<< Volvio Boca! | Principal | Hablo Falcioni >>

Boca merece una militancia comprometida. Por Maximiliano Catanzano

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca merece una militancia comprometida...

Quisiera hacer una humilde opinión de la actualidad y el futuro inmediato. En este semestre sanguinario, letal, de guerra civil xeneize que parece aproximarse por las elecciones y los buitres de siempre que están expectantes para tirar toda la mierda posible manchando el prestigio de nuestra Institución, todos los socios e hinchas del Club más importante del país tenemos que apelar a la memoria, a la crítica constructiva, al razonamiento, a escuchar bien las voces mediáticas. Porque no nos podemos comer el discursito de “el mejor balance de la historia del club” ni tantas otras falacias del tipo “verdadera continuidad” ó quienes se hacen pasar por herederos de un infeliz procesado del que a muchos se nos revuelven las tripas de sólo nombrarlo. Es importante la economía, y mucho. Pero tiene que tener el lugar que merece. Se debe cuidar, se debe mirar más allá, sin especular. La camiseta, los colores, valen mucho más que las de cualquier otro Club. Boca es de los socios. Boca es de los hinchas. Y a nadie se le puede negar el derecho a ver un partido, a formar parte de la familia que con su carnet al día siente que aporta un granito de arena a agigantar la historia de este Club, historia que periodistas han decidido manchar, menospreciar, minimizar, borrar y negar del imaginario popular. No han podido señoritas.

Creo que ya no podemos seguir pensando y aplicando ésta política de querer comprar a los mejores porque sí, porque lo quiere el DT, porque “esto es Boca”. Es más importante apostar a conformar un equipo, un grupo unido y fuerte con las características propias de lo que representa nuestro emblema. Un conjunto ganador con las ideas claras y definidas. Yo no quiero un Ronaldinho vagabundo, quiero un Pérez o un Sánchez con la mentalidad de enfrentar la adversidad y con la confianza de que va a triunfar, sin dudar. Jugadores inteligentes, cerebrales dentro de la cancha. Vamos al caso de Cvitanich. Hace 6 meses valía fortunas, hoy nos lo dan “prestado” si se puede decir. Retirado Palermo, la apuesta tiene que ser Viatri. Y listo, sin titubeos. Es un jugador que cuando debió rendir lo ha hecho con creces. Dejemos de matar a estos jugadores de inferiores reemplazándolos con medio pelos inflados por la prensa e intermediarios que buscan su cometa.

Porqué con Carlos Bianchi se ganó todo sin comprar figuras del mercado? Por qué negarlo como hacen algunos defensores del Macrismo? A Basile le trajeron lo mejor que había y sumado a lo que teníamos, se triunfó con 5 títulos de 5. Pero era una obviedad porque ese Boca le sacaba distancia por muchas cabezas al resto. Abramos la cabeza señores, los éxitos deportivos son productos del trabajo en conjunto entre Jugadores y Cuerpo Técnico. El Departamento de Fútbol Profesional se tiene que encargar de que no les falte nada a los jugadores y obrar con inteligencia y simpleza, Y “la mesa chica”, representar y defender nuestros intereses, así sea en la AFA, en la casa Rosada ó en la luna, dedicarse a mejorar cada día el Club, apostando a crecer, aumentar el patrimonio, brindar mejores servicios para los verdaderos hinchas de Boca, y no el turismo o los bucaneros que se ocultan bajo las banderas detrás del arco.

Entre algunos de los problemas que veo destaco: El ranking manoseado; la ineficacia operativa durante los partidos; para ir de visitante, el que tiene la “suerte” debe ir a ¡un pago fácil del Microcentro Porteño! Un viernes en horario laboral; Pocas puertas de entrada y salida en el estadio; Los molinetes que no reconocen los carnet con la cuota al día; la falta de instalaciones adecuadas para ser un Club de la élite mundial; Pero para mí los más groseros son no vender entradas, pero que siempre se vean los tickets; y no encontrar jamás un sistema adecuado para aumentar la masa societaria, pero que hagan socios por izquierda (siempre nos enteramos de alguien que lo logra hacer).

Cuando hay éxitos, se gana el reconocimiento popular. Cuando reinan los fracasos, la desaprobación popular. Para mí, la actual C.D. representa fielmente el disconformismo de todos nosotros, pero como el mundo cambia constantemente y hoy en día está todo mas light, muchos prefieren quejarse armando una paginita en facebook esperando tener muchos seguidores que cuestionar fehacientemente las irregularidades de estos personajes. No me limito al caso Boca en particular, sino en general.

Les cuento una anécdota: A principios del torneo pasado cuando el pasquín Olé lanzó su guía del Clausura, un gran amigo me hizo saber que dicha revista estaba en manos del director de Panini España, pero con el agravante de que Boca sólo tenia 15 títulos internacionales, comparándolo con el antiguo “rey de copas” hoy devenido en desgracia. Me acerqué al Club con guía en mano para que exijan una rectificación y ofreciendo que se pongan en contacto con los colegas de España, ya que iban a tomar esos datos para trabajar. La única respuesta que recibí por parte del depto. De Prensa fue “sacale una foto a este póster que se ven todos los títulos que tenemos y mandásela” y “que entre a nuestra página web y vea”. Cabe aclarar que el empleado de Seguridad fue el único que actuó considerando a la situación como un atropello y desprestigio al club, y que a ésta gente, por más que ninguneen al Club (serán hinchas de Boca?) o a su fuente de trabajo, no les importó en lo más mínimo. Y, si no me equivoco, creo que hay muchas voces que están tan disconformes como yo.

Por Maximiliano Catanzano


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos