<< Cortitas y al pie 16/06/2011 | Principal | Vamos-Vamos los pibes!! Por @topogrun >>

Cortitas y al pie 17/06/2011

A 7 años de la hazaña en el gallinero...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Que recuerdos!

Efemerides
Hoy se cumplen siete años del famoso "Silencio atroz" en el Monumental, aquel día en el que Boca eliminó a River en semi de la Libertadores por penales, sin público visitante. Javier Villarreal, el encargado del penal definitivo, le confesó a Olé: "Fue el partido que más festejé en mi vida"...

Un puñado de almas dejaron el freezer mas frío que nunca. Y el silencio fue atroz…

Estos son los verdaderos Únicos: Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Ledesma, Villarreal, Vargas, Cagna; Barros Schelotto, Tevez. DT: Bianchi.  

 

FUENTE OLE


La Actualidad Xeneize

Boca Juniors, en el último partido oficial de Martín Palermo, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en un cruce con intereses disímiles, ya que mientras los "xeneizes" mantienen mínimas chances de clasificar a la Copa Sudamericana, el "Lobo" se juega la permanencia en la categoría.
El partido, válido por la 19na. y última fecha del torneo Clausura, se jugará en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, tendrá como árbitro a Héctor Baldassi y lo televisará la señal América a las 15, mismo horario en el que se disputarán otros cuatro partidos clave para la promoción y el descenso.
Boca, que tiene 27 puntos en el torneo (nueve menos que el campeón Vélez), arrastra una serie positiva de nueve encuentros sin derrotas y mañana, además de la despedida de su ídolo Palermo, que en la fecha pasada fue homenajeado en la "Bombonera", buscará concretar su ilusión de acceder al torneo internacional.Gimnasia, por su parte, suma 17 unidades y necesita imperiosamente cortar su racha de cuatro partidos sin victorias para ganarle la "batalla" a Huracán y Quilmes en la puja por no descender a la B Nacional y aspirar a disputar una promoción.
Para ambos, entonces, será un partido clave, y por el lado de Boca, jugará con la mira puesta en la clasificación a la Sudamericana en una tabla en la que acumula 52 puntos (los mismos que Racing) y está a dos de Arsenal, que es el sexto y último clasificado y lo persigue Argentinos (53).
En consecuencia, el "xeneize" necesita ganar y esperar que no lo hagan Arsenal y Argentinos Juniors, aunque también lo podría beneficiar que River promocione, ya que en ese caso perderá su cupo y habrá un lugar más disponible.
Respecto al 1 a 1 con Banfield, el equipo dirigido por Julio César Falcioni tendrá dos cambios obligados, pues el recuperado Cristian Cellay (tenía un desgarro) regresará tras más de un mes y medio por el lesionado Matías Caruzzo (distensión de ligamentos) y Crisitan Erbes suplantará al suspendido Leandro Somoza.
Precisamente, el volante venía jugando por el artículo 225 por la lesión del delantero Lucas Viatri en el amistoso que el seleccionado argentino jugó ante Paraguay en Chaco el 25 de mayo, pero como éste se recuperó, el ex Vélez deberá cumplir su sanción.
No obstante, además del goleador Palermo, también se despedirá no del fútbol pero sí de Boca, el arquero Cristian Lucchetti, ya que el club no hará uso de la opción de compra fijada en 700 mil dólares y por lo tanto volverá a Banfield.
Por otra parte, para Gimnasia será un duelo clave para su historia porque supera en los promedios únicamente a Quilmes y precisa ganar y que no lo haga Huracán para tener la posibilidad de promocionar y no bajar directamente a la B Nacional.
Al tiempo que de conseguir un empate, deberá aguardar a que pierda el "Globo" para forjar un desempate.
El DT Darío Ortíz hará cuatro cambios respecto de la derrota ante All Boys por 1 a 0 en Floresta, pues en el ataque Jorge Córdoba sustituirá a Claudio Graf, y en el mediocampo Milton Casco entrará por Hernán Encina, Alejandro Capurro por Luciano Aued (padece pubialgia) y Lucas Castro por Antonio Rojano.
En otro orden, será la primera vez en los últimos 14 años que el mellizo Guillermo Barros Schelotto, emblema de Gimnasia, enfrentará a Boca, club en el que conquistó 16 títulos y se erigió como uno de los grandes ídolos de toda la historia.
El mellizo, quien se retirará al final de esta campaña aunque espera que sus últimos partidos sean "en la promoción y no mañana", jugó por última vez contra Boca el 9 de mayo de 1997 en La Bombonera, cuando su equipo sufrió una goleada por 6-1 con cuatro goles del `Manteca` Sergio Martínez y dos de Diego Latorre, mientras que Facundo Sava descontó para Gimnasia.
En el historial, Boca tiene una amplia ventaja de 76 triunfos contra 30 derrotas (32 empates), pero en el Bosque Platense perdió su último cotejo en el Clausura 2010 (1-0) y su éxito anterior data del Clausura 2008 (1-0).

Probables Formaciones:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortíz.

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 15 con televisación de América.

FUENTE: TELAM