<< Día de la independencia | Principal | Cortitas y al pie 22/07/2011 >>

Boca sigue con la pretemporada a todo ritmo

Román trabajó en gimnasio y Gracián volvió con un golazo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gracian volvio e hizo un golazo

Mientras Juan Román Riquelme se sometió a un trabajo especial, los demás jugadores profesionales de Boca Juniors cumplieron el jueves a la mañana su tercera práctica de fútbol consecutiva en el complejo Pedro Pompilio.
A Riquelme se prefirió no sobrecargarlo ya que entre martes y miércoles había acumulado alrededor de 120 minutos de fútbol y en cambio se lo hizo trabajar en el gimnasio, en el fortalecimiento muscular que requiere su pierna izquierda, luego de la operación por osteocondritis del año pasado.
A lo largo de la pretemporada llevada a cabo en Curitiba, Brasil, el nuevo capitán de Boca se había entrenado a la par de sus compañeros excepto un día, en que un malestar digestivo se lo impidió pero el cuerpo técnico está muy conforme con el estado general que presenta su jugador clave.
El otro que se entrenó aparte fue Franco Sosa, una de las recientes incorporaciones, a quien también se lo preservó por haber comenzado su preparación con retraso respecto de la mayoría del plantel y que a diferencia de Riquelme, desarrolló una parte de su rutina en campo (sesión de trotes).
El ingreso de Leandro Gracián en lugar de Riquelme fue la única variante que dispuso el director técnico Julio Falcioni entre los titulares respecto de las dos prácticas anteriores, de lo que se desprende que va teniendo firme en su pensamiento la formación que pretende.
En definitiva, el equipo principal se alistó así: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Gracián; Darío Cvitanich y Lucas Viatri (4-3-1-2).
El rival fue un combinado de juveniles que se puso en ventaja a los 17 minutos con un golazo de Nicolás González desde fuera del área, recién al cumplirse 51 empató Gracián con otra muy buena definición, picando la pelota por sobre el arquero Manuel Vicentini y de inmediato se dio por finalizado el juego.
Por los juveniles jugaron: Vicentini; Brian Fores, Santiago Echeverría, David Achucarro; Leandro Marín, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández, Rodrigo Kuszko; González (Leandro Paredes); Joel Acosta (Mariano Torres) y Juan Manuel Imbert (3-4-1-2).
A continuación trabajaron los suplentes, que se enfrentaron a un combinado de Reserva y juveniles en otra práctica que también se prolongó por 51 minutos y que finalizó 2-0, con goles de Sergio Araujo a los 25 y de Cristian Chávez a los 43.
El equipo de buzos azules se constituyó así: Sebastián D'Angelo; Enzo Ruiz, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Emanuel Insúa; Chávez, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Orlando Gaona Lugo y Araujo (4-4-2).
Con pecheras blancas actuaron: Ramiro Martínez; Alejandro Alfonso, Juan Alejandro Chaparro, Alan Pérez, Agustín García Basso; Esteban Orfano, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Sánchez Miño, Matías Giménez; Franco Fragapane y Nicolás Blandi (4-4-2).
Boca volverá a entrenarse en Casa Amarilla el viernes a las 9.30, luego de lo cual se dará a conocer la lista de jugadores que viajarán el domingo a las 23 hacia Europa y Falcioni dará una conferencia de prensa.

FUENTE : ESPN y DYN