<< Juega Boca y vuelve el futbol tan esperado | Principal | Lo positivo y negativo del primer amistoso. Por Bowie >>

Boca comenzó el semestre con una derrota

Boca perdió 3 a 1 en su debut en tierras Europeas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cvitanich el autor del gol Xeneize frente al Espanyol de Barcelona

Comenzó el semestre para Boca que enfrentaba al Espanyol de Barcelona por la copa "Ciudad de Barcelona". En los primeros minutos, a Boca le costó un poco hacer pie en el campo de juego (mojado por la lluvia) hasta que apareció nuestro 10 para empezar a distribuir y tener la pelota en los pies.
No tardamos mucho en ver las primeras fisuras en la defensa de Boca, sobre todo por el lado de Clemente. Dos jugadas practicamente consecutivas casi terminan en gol del equipo español. En la primera oportunidad, un error de Clemente en mitad de cancha que Schiavi cortó con lo justo. Luego otra vez por la banda izquierda (tras un tiro libre ejecutado rápidamente) Osvaldo "canchereo" una pelota que terminó en la nada. Iban 22 minutos de juego y el Flaco Schiavi ya se hacia notar en el equipo.
A los 30 minutos apareció la primer chance concreta para Boca. Clemente arrancó por izquierda, Riquelme agarró la pelota, y luego de sacarse a un hombre de encima ejecutó un tiro desde afuera del área que se fue por muy poco. Avisaba el mejor jugador de Boca.
Erviti y JR10 empezaban a mostrar buenos indicios de la pretemporada, Walter por izquierda mostraba despliegue y con Román por el medio se entendian mejor que todo el torneo pasado.
La última jugada en el primer tiempo fue para Boca, un remate que se fue por muy poco de Rivero casi pone en ventaja al Xeneize.
Lo rescatable del primer tiempo de Boca fueron Schaivi, Erviti y Riquelme. Lo mas flojo Clemente, Somoza. Cvitanich no se pudo destacar, se lo vio impreciso pero le falta rodaje.
La defensa, finalizando el primer tiempo, pudo ordenarse mejor y pasó menos sobresaltos.

Boca salió mejor en el segundo tiempo, se lo veía mas preciso en los pases. Cuando iban 12 minutos del segundo tiempo, apareció Cvitanich de cabeza para poner en ventaja al Xeneize. 1 a 0 a favor de Boca que a esta altura era local completamente.
No tardo mucho en llegar el empate, Osvaldo se tiró en el area y el arbitro vio cualquier cosa y decretó penal. Orión no tuvo chances y el partido volvía a estar empatado pero ahora era 1 a 1.
Falcioni comenzó a mover el banco, primero ingresaron Franco Sosa (por Roncaglia que tuvo un debut bastante acertado), Colazo (por Erviti, bien tambien) y Araujo (por Cvitanich el goleador con buen debut tambien). Y a los pocos minutos Chavez entró por Rivero.
Y llegó otro gol de Espanyol, esta vez tras una buena jugada que dejo a dos delanteros solos frente a Orión, Schiavi intento despejarla pero apareció nuevamente Osvaldo  (autor del penla) para meter la pelota sin ningún problema. El Espanyol daba vuelta el partido que había comenzado ganando Boca.
El equipo salió a buscar el empate, y tuvo buenas chances de gol. Riquelme, el mejor del equipo, seguía intentado y dando pases magistrales pero sus compañeros no ayudaban mucho. Los cambios no dieron resultado, y descompensaron al equipo.
Al final del partido, el arbitro decretó otro penal (este si fue) de Schiavi que cambiaron por gol. El resultado final del partido fue 3 a 1.

Así terminó el amistoso y con un rival de categoría, pero hay muchas cosas por mejorar. La defensa no cambio mucho, sigue desacoplada del equipo y las espaldas siguen siendo un problema. Falta mucho y queda tiempo por mejorar, hubieron pasajes del partido que Boca era dominante pero no incisivo.