<< Que no nos corran el foco. Por Pedro, de Boulogne | Principal | Plantel no es lo mismo que equipo. Por Cristian Castrillon >>

Aclaración Urbi et Orbi. Por Ricardo Poilischer

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Ante los miles de llamados y consultas desde todas partes del mundo, queremos llevar la tranquilidad a todos los hogares.
Después del descenso del Club Atlético RiBer Plate, han sido publicadas en distintos medios , declaraciones de ex jugadores de ese club (Dalessandro , Cavenaghi , etc.)  periodistas partidarios ( Gastón Recondo, Atilio Costa Febre, y otros) y Cantautores populares (Ignacio Copani) donde estos últimos coinciden en que ha descendido el equipo mas Grande de la Argentina.
Agradecemos la preocupación y los llamados recibidos desde recónditos lugares, pero queremos llevar tranquilidad y confirmar que el Club Atlético Boca Juniors, sigue y seguirá perteneciendo a la división mayor del futbol argentino, a pesar de sus últimas flojas campañas.
Seguramente las declaraciones mencionadas, fueron producto de un estado de emoción violenta, comprensibles por otra parte, pero que no hacen mas que llevar mas confusión a este duro momento.
No se entiende de otra forma, como se puede desconocer que la cantidad de torneos, entre era amateur, profesionalismo e internacionales, Boca Juniors cuenta con 48 títulos contra 39 del recién descendido, con el agravante de que ellos mismos consideran el primer descenso en 110 años de historia aunque cuentan los campeonatos jugados a partir de 1930, una manera ridícula de contar la historia, ya que, si tomáramos este parámetro, Uruguay, por ejemplo, debería contar solo con una Copa del Mundo (1950), ya que la de 1930, no cuenta..Curioso ¿verdad?
Sin perjuicio de lo mencionado, Boca fue el primero de los dos en ganar un torneo amateur, el primer campeón profesional, gano su primera Copa Libertadores 10 años antes que su ex clásico, su primera Copa Intercontinental 9 años antes y fue el ganador en la única vez en que estos dos Clubes llegaron a una final de Campeonato en Argentina (1976)
En cuanto a cantidad de hinchas se refiere, en la ultima encuesta publicada (Taringa.net), el Club Atlético Boca Juniors cuenta con el amor del 40.4 % de la población contra el 32.6%.
Debemos reconocer, eso si, que en los últimos tres años, la nueva atracción del Nacional B, ha superado a Boca en venta de entradas, cuestión que seguramente se revertirá, ya que en los últimos tres años, precisamente, Boca no vendió entradas para los partidos de local.
Hecha esta aclaración, confiamos en que los millones de admiradores del Club de la ribera puedan seguir con sus tareas tranquilamente y con la frente en alto.
Por Ricardo Poilischer


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.