<< La previa de Boca vs Independiente. Por Ezequiel Jenik | Principal | Otro planteo absurdo y un equipo deshilachado. Por Ezequiel Jenik >>

Con la mentalidad de un equipo chico

Boca empató con Independiente en la Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni un DT de equipo chico en el club mas grande del pais, Boca Juniors

Otra vez sopa, Boca volvió a empatar de local y dejó pasar otra oportunidad de prenderse en el torneo (solo los hinchas nos seguimos ilusionando) y los mas llamativo es que esta vez, el Xeneize fue una sombra en su propia cancha.

El primer tiempo de Boca fue bueno, manejo por momentos el partido, tuvo buenas y claras chances de gol y Palermo convirtió (cuando no al rojo) un muy lindo gol. Román volvió y, aunque no pudo demostrar su mejor versión, fue un referente y un faro para el juego del equipo. Mouche tuvo muchisima entrega y se fabrico algunas buenas situaciones que no pudieron terminar en gol. Somoza jugó también una primera etapa mas que buena. No hay nada mas para rescatar de los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo, es lo que realmente importa. Indescriptible. No hay palabras para explicar algo semejante. Veamos el contexto: Boca ganando (hasta ahora bien) 1 a 0 EN LA BOMBONERA. Un rival que no es ninguna maravilla y no le sobra nada, de hecho acumulams la misma cantidad de puntos. Un clima que hace tiempo no se veía en la cancha con la gente alentando y sufriendo cada pelota. Y el DT en otra de sus jugadas maestras pone al equipo atrás y a defenderse. ¿Cómo es posible que el técnico de nuestra institución (elegido por los dirigentes) haya salido a mantener el 0 en la valla? No solo eso, ¿Acaso no se da cuenta que nuestra defensa es un flan?. Realmente hay un punto donde ya no nos podemos explicar. De pensar que podíamos ganar el PT 2 a 0 a terminar pidiendo la hora porque se nos venían encima. Con solo decir que Luchetti terminó siendo figura alcanza para dimensionar todo.

Boca no puede jugar de esta manera, ahora muchos se preguntan ¿de quién es la culpa?. El DT esta claro que no da a la talla del equipo. Aunque le dejemos este y el próximo campeonato no va a entender que esta en el mas grande de la Argentina y que tiene que salir a ganar en todo momento. Los jugadores, que a veces parecieran tener miedo escénico y no logran hilvanar 3 partidos buenos. Y claramente la dirigencia, que eligió justamente a los dos anteriores: Jugadores y DT. Eligió sin saber que buscaban y así son los resultados: un equipo (y por 5to campeonato consecutivo) abajo de la mitad de la tabla.