<< Vísteme despacio, que estoy apurado...Por Mariano Parada | Principal | La historia sin fin >>

Cortitas y al pie 21/03/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni en la practica. ¿Les quedara muchas mas?

Anoche 6ª Fecha Torneo Clausura 2011 de 1ª Div ARG - en La Bombonera 3ª derrota consecutiva en el Campeonato de BOCA (0) vs Olimpo (2).
En el partido preliminar de RESERVA: BOCA (0) vs Olimpo (1). Este finde sólo las Divisiones Juveniles de Boca ganaron (a Huracán).
Tras el encuentro de ayer, el Plantel de Boca tiene hoy lunes día libre y volverán a los entrenamientos mañana 9:30 hs en Casa Amarilla.

LO QUE FALTABA: Un Dirigente de Boca con importante cargo habría ¡traído en la semana un “brujo manochanta” para “curar”la Bombo! Sería el mismo brujo “campeón con Estudiantes” que habría viajado junto a la delegación “Pincha”, “disfrazado de Dirigente” Pero no es el mismo que intentó entrar a C Amarilla en la era Borghi. ¿Xq en lugar de “exorcizar” la Bombo, la CD no lo hace con sus internas? Comienza el Otoño ¿será también el comienzo de una nueva etapa en Boca?


A veces es difícil contener el equilibrio emocional e intelectual, para poder discernir los hechos y no cometer aberraciones literarias.
Dentro del escenario que se vive en Boca intentaremos ser coherentes con nuestras ideas y no caer en un escepticismo generalizado y caótico.
El auto consejo en estos casos es reflejar los hechos, tratando de emitir la mínima opinión y dejar transcurrir los nuevos acontecimientos.
Será una semana MUY difícil en las entrañas y periferias del Club (para algunos, indudablemente lo será mucho más que para otros).
El espectáculo comenzó mal, antes del inicio del encuentro principal los cancheros rellenaban con arena partes del mal piso de la cancha.
Luego llegarían las serias lesiones de Erviti y Rivero, y terminaría de la peor manera con la 3ª derrota consecutiva y abucheo generalizado.

Estado físico de los jugadores:

ERVITI: Retirado de la cancha en ambulancia (por codazo de Bareiro). Diagnóstico: Traumatismo de cráneo con pérdida momentánea de conocimiento. Evolución muy favorable. A 1/2 día abandonó el Sanatorio Mitre y estará 24 hs en evaluación ambulatoria. Mañana irá al entrenamiento.
RIVERO: En el entretiempo tb fue trasladado en ambulancia (por choque de cabezas con Mouche). Diagnóstico: Doble fractura de maxilar inferior. Será operado en las próximas hs. Podría estar “parado” entre 1 y 3 meses.
GARCÍA: En un momento para el olvido sacó 2 remates “con manos de resorte”.Otros 2 fueron goles y un 3º no fue convalidad por supuesto offside.
La línea de 4 en defensa (el puntal de los esquemas futbolísticos de JCF) ¿se olvidó de la marca y el orden?.
El medio campo (desbastado por las graves lesiones) no defendió bien y creó muy poco, tanto con los “titulares” como con los “suplentes”. Los delanteros, poco asistidos no pudieron NI SUPIERON definir, ni cuando eran 2 ni cuando fueron 3.

Román: Volvió (ovacionado) pero el solo no pudo. Alguna que otra “caricia” a la pelota buscando el arco y los delanteros. Un tiro libre rozó el ángulo del arco rival. No estando al 100% de su nivel fue lo mejorcito. Terminó físicamente bien (de ánimo mal).

Casi nadie se salvo de un súper aplazo. ¡¡Es Boca (al menos su camiseta, no su juego)!! ¡¡Era La Bombonera, otrora temida e inexpugnable!! Si el resultado resultaba negativo era previsible la reacción que tendrían los Socios y que llegaría al final la paciencia de los Hinchas, ante la ineptitud y apatía colectiva del equipo, y sin un claro plan de juego ni habilidad para corregirlo sobre la marcha por parte del DT.

La hinchada alentó al equipo hasta el 2º gol de la visita. Allí todo cambió, el equipo y JCF se fueron abucheados, escupidos e insultados. Los insultos también “impactaron” en el Palco Presidencial donde… no se lo vio a Ameal (¿Dónde estaría el Presidente?).
Los Plateístas se preguntaban ¿Ya habrá renunciado JCF y la Cúpula de la CD adelantarán las Elecciones?. Rpta: ¡NO! ¡Lamentablemente aún NO!
Se había escuchado que el partido frente a Olimpo sería un “Test Out” para varios (Ej: JCF, la cúpula de CD, García, Martín y otros).

Se escuchó decir en vestuarios: “La verdad que si JCF llega a renunciar se caerían con él Ameal, los Hnos Beraldi y Crespi, mínimo”.
JC Crespi fue a los vestuarios, y al salir (creando incertidumbre) dijo: “No sé hasta cuándo seguirá el proyecto (Falcioni)”.
JC Crespi sobre la CD dijo por Radio “La Red”: “La comisión directiva somos todos, no solamente dos personas. Ahora algunos hacen la plancha”.
J Beraldi (cuándo aún no había parte Médico alguno) dijo: “A Erviti quizás lo operen porque está muy dolorido”.
En el Playón, cuando subían al Bus de regreso al Hotel, a algunos jugadores y Cuerpo Téc les arrojaron diversos objetos y fueron insultados.
JCF Otra vez NO acompañó al Plantel en el Bus rumbo a la concentración y se retiró “x atrás” sin emitir declaraciones en su auto particular.
Mientras el 99% de los Socios e Hinchas sufrimos y padecemos por este momento (ya muy largo), hay Dirigentes “q festejan” (porque temas políticos).
El título “Lo importante volvió Román” y comentarios del SITIO OFICIAL de Boca es PATETICO y refleja el “Mundo de Gases” en que se vive en CD.
Es de suponer que ésta será una semana MUY “CALIENTE” con entrenamientos a “puertas cerradas”, en especial para el Socio.
Dice JCF y la cúpula de la CD de Boca ¡Que NO renunciarán!... ¿¿ocurrirá algo lejano que con Mubarak en Egipto y Gadafi en Libia??


Las expectativas por el Título del actual Clausura y clasificar a las Copas ya “casi” se terminaron (y sólo van 6 fechas). Para entrar (invitado) en la Copa Sudamericana 2011 se necesitan mínimo 30 puntos. Boca tiene sólo 4 y restan jugar 39 ¿ya estaremos out? ¿Solo será esperar el final del Clausura,el partido homenaje a Martín en su despedida como jugador Prof, las estatuas y elecciones Dic/2011?
 
JCF será un buen DT… pero para equipos de cabotaje. Ya ha demostrado que sus mezquinos planteos tácticos no son para la identidad de Boca.
La pésima realidad de Boca es inobjetable e inapelable desde los “calientes” números:

  • En una de las peores campañas, en 2010 tras 6 partidos jugados Borghi había conseguido sólo 7 puntos (en 2011, Falcioni AÚN MENOS: 4).
  • Boca 6 partidos jugados: 1 ganado (visita), 1 empatado (local) y 4 perdidos (2 local y 2 visita). Sobre 18 puntos posibles SÓLO consiguió 4.
  • Posición de Boca en la Tabla: 18º (sobre 20) a 9 puntos del líder y a 3 del último, ¡¡con 403 minutos sin convertir!!.
  • 8 goles en contra y solamente 2 a favor. En resumen: HACE 20 AÑOS QUE BOCA NO INICIA UN CAMPEONATO CORTO CON PEOR CAMPAÑA.


Desde que asumió Ameal como Presidente en Nov/2008, las posiciones finales de Boca en los Campeonatos fueron:
2009: Clausura 14º y Apertura 11º - 2010: Clausura 16º y Apertura 12º - Actual Clausura 2011: 18º ¿casualidad o impericia de él y de la CD?

Otra lamentable, trágica e inconcebible muerte en el Fútbol Arg., ¿será por imprevisión y/o negligencia?. Ya están los cruces de “apreciaciones” (para ver quién NO se hace cargo) entre la Policía Federal, el Operativo, la AFA, ya están los cruces de “apreciaciones” (para ver quién NO se hace cargo) entre la Policía Federal, el Operativo, la AFA, la Organización, los Clubes, los Dirigentes, los Políticos, la Seguridad, los Barras Bravas, el SAME, la Autopsia, La Justicia, etc.

Info recabada del twitter de @Guille1954 GRACIAS MAESTRO.