<< Boca sigue con la pretemporada a todo ritmo | Principal | ¿Para Bianchi...la Selección? >>

Cortitas y al pie 22/07/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ya falta menos...el 27 comienza a rodar la pelota

El entrenador Julio Falcioni, admitió el viernes que además de la incorporación de un arquero que compita por el puesto con Agustín Orion, podría solicitar más refuerzos.
"Tenemos algunas otras necesidades que veremos con el correr de los días", manifestó Falcioni en Casa Amarilla, en una conferencia de prensa en la que aceptó además que el arribo de un nuevo guardametas está muy cerca de concretarse, aunque remarcó que de las negociaciones se está encargando el presidente, Jorge Ameal. Para el DT, la prioridad es Torrico. Si no se da lo de Sosa, pica en punta. Y hay más opciones.
Si no se da lo de Sosa, la otra opción firme que maneja Boca es la de Sebastián Torrico, el arquero de Godoy Cruz. El es, en realidad, el preferido del técnico, aunque Ameal prefiera al uruguayo por razones económicas y de edad.
Torrico, que jugó 146 partidos en Primera entre el Tomba y Argentinos Juniors, tiene 31 años y seduce al técnico por su experiencia y conocimiento del medio. Pero, se sabe, a Boca siempre le cuestan más las negociaciones con clubes locales. Por eso es que tampoco están descartados otros dos extranjeros: uno es el chileno Paulo Garcés, que finalizó su vínculo con la Universidad Católica de Chile, y otro es el peruano Erick Delgado, del Sporting Cristal.
Todos ellos son las alternativas. Y uno será el suplente de Orión.
Hasta el momento, llegaron a Boca Orion, Rolando Schiavi, Franco Sosa y Darío Cvitanich.

El director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, comentó que, ante la inminente gira por España e Inglaterra, espera que "el hecho de jugar sea más positivo que pensar en el desgaste".
"Hay cosas positivas en cada viaje, en lo previo. Positivo es jugar contra equipos de alto nivel. La exigencia va a ser mucha y todos van a poder tener participación por la cercanía de partidos. De hecho, con Arsenal terminamos de jugar a las 7 de la tarde y al otro día, a las 2 de la tarde, volvemos a jugar", opinó.
En conferencia de prensa, Falcioni destacó que "eso nos permitirá tomar diferentes decisiones para que la mayoría tenga participación. Después, sí, los viajes producen un desgaste".
"Hicimos varias prácticas de fútbol -prosiguió- para tratar de soltarlos, para tratar de ir buscando un mayor dinamismo en diferentes sesiones del juego. Creo que ha sido bueno el recorrido de la semana. Ahora restan los últimos ajustes".

El entrenador adelantó que para la gira "la idea es que todos tengan minutos de juego. Los 22 jugadores que viajan más Pablo (Mouche), que está ya en Europa y se va a unir en Barcelona. Desde ahí, buscar entre los que funcionen mejor y en la última semana, preparar el equipo".
El plantel partirá el domingo hacia Barcelona, donde el miércoles 27 jugará contra Espanyol y luego seguirá rumbo a Londres, donde, el sábado 30 se enfrentará a Arsenal y al día siguiente contra Paris Saint Germain, ambos en la capital inglesa, y en el marco de la Emirates Cup.
Respecto de los jugadores que no viajarán a la gira, Falcioni señaló que "alguno puede que sea cedido a préstamo a otro club. Hay alguna negociación en marcha. Los demás, quedan todos. La mayoría de ellos son los juveniles que viajaron a la pretemporada. Quedan trabajando a cargo de (Oscar) Regenhardt".
Consultado sobre Juan Román Riquelme, aseguró que "está muy bien. Vemos día a día cómo poco a poco va soltándose la mayoría de los jugadores en cuanto a que esta exigencia de comienzo de trabajo siempre ocasiona el doble de molestias, con mucho esfuerzo acumulado, muchas horas de trabajo".

Acerca de los puestos que todavía no parecen tener dueño definido, el director técnico explicó que "a los volantes uno los está mirando, evaluando situaciones. En el recorrido del torneo anterior también en algún momento jugaron (Walter) Erviti y (Diego) Rivero. Rivero, que había tenido una lesión, y Walter, que no había terminado jugando, están bien, al igual que (Cristian) Chávez y (Nicolás) Colazo".
"Seguramente en estos partidos vamos a ir alternando posiciones para que en la última semana terminemos definiendo el mejor funcionamiento del equipo, la mejor disposición táctica dentro del grupo", concluyó.
Después de la gira, Boca se enfocará en el torneo local y Falcioni dejó entrever su esperanza para que el equipo "sea protagonista desde el comienzo". "Ojalá arranquemos mejor y que sumemos más puntos", setenció Falcioni en conferencia de prensa.

Además, Falcioni aseguró que aún espera noticias por los refuerzos. Mientras Mouche continúa en Italia tramitando su pasaporte europeo, el DT aseguró que Sergio Araujo, juvenil pretendido por varios equipos, tendrá minutos en la gira.Y pidió que no sea vendido: “Tiene un gran futuro”, auguró. Y habló sobre la chance de que se sume un segundo arquero: “El Presidente está negociando, es el encargado de eso. Son los nombres que se barajan, está muy cerca de definirse”, contó.

Por ultimo Agustín Orión elogió a Riquelme.
Consultado sobre lo qué te genera ser compañero de Riquelme dijo: Tenerlo entre nosotros es un plus, como antes pude jugar con Verón en Estudiantes ahora lo puedo hacer con Román. Ya había compartido la Selección con él. Es un plus que este club tiene, gracias a Dios lo tenemos nosotros. Hay que valorarlo y cuidarlo para que esté bien y nos dé lo que todos esperamos.


FUENTE ESPN y OLE