<< Boca: Ensayo táctico en un viernes distendido | Principal | Quilmes vs. Boca se la juegan para definir presentes distintos >>

Ameal habló de Bianchi y de Araujo

¿Seguiremos vendiendo pibes para cerrar compras de veteranos?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, negó este viernes haber hablado con Carlos Bianchi para que vuelva a dirigir al Xeneize. "Con Bianchi no hemos hablado de su vuelta a Boca", dijo.

El máximo dirigente de Boca dijo que tiene "una amistad muy grande" con el "Virrey", pero "hace mucho" que no hablan.

"Creo que si Bianchi vuelve a dirigir me lo va a comentar. Igual estoy muy contento con el entrenador que tenemos", sostuvo Ameal en referencia a Julio Falcioni.

Por otra parte, se refirió a la actualidad del primer equipo y aunque expresó que "los números nos dan la posibilidad de ser campeones, el semestre mejoró, pero no es el ideal".

Calificó como "bueno" el posible objetivo de clasificar para la Copa Sudamericana.

Además, dijo que aún no tomó la decisión de presentarse a las próximas elecciones presidenciales en el club y anticipó que "River superara esta situación y será después una anécdota".

Por último, contó que están muy avanzadas las tratativas para que Boca realice la pretemporada en Curitiba, Brasil. También dijo que se incorporarán jugadores en caso de que se vendan futbolistas.

"Araujo es de los más pedidos y aún no hubo ofertas por Riquelme, pero seguro llegarán", finalizó.


Barcelona ahora busca a un delantero juvenil de Boca

El delantero Sergio Araujo, uno de los futbolistas juveniles que mejor se desempeña en su posición dentro de Boca Juniors, sería el próximo objetivo del Barcelona, reciente campeón de Europa, a pesar de que el Real Madrid cuenta con la prioridad para contratarlo.

Araujo, quien estará con el seleccionado argentino sub. 20 en el próximo Mundial de esa categoría a llevarse a cabo en Colombia, es el jugador que busca Barcelona para reforzar su plantel, indica Marca.com.

Además del Barcelona, por el joven delantero de Boca de 19 años consultó Nápoli de Italia. Pero ahora la dirigencia catalana buscaría contratarlo, a pesar de que el Real Madrid tiene la prioridad para poder igualar la oferta que le haga cualquier equipo, lo que frustraría la posible operación.

De concretarse la operación no sería por menos de 5 millones de euros, lo que haría que las arcas económicas del equipo boquense reciba una buena suma de dinero por una de las “joyas” de la institución.

Araujo ya fue convocado para los seleccionados Sub 17 y ahora cerraría su ciclo de juvenil disputando el Mundial Sub 20 Colombia 2011, en la cual Argentina jugará en Medellín.

FUENTE: TELAM


Cumbre en Barcelona por Araujo

El asesor del delantero de Boca se reunió con Zubizarreta

Araujo está cada vez más cerca del Barça


El Barça ha ido más allá en su seguimiento a Sergio Araujo. La dirección deportiva tiene excelentes informes sobre el delantero de Boca Juniors desde el mundial¿sub¿17, pero no ha sido hasta esta temporada cuando ha profundizado en su interés. De hecho, hace solo 48 horas, Andoni Zubizarreta mantuvo una reunión con Eduardo Gamarnik, el agente de la joven promesa argentina.

No se puede hablar de negociaciones, pero desde Buenos Aires se asegura que el contacto ha servido para que la dirección deportiva haya recabado las condiciones económicas que podrían facilitar la salida de Boca Juniors. No se presume nada fácil. La inminente jubilación de Palermo abrirá las puertas de Sergio Araujo en la primera plantilla. Por cierto, el delantero de solo 19 años ya sabe lo que es disputar diez encuentros con el primer equipo de Boca. Una aventura con bastantes altibajos que finalizó con un gol en su haber. Los primeros contactos están ahí y ahora Gamarnik los trasladará a la directiva de Boca Juniors.

El Barça también ha mostrado su interés por conocer la opción prioritaria que en su día el Real Madrid se aseguró con Boca Juniors. Es cierto que Sergio Araujo está en la lista pactada en su día, pero el club blanco ya ha confirmado que la posición de joven delantero está bien cubierta en la cantera de Valdebebas y no tiene intención de entrometerse en unas futuras negociaciones entre Boca, Sergio Araujo y otro club europeo.

FUENTE: http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110604/cumbre-barcelona-por-araujo/1030935.shtml

Etiquetas : , ,