<< Boca comenzó el semestre con una derrota | Principal | Clemente no pudo tomar el último avión a Londres >>

Lo positivo y negativo del primer amistoso. Por Bowie

Un análisis del primer encuentro de la gira

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca inició su gira y jugó su primer amistoso, frente al Espanyol de Barcelona, donde perdió 3 a 1. A partir de lo visto en este encuentro, se puede hacer un análisis de lo que se mejoró y de lo que se debe trabajar mas.

Lo positivo:
A pesar del resultado adverso del partido, se puede sacar cosas positivas.
La delantera: Riquelme, Viatri y Cvitanich. Creo que fueron de lo mejor que mostró el Xeneize. Fue su primer partido de los 3 juntos, y aunque todavía hay que aceitar mucho su funcionamiento, el tridente ya da indicios de entendimiento. Viatri y Cvitanich, a mi gusto, pueden jugar juntos (algunos dicen que es un doble 9, no comparto) y Riquelme, un poco lento pero entero físicamente, todavía tienen tiempo para terminar su puesta a punto.
Otro punto a favor del Xeneize fueron los volantes por afuera, Rivero y Erviti, que cumplieron con una buena actuación. Erviti se asoció en ciertos momentos con Román (lo que se pretendía del torneo anterior) y mostraron que con trabajo pueden jugar juntos. En el caso del "burrito", que casi no pudo jugar el semestre pasado por una lesión, demostró que su puesto es el 8 y puede aportar cosas interesantes: marca, juego y garra.
Roncaglia, el único que se salvo en defensa, cumplió muy bien con su labor. Cerró siempre y por la banda derecha Boca no paso sobresaltos. Se afianza en el equipo titular. Y otro tema muy positivo que pese a los tres goles, a Boca le llegaron poco.

Lo negativo:
Lo más preocupante, sin dudas, fue el bloque defensivo Xeneize, que por momentos se lo vio descompensado y desacoplado del equipo.
Somoza, muy flojo desde donde se lo vea. Corto poco, llego tarde muchas veces y no se lo vio preciso en los pases. De todas formas tiene crédito Leandro, el campeonato pasado también tardó en afianzarse pero al final fue una pieza clave del equipo. En su puesto hay pocas variantes (Erbes, y Battaglia recuperandose de su lesión), por ahora es titular indiscutido y, salvo que venga Gago, me parece que va a tener mas partidos para encajar en el funcionamiento colectivo.
Schiavi, fue probablemente lo que mas me preocupo del partido de ayer. En el primer tiempo cumplió bien con su labor (nos salvo de un gol) pero el segundo se cayó físicamente. La preocupación principal que tenemos de él es su edad, 38 años, habrá que ver si mejora y se banca entero todos los partidos.
Clemente Rodriguez fue otro de los que estuvo muy por debajo de su nivel, todos los ataques del rival vinieron por su lado y pasamos mas de un sobresalto. Tiene crédito CR3, pero Falcioni piensa en conseguir un lateral izquierdo, en caso de que sufra alguna lesión o o mantenga un bajo nivel.

Lo cierto es que fue el primer partido de Boca luego de una extenuante pretemporada, hay muchos aspectos por mejorar y hay detalles positivos tanto como negativos. Falcioni deberá seguir trabajando y mejorando la defensa (su especialidad) y tratar de que nos metan menos goles que el campeonato pasado, no podemos darnos el lujo de tener otro mal comienzo.

PD: Atención que el partido del domingo hasta ahora va en diferido ya que hay F1 y FOX le daría prioridad.