<< ¿Qué es un equipo chico? Por Hugo Reyna | Principal | Ameal habló de Bianchi y de Araujo >>

Boca: Ensayo táctico en un viernes distendido

Un Falcioni con cambios y replanteos?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una raleción rara...
Hace un par de meses a Riquelme se lo margino y se lo mando a entrenar con los suplentes y después se lo sobreentreno hasta que su rodilla sufrió el stress propio de un entrenamiento para jugadores jóvenes.
Hoy después de toda el agua corrida bajo el puente y con mucha oposición por lado de los hinchas por su manejo tanto en lo futbolístico como en el trato que le dispensa a algunos jugadores Falcioni pareció haber bajado a la tierra.

Ciclotímico, cínico, falso o asustado…¿Como definirían ustedes, estimados amigos,  el comportamiento pendular de JCF...?


Esto fue lo que ocurrió hoy en La Boca:
Con la ausencia confirmada de Juan Román Riquelme por lesión, el técnico de Boca repetirá el domingo ante Quilmes la misma formación que venció a Newell’s (1-0) en la fecha pasada. En el ensayo de esta mañana, los titulares vencen a los suplentes por 3-0, con goles de Palermo, Chávez y Mouche.
Riquelme se recupera de un desgarro en el aductor de la pierna derecha y recién podría volver la otra semana, ante Banfield, en la Bombonera, por la penúltima fecha del torneo Clausura.
Esta mañana, el plantel realizó un ensayo táctico en el predio de Casa Amarilla, donde los titulares formaron con Cristian Luchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Martín Palermo y Pablo Mouche
Para los suplentes jugaron Javier García; José María Calvo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Juan Manuel Sánchez Miño; Leandro Marín, Esteban Orfano, Cristian Erbes, Diego Rivero; Ricardo Noir y Sergio Araujo.

Los 20 concentrados: Luchetti, García; Caruzzo, Monzón, Rodríguez, Ruiz, Sauro, Insaurralde, Calvo; Erbes, Rivero, Somoza, Erviti, Colazo, Chávez, Sánchez Miño Palermo, Araujo, Mouche y Noir.

Falcioni en conferencia de prensa: "Riquelme es intransferible"
El técnico xeneize aseguró que un jugador como Román no admite discusión y avisó que cuenta con una buena base para la próxima temporada. Concentró a García para el partido con Quilmes y aclaró que nunca se peleó con Ameal.
Boca recibió ofertas millonarias de equipos brasileños por Juan Román Riquelme, pero Julio César Falcioni descartó la salida del número diez: "Riquelme es intransferible, es un jugador que no admite discusión. No podemos siquiera pensar en otra opción". Para el entrenador, la base para la próxima temporada está: "Lo más importante es sostener lo que tenemos para apuntalarlo un poco más".
Por otra parte, el Emperador, quien levantó el castigo sobre Javier García y lo concentró para el encuentro frente a Quilmes, aseguró que mantiene una buena relación con el presidente Jorge Amor Ameal: "Tenemos un trato casi diario y no tuvimos ninguna discusión. Siempre nos escuchamos y nos respetamos las opiniones. Nos sorprendió lo que salió publicado".
Además, aseguró que en ningún momento pensó en dejar de ser el técnico de Boca y explicó por qué el plantel realizará la pretemporada en Curitiba, Brasil: "Buscamos un lugar con mejores condiciones climáticas que Tandil. No vamos a tomar sol, buscamos un mejor clima para poder trabajar dentro de un lugar meramente deportivo".

Los Once para el domingo 14.00 frente al QAC: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.


 

GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

 

 

 

AGENDA DEL PLANTEL

Viernes: 23 hs. Concentración en Madero Hotel.

Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.

Domingo: 14 hs. Partido vs. Quilmes.

 
JUGADORES A CONCENTRAR VS. QUILMES
Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido del domingo ante Quilmes: 
Cristian Lucchetti, Javier García, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Fabián Monzón, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, José M. Calvo, Gastón Sauro, Cristian Erbes, 
Walter Erviti, Diego Rivero, Leandro Somoza, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Juan Sánchez Miño, Martín Palermo, Sergio Araujo, Pablo Mouche y Ricardo Noir.

 

RESERVA VS. ARSENAL

El partido de Reserva entre Arsenal y Boca, suspendido oportunamente, se disputará el próximo miércoles a las 15 hs., de visitante.

 

FUTBOL JUVENIL

TORNEO DE TERBORG (HOLANDA)

El equipo Sub 20 de Boca Juniors igualó hoy 3-3 ante De Graafschap (Holanda), en su presentación en el Torneo Internacional de Terborg, Holanda.

           Los goles fueron convertidos Guillermo Fernández, Sebastián Palacios y Mauricio Aubone.

El partido ante Unistar Soccer Academy no se disputó, ya que el conjunto ghanés no pudo viajar al país organizador, por problemas administrativos.

           Mañana Boca se enfrentará ante el PSV de Holanda y a Cruzeiro de Brasil.

           El domingo se jugarán las instancias decisivas.

 

FÚTBOL AMATEUR

Este fin de semana los equipos juveniles de Boca Juniors tendrán fecha libre, ya que sólo se disputarán encuentros postergados del torneo y los conjuntos de Boca están al día.

 

FÚTBOL INFANTIL

          Las categorías 1998, 1999 y 2000 del Fútbol Infantil de Boca Juniors jugarán este domingo de visitante ante sus similares de Berazategui, a las 10, 11.30 y 13 hs., respectivamente, por la 6ª fecha del campeonato de Fútbol Infantil “Alex Contreras”, organizado por AFA.

 

FÚTBOL FEMENINO

BOCA VS. RIVER

          El equipo de Fútbol Femenino de Boca Juniors jugará mañana a las 15 hs. ante River Plate en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio, por la 6ª fecha del Torneo Clausura organizado por AFA.

 

VENTA DE PLATEAS VS. QUILMES

            Mañana Sábado 04/06/2011 de 10 a 17 hs. se venderá el remanente de plateas para el público en general en las boleterías de Casa Amarilla.

Precio de la platea: $100.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA