para reforzar el plantel

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Orion, Schiavi, Sosa, Cvitanich los refuerzo de Boca Juniors

Se terminó la gira por Europa donde Boca jugó 3 partidos y el saldo fue un empate y dos derrotas. Para afrontar este semestre que Boca esta obligado a pelearlo, o al menos entrar a la copa Libertadores, se trajeron cuarto refuerzos. Veamos como funcionaron en los partidos amistosos disputados:

Agustín Orión:
Boca recibió 8 goles en 3 partidos disputados, es decir 2,66 goles promedio por partido. Claro, esto no es culpa exclusiva del nuevo arquero de Boca Juniors (no debería haber otro arquero con quien pelear el puesto?) pero lo que se pudo ver de él hasta el momento no fue mucho. Se comió un gol, el primero contra el PSG, y en mucho no tuvo la culpa. Pero lo que nosotros pretendemos como arquero de nuestro equipo es que saque las pelotas que son gol. Justamente tener ese plus para pensar en un Boca que termine con 0 en su valla. De todas formas tiene el crédito abierto, el primera instancia parece mucho mas seguro que Luchetti.

Rolando "Flaco" Schiavi:
El Flaco, un conocido por estos pagos, vino con 38 años a retirarse en Boca. Trajo experiencia a una defensa que el campeonato pasado se canso de equivocarse. Schiavi jugó 2 partidos. El primero, contra el Espanyol, tuvo un destacable primer tiempo donde nos salvó en 2 oportunidades de que nos convirtieran, en la segunda parte se cayó físicamente y se lo vio cansado. En el segundo partido (vs el Arsenal) el Xeneize sufrió el primer tiempo, y se lo vio quedar mas de una vez pagando o saliendo a destiempo.
Por lo que Schiavi debe entender que tiene 38 y que puede seguir aportando experiencia y liderazgo en el vestuario, pero su puesta a punto física es clave para el equipo.

Franco Sosa:
Lamentablemente sufrió un desgarro el cual lo sacará por al menos 21 días del verde césped, pero lo mas preocupante es que llegó sin pretemporada y con poca actividad en lo previo, por lo que suponemos que por un buen tiempo no será tenido en cuenta por el DT. Lo que se llegó a ver de el no fue mucho, vino para ser el 4 del equipo pero Roncaglia le ganó el lugar (a base de buenas actuaciones) y ahora debera pelearle el puesto donde claramente empieza con una desventaja importante.

Darío Cvitanich:
Probablemente es el refuerzo mas destacado de todos. Falcioni lo pidió hasta el hartazgo en el receso anterior pero finalmente pudo venir en este. Jugó 2 partidos en la gira, con el Espanyol y el Arsenal. Convirtió uno de los 3 goles marcados, de cabeza. Es el refuerzo que mas tranquilo me deja, tiene calidad técnica, buen manejo de la pelota y puede jugar de 9 o por los costados para abastecer a Viatri. Quizas, a diferencia de lo que se vio con Mouche, le falta movilidad y se lo vio mas estático pero también hay que darle tiempo de que congenie con Riquelme y Lucas para así empezar a pagar con goles y asistencias su incorporación.

Lo cierto es que hasta ahora fue una gira con 3 partidos amistosos para darle rodaje al equipo. Lo que importa acá es el torneo local el cual Boca tiene que pelearlo de principio a fin. No podemos contemplar otro torneo mediocre mas, los promedios nos apuran (pensando que el torneo de 40 equipos de marcha atrás).
Por ultimo, Boca llega el Miércoles desde Europa y tiene que viajar a Bahia para jugar el Domingo. Mucho viaje y poco entrenamiento en la semana previa al inicio del torneo.