<< Ameal habló de Bianchi y de Araujo | Principal | Merecíamos ganar, íbamos perdieron y finalmente se empató con Quilmes >>

Quilmes vs. Boca se la juegan para definir presentes distintos

Evitar el descenso y clasificar a la sudamericana, objetivos dispares

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hay que ganar para arrimar...

Boca Juniors, que suma siete partidos invicto, buscará hoy extender su racha positiva para acercarse a la Copa Sudamericana 2011 cuando visite a Quilmes, que en caso de sufrir una derrota podría perder la categoría, en la continuidad de la 17ª fecha del Torneo Clausura de la AFA.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio Centenario de Quilmes a partir de las 14, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Boca figura con 25 unidades, a cinco del líder Vélez (que jugará mañana ante Godoy Cruz), y si bien todavía le queda una mínima ilusión de luchar por el título, ya que restan nueve puntos en disputa, lo cierto es que su aspiración más cercana es obtener la clasificación a la Copa Sudamericana.
El conjunto xeneize, que repetirá la formación que venció a Newell’s 1-0 la fecha pasada (con Walter Erviti en lugar del lesionado Juan Román Riquelme), acumula 50 puntos en la temporada y se encuentra a uno de Racing y Arsenal, que comparten el sexto puesto, que es el último que permite acceder al certamen continental.
Por su parte, Quilmes figura 17º con 16 unidades, pero cierra la tabla de los promedios con 1,000 por lo que está obligado a ganar para sostener su ilusión de evitar el descenso, ya que en caso de sufrir una derrota y que Gimnasia consiga un empate retornará a la B Nacional tras una temporada en Primera.
Julio Falcioni, el DT de Boca, podrá contar con el volante Leandro Somoza, quien llegó al límite de amonestaciones pero continuará por el artículo 225 ya que Lucas Viatri regresó lesionado de un amistoso con el seleccionado argentino.

Probables formaciones:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Diego Torres. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Quilmes.
Arbitro: Néstor Pitana. (Si, otra vez Pitana...)
Hora de inicio: 14 con televisación de Canal 9.