<< El pato Abbondanzieri se retira del fútbol | Principal | La previa vs Gimnasia >>

Es Falcioni el técnico para este momento?

Otra semana de definiciones...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy Boca juega su ultimo partido de este ciclo y como ya es costumbre comienza una semana de definiciones, que dada la delicada situación institucional se transforma en otra semana crucial de cara al futuro.
Como nunca desde 1984 hoy el club atraviesa una crisis severa en lo político y lo deportivo. Es momento de decisiones muy importantes donde se juega en parte el futuro deportivo del Boca ya que no hay margen de maniobra si es que aspiramos a una levantada después del colapso futbolístico que hemos venido arrastrando estos últimos 2 años, y que se ha ido profundizando paulatinamente.
Bien es sabido que el 02/01/2011 comienza la lucha por el poder de cara a las elecciones de diciembre, (en realidad ya comenzó hace tiempo) y que varios miembros del divorciado oficialismo,  son candidatos y están agazapados a la espera del comienzo formal de la campaña y que prácticamente actúan destructivamente con la actual conducción del club, pese a que son parte de ella.
Sin embargo el análisis de hoy es de la faz futbolística y mas acá del técnico en si, que tantos dolores de cabeza nos han traído y que tantos desaciertos por parte de las autoridades hemos marcado a lo largo de estos tortuosos años de gestión Ameal.
El señor Julio Cesar Falcioni es el elegido por el presidente...pero es el indicado?
Tendrá la espalda necesaria para bancar el despelote que viene desde arriba?
Sabemos que cuenta con un PF de gran nivel, discípulo del gran Profesor Santella (Gustavo Otero es su nombre) y eso es sumamente importante por que resuelve gran parte de los problemas que tiene el equipo.
Tácticamente es un técnico tildado de jugar defensivamente.
Bien digamos dos cosas al respecto:
1) Boca no es un equipo que pueda jugar de contragolpe por que debe salir a buscar los partidos yendo y yendo continuamente y además hoy no tiene 2 flechas adelante para jugar de esa manera.
2) También es verdad que los grandes equipos de Boca se han formado desde bases sólidas en defensa garantizando el 0 en nuestro arco. Si lo vemos desde ese punto de vista quizás no sea tan desacertada su contratación, aunque el actual campeonato que jugo Banfield no garantiza que esto ocurra (19 goles en contra).

Ahora bien las preguntas serian: Boca le conseguirá los refuerzos necesarios  que Falcioni crea convenientes?
Retendrá el club las pocas jóvenes  promesas o los venderán para paliar su déficit económico constante?

El tema del acierto o fracaso de JC pasa por el plantel con el cual encare el campeonato.
Digamos que el 05/01/11 cuando comience la pretemporada se contara con todos los jugadores para empezar a ponerse en forma de cara al primer partido con Independiente allá por el 15/01 como no ha pasado estos últimos años que por diversas lesiones no estaban a mano. O por la exasperante lentitud para realizar contrataciones por parte de la conducción del club.
Entonces la clave será por que plantel se cuente.
Tendrán que moverse rápido Ameal y eso ya es demasiado pedir sabiendo que cada decisión que toma le lleva más tiempo que a Manuelita viajar de Pehuajo a Paris.

Hasta que no veamos al equipo jugar sus primeros partidos oficiales no podremos develar la incógnita que Falcioni nos produce y solo en instante sabremos si es Falcioni el técnico para este momento.