<< Otra asamblea sin debate y que pone dudas de cara al futruro | Principal | Cortitas y al pie 17/06/2011 >>

Cortitas y al pie 16/06/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Amigos son los amigos...

Hoy en Boca:

El arquero titular de Boca, Cristian Lucchetti, quien fue silbado en el pasado encuentro ante Banfield, donde cometió un error que le costó el empate a su equipo, volverá a atajar el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la última fecha del torneo Clausura.
Christian Cellay volverá a ser titular en Boca Juniors tras más de un mes y medio, mientras que Cristian Erbes será la otra cara nueva en el equipo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado desde las 15, por 19na. y última fecha del torneo Clausura de fútbol.
Cellay, recuperado de un desgarro, ingresará por el lesionado Matías Caruzzo en la defensa, al tiempo que Erbes suplantará en el medio al suspendido Leandro Somoza en la formación de Boca, según la práctica de fútbol que dispuso hoy el DT Julio César Falcioni, quien ratificó a Cristian Lucchetti bajo los tres palos.
Cellay vistió por última vez la camiseta de Boca el 24 de abril pasado por la undécima fecha, en el triunfo por 3 a 0 sobre Huracán, en Parque de los Patricios, ya que sufrió un desgarro en la pierna derecha que lo marginó del equipo.
No obstante, el sábado, el ex defensor de Estudiantes jugará como marcador central en reemplazo de Caruzzo, quien padece una distensión de ligamentos en la pierna derecha, en la que sería su posición natural ya que en el último tiempo en Boca supo moverse como lateral derecho.
Por su parte, Erbes retornará a la mitad de la cancha por Somoza, quien padece una molesta lumbalgia y hoy ni siquiera entrenó, pero arrastraba una suspensión y venía jugando en virtud del artículo 225 por su compañero Lucas Viatri.
Precisamente, el delantero se recuperó esta semana del desgarro que sufrió en el amistoso que el seleccionado argentino le ganó por 4 a 2 a Paraguay en Resistencia, Chaco, y volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Este equipo superó hoy por 1 a 0 a una formación suplente, con un gol de Riquelme, en el encuentro de fútbol habitual de cada jueves, solo que a raíz de la lluvia se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla y no en la Bombonera, para preservar el estado del campo de juego.
Boca volverá a practicar mañana a puertas cerradas para los medios de prensa, tal como sucede el día anterior a cada partido.

Pretemporada: El sábado 2/7 en Casa Amarilla Boca vuelve al trabajo, el 3 viajan a Brasil. El 13/7 juegan el primer amistoso allí y el 15/7 regresan a Bs As. El 30 y 31 de julio se realizará la 5° edición de la Copa Emirates en el Emirates Stadium del Arsenal en Londres, Inglaterra. Para esta edición Boca Juniors fue invitado a participar del cuadrangular junto al Paris Saint-Germain (de Francia) y el New York Red Bulls (de Estados Unidos) donde juega Thierri Henry.
Y se estima para el 21/08 el comienzo oficial de la próxima temporada.




Conferencia del DT:

El técnico de Boca hizo alusión a la reprobación del público cuando su imagen apareció en la pantalla de la Bombonera, durante los homenajes a Palermo. "Acepto si me aplauden y también si me critican", afirmó. Además, no quiso dar pistas en cuanto a refuerzos. Ante Gimnasia, finalmente atajaría Lucchetti.
Julio Falcioni se refirió a la reprobación que sufrió el domingo por parte del público de Boca, durante los homenajes que le realizaron Martín Palermo en la Bombonera. "Respeto los silbidos de los hinchas", afirmó el director técnico en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.
El entrenador destacó que "los resultados no fueron los esperados". Además, agregó: "Acepto si me aplauden y también si me critican. Lo aprendí hace 40 años, cuando empecé a jugar al fútbol. Todo se basa en el rendimiento, por lo que habrá que trabajar para mejorar".
Con respecto a los refuerzos, con Mariano Andújar y Rolando Schiavi como los nombres que suenan más fuerte, Falcioni no quiso dar pistas. "Son jugadores que a cualquier técnico le gustaría tener. Voy a hablar de ese tema con los dirigentes a partir del sábado a la noche", manifestó.
El DT también realizó un análisis de Boca en este campeonato, con un partido por jugar, y deslizó que "el arranque fue irregular, pero en estos últimos 11 encuentros se cosecharon una cantidad importante de puntos". En tanto, cerró: "Con un mejor comienzo nos hubiese ubicado en otro lugar".

  • En consecuencia, la formación de Boca que visitará el sábado a Gimnasia será: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

 FUENTES: TELAM, TyC y PROPIAS


 

GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

 

AGENDA DEL PLANTEL

-Jueves: 23 hs. Concentración en Madero Hotel.

-Viernes: 10.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas).

-Sábado: 15 hs. Partido vs. Gimnasia LP, de visitante.

 

JUGADORES CONCENTRADOS

VS. GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

            Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido del sábado ante Gimnasia LP:

Cristian Lucchetti, Javier García, Enzo Ruiz, Luciano Fabián Monzón, Juan Insaurralde, Christian Cellay, Clemente Rodríguez, José María Calvo, Gastón Sauro, Leandro Aguirre, Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Diego Rivero, Cristian Chávez, Carlos Nicolás Colazo, Jonathan Mazzola, Martín Palermo, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Ricardo Noir.

Leandro Aguirre utilizará la camiseta número 31.

          

VENTA DE ENTRADAS

VS. GIMNASIA LP

La venta de entradas generales para el partido ante Gimnasia LP de este sábado, se realizará por sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma:

Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking hoy jueves a partir de las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .

Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana viernes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.

IMPORTANTE: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si se accede al derecho de compra por ranking a través del sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar). De no adquirirse la localidad en el día, horario y lugar indicado se perderá el derecho a la misma.

Lista de Espera: Debido al escaso tiempo disponible no se efectuará lista de espera en esta oportunidad.

No se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas son adquiridas en el estadio visitante.

Para cualquier información adicional, comunicarse con el Centro de Atención al Socio al (011) 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .

 

FÚTBOL JUVENIL

I COPA LIBERTADORES SUB 20

            Un equipo sub 20 de Boca Juniors jugará mañana ante Alianza Lima (Perú), por el último partido de la primera fase de la primera edición de la Copa Libertadores de dicha categoría, que se disputa en la ciudad de Lima, Perú, y es organizada por la CONMEBOL.

 

ESCUELAS DE FÚTBOL EN KUWAIT

Esta semana se firmó un acuerdo con el Grupo Alargan para el desarrollo de las Escuelas de fútbol Boca Juniors en Kuwait.

La primer academia se abrirá en septiembre y una vez que esté en funcionamiento se intentará expandir el proyecto a todo Medio Oriente.

El objetivo de Boca Juniors es hacer una base sólida en lo deportivo para inculcarle la metodología de entrenamiento de nuestro club a los habitantes del país árabe, logrando fundamentalmente que cada día tengamos más hinchas a lo largo del planeta y hacer de nuestra institución un Club cada día más grande.

 

ACREDITACIÓN EMIRATES CUP 

A pedido del Club Arsenal de Inglaterra, los medios interesados en cubrir el torneo Emirates Cup, donde competirá Boca a fines de julio, deberán avisarnos a este Departamento, que seremos los encargados de transmitirles dicha información al conjunto inglés para la confección de las acreditaciones.