<< Sigue la guerra sucia contra Riquelme | Principal | Porqué quiero a Riquelme y no a Palermo. Por Jonatan >>

La culpa que no juegue Román es del “otro”. Por Ariel Novo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Asi los queremos ver! Y queremos hablar de futbol...

Quiero compartir con todos algo que me enteré ayer cuando hablé con el hermano menor del primo de un pibe que un día a la noche se cruzó con Román en el quiosco de la esquina cuando el padre lo había mandado a comprar cigarrillos.
Este chico  me dijo que Román le comentó que el estaba para jugar pero que en realidad el kinesiólogo del equipo era un garca que no le firmaba el alta, porque en realidad este ultimo había ido de parte de Falcioni a decirle que no iba a jugar el domingo(¿te acordas cuando fue la ultima vez que hablaste de futbol y no de conventillo?).

Pero en realidad Falcioni no es el que lo quiere afuera del equipo a Román, y les voy a a contar porque:
Cuando Román le dijo al kinesiólogo que llame al cagón del técnico, el técnico fue, se sentaron a charlar, y el técnico le dijo que “le habían pedido que lo sacara porque en realidad el no tomaba la decisión sobre quien jugaba y quien no”, la decisión la tomaba “el otro”, sobretodo con los emblemas.  “El otro” le había dicho que no lo quería en la cancha porque tampoco le quería renovar el contrato por cuatro años sino que prefería renovárselo por 2 años y después ver.   

Luego de escucharlo atentamente Román le dijo que lo entendía, porque la opinión de “el otro” para él también era muy importante, bah en realidad no, pero sabía que tenía peso en el club, entonces levanto el teléfono y lo llamo a“el otro”  le dijo que quería conversar con él para ver porque creía que no debía estar entre los 11.
La respuesta  de  “el otro” fue que  él en realidad no quería que no estuviera entre los 11 sino todo lo contrario, el lo quería de titular, pero que le convenía  hacer campaña para que no juegue porque  “un periodista  amigo” que tiene una pésima relación con Román puede vender mas y se pone mas “contento”.  Román le respondió que  lo entendía y que iba a aceptar la decisión que el técnico había tomado.
Terminada la conversación, Román volvió al club para hacer la sesión de kinesiología de la tarde por esa molestia que le había dejado fuera del partido  de la fecha pasada. Al terminar con todo, cayó en la cuenta de que solo habían pasado 72 hs del partido del sábado que Boca había ganado 1 a 0 en cancha de Racing, el equipo ganó con un gol de Mouche, el mismo que los hinchas se cansaron de insultar durante todo 2010 porque era “un morfon”  (a veces lo sigue siendo) pero también porque ya era mas divertido insultarlo que ver si jugaba bien o no.  El pase a Mouche para hacer el gol se lo había dado el arquero, el mismo arquero que la semana anterior se había comido 4 contra Godoy Cruz y esta semana atajo bárbaro, porque el técnico lo bancó en la mala.
Román se dio cuenta  que en realidad  NO era que el kinesiólogo el garca que NO le quería dar el alta porque el cagón del técnico NO se animaba a decirle que NO lo quería en el equipo,  porque el otro le había dicho que NO lo quería de titular porque en realidad un periodista le había pedido que haga campaña para  borrarlo porque NO le caía bien. Román se dio cuenta que…. había terminado el partido contra Godoy Cruz con una molestia, porque a decir verdad ligó mas de un pisotón, que tenía que hacer bien la rehabilitación y volver tranquilo
 
Paremos acá 2 segundos, ¿en algún momento hablamos o pensamos en el futbol deporte? ¿Cuándo fue la última vez que hablamos/pensamos en futbol y no en el conventillo de la paloma? Si eventualmente el técnico cree que Román, Martín, Sebas o Calvo, Clemente, Mouche, Carusso, Insaurralde, Rivero, Somoza, Garcia, etc no están para jugar  ¿no se lo va a decir? ¿No existe la posibilidad de que vayan al banco?  ¿No existe la posibilidad que se le diga a un jugador que tiene que ir al banco y el jugador acepte su bajo nivel o un cambio de dibujo o simplemente que el técnico quiere probar a otro y vaya calladito al banco? ¿Cómo jugó Boca la 1ra fecha? ¿Cómo jugó 2da?
 

Igual ya está porque esta mañana el técnico lo puso de suplente, entonces el sábado no iba a ser titular, pero como en el minuto 32 del primer tiempo hizo un gol, y en el 38 robó una pelota e hizo una asistencia que casi termina en gol, entonces JCF en el segundo tiempo lo puso de titular así que ahora el sábado va a jugar. Entonces en realidad el kinesiólogo le va a dar el alta porque el técnico se dio cuenta de que lo necesita de titular así que lo llamó a “el otro”  y le dijo que lo iba a poner de titular porque ya estaba en condiciones de ser titular, y “el otro”   lo llamo al periodista y le dijo que Román iba a jugar, o sea que todo lo que se dijo en el medio fue al pedo, ¿Por qué al pedo? Porque finalmente NO FUE CIERTO, pero entonces, ¿nadie lo leyó? ¿no generó ningún debate? ¿Nadie se comió ese pescado podrido? ¿la tapa del diario no vendió? Si, la tapa se vendió, la noticia no fue cierta, todos leyeron, todos opinaron y solo van 2 fechas.

En el medio el técnico ya borro al 10, ya lo mando al banco contra All Boys, ya se lo dio a Racing a préstamo y ya fue a la peluquería a cortarse el pelo… seria bueno que opinemos menos de conventillos y disfrutemos mas del futbol, seria bueno que dejemos de comprar pescado podrido al mejor postor, porque si todos sabemos que el pescado esta podrido, entonces el vendedor de pescado, la próxima, va a traer buen pescado, porque se va a dar cuenta, de que el podrido no se vende.

Por Ariel Novo (@arieljn)  con la participación de Andrea Sánchez (@andyarg)


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a 
info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.