<< La prensa de hoy, las estadísticas y el famoso equilibrio. Por Hugo Reyna | Principal | Con la mentalidad de un equipo chico >>

La previa de Boca vs Independiente. Por Ezequiel Jenik

Hoy 20.20 Hs, en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy la bombonera estará llena, como siempre...

Boca enfrenta a Independiente desde las 20:20 hrs en la Bombonera; el encuentro es dirigido por Jorge Pitana. Boca luego de la goleada frente a Huracán donde formó con un 4-4-2 ante la ausencia de Riquelme vuelve al 4 3 1 2. El equipo va con: Luchetti/Clemente Caruzzo Insaurralde Monzón/Chávez Somoza Colazo/Riquelme/Mouche Palermo. Por otro lado Independiente forma con un 3 4 2 1: Navarro/Matheu, Tuzzio, Julian Velázquez/Velez Pellerano Fredes Maxi Velázquez/Rodriguez Villafañez/Silvera.
Boca deberá tener cuidado tanto con el Patito Rodriguez como Villafañez que flotarán a las espaldas de tanto Chávez como Colazo, que no poseen una gran marca. Vélez y Maxi Velázquez están más para reforzar la estructura defensiva, al ser laterales por naturaleza, e intentarán esporádicamente sorprender en ataque. Ni Pellerano, ni Fredes, son jugadores con una marca que los destaque por lo que Riquelme deberá aprovechas estas ventajas que el rival ofrece. Será clave la tenencia de la pelota en Boca al jugar con 3 volantes frente a los 4 del rojo. Para lograr una efectiva tenencia de pelota será clave la subida de los laterales xeneizes para descomprimir la presión del rojo sobre el campo bostero. Chávez y Colazo tendrán que estar muy concentrados para que el equipo no pierda el orden y no sufra ante el doble enganche de Independiente que intentarán jugar a sus espaldas. Riquelme deberá estar preciso ya que Independiente pone a Vélez y a Velázquez para bloquear la subida de Clemente y Monzón por lo que el guante del 10 será clave. La profundidad del equipo dependerá de Mouche y de la subida de los laterales. Mouche deberá lidiar con la marca del stopper por su lado así, tanto J.Velázquez como Tuzzio, serán un duro obstáculo para el, esperemos que vuelva al nivel de las primeras fechas.
Me gusta el equipo. La única falencia es la poca marca que hay en el medio campo. Falcioni resigna marca por juego, por eso será clave el orden que mantengan los 3 volantes para que el equipo no se descompense. Se aprovechará la potencia y rapidez de Clemente al jugar de lateral, al igual que Monzón y, a diferencia del partido con Godoy Cruz, donde Boca también utilizó un 4 3 1 2, Colazo es un jugador más fuerte que Erviti. Colazo jugará de volante por izquierda y no de doble enganche como Erviti en aquél partido. De esta manera Boca no se verá tan descompensado como en el partido contra Godoy Cruz. Boca jugará con el sistema que más le gusta al conductor de este equipo Riquelme. Veremos la tan recordada pausa de Román que le permite a los laterales subir por lo que observaremos un juego mucho más fluido que el de las últimas fechas.
Esperemos que Boca ajuste los errores defensivos que se vienen evidenciando en los últimos partidos (sobre todo pelotas aéreas). Los centrales, junto con el arquero, deben mostrar que están a la altura de la camiseta de Boca, que de una vez por todas demuestren personalidad.


Por Ezequiel Jenik