<< No es lo mismo. Por Vito Amalfitano | Principal | Boca: Ensayo táctico en un viernes distendido >>

¿Qué es un equipo chico? Por Hugo Reyna

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hace unos días, en la mesa del café, un amigo me cargaba diciéndome que éramos un equipo chico. Yo le decía que Boca es el más grande entre los grandes, pero el insistía: “son un equipo chico… y bla, bla, bla”. Entonces me puse a pensar, en lo que es un equipo chico, y vi que: Un equipo chico es el que tiene un DT de equipo chico. El que se alegra por ganar puntos, no importa como. Es el que se alegra por haber terminado el partido con el arco en cero. Es el que se mete atrás para cuidar un resultado y termina colgándose del travesaño, o metiéndose en su propio arco. Es el que aspira a marcar un gol por un error del rival, o por una jugada de pelota parada, como únicos argumentos de ataque. Es el que prioriza la táctica sobre la técnica. Es el que prefiere correr a jugar. Es el que desprecia la tenencia de la pelota y que dice “que jueguen los otros, nosotros nos agazapamos y si podemos quitársela, metemos un pelotazo, o salimos disparados por si los agarramos mal parados”
Casi me caigo de espalda cuando me di cuenta que esto que yo estaba definiendo, es ni más ni menos que el actual Boca de Falcioni.
Ahora resulta que estamos esperanzados y contentos ante la posibilidad de entrar en la Copa Sudamericana y parece que eso es un gran logro para el DT, porque otra cosa no le queda, y así se encarga de transmitírselo a los medios. Pero resulta que a esa copa Boca jamás le dio importancia, lo importante fue siempre la Libertadores, porque se pensaba que a esa Copa se clasifica cualquiera. La supo ganar Talleres de Córdoba, cuando todavía no le habían cambiado el nombre (se llamaba Conmebol), dicho esto sin menoscabar a ese Talleres, que lo dirigía Gareca. El único que le dio importancia en Boca a la Sudamericana, fue el Chino Benitez que apostó a la Copa, pero incluso Basile, que también la ganó, priorizó el campeonato local y la copa vino como un bonus track.
Es probable que aún ganando todos los puntos que nos quedan por jugar, igual quedemos fuera de la copa, lo cual no sería un motivo de amargura, porque creo que no es positivo para Boca entrar en la Sudamericana en estos momentos. Por supuesto que si entramos habrá que jugarla, pero no nos olvidemos que a Boca se le van muchos puntos del acumulado y que vamos a estar muy comprometidos en el próximo torneo. Por eso, el campeonato local deberá ser la prioridad número uno y la copa será una preocupación más, aunque el DT piense lo contrario y se ilusione con ganar una copa con Boca.

Por otra parte (y disculpen esta mezquindad de mi parte), a mi me gustaría muchísimo que Falcioni se vaya ahora en Junio. Ojalá que mi sueño se haga realidad.
Saludos a los amigos bosteros.


Por Hugo Reyna

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a
info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.