<< Cortitas y al pie 11/12/2010 | Principal | Es Falcioni el técnico para este momento? >>

El pato Abbondanzieri se retira del fútbol

Gran arquero, pero sobre todo buena gente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

BUENOS AIRES -- El arquero argentino Roberto Abbondanzieri, del Inter brasileño, ratificó en Abu Dhabi que, tras el Mundial de Clubes, colgará los botines después de 16 temporadas en el fútbol profesional, a los 38 años.

 Roberto Abbondanzieri 

El futbolista santafesino es actualmente el tercer guardameta del equipo de Porto Alegre, que el martes se enfrentará al congoleño Mazembe en las semifinales del Mundial de Clubes, después de que Renán alcanzó la titularidad.

 Pese a que ya es prácticamente un ex futbolista debido a que no parece posible que vaya a retirarse en un campo de juego, Abbondanzieri espera llevarse de los Emiratos Árabes una medalla que acredite su decimoctavo título desde que en 1994 debutó en el Rosario Central.

 El Pato ocupa un lugar destacado en la historia de Boca Juniors, equipo en el que jugó entre 1997 y 2006 y al que regresó por una temporada en 2009, al ganar con él cuatro veces la Copa Libertadores y dos la Intercontinental.

 También seis títulos de Liga, dos veces la Copa Sudamericana y una la Recopa Sudamericana. Con Rosario Central obtuvo su primer trofeo en 1995: la Copa Conmebol. La última vez que se lo vio con una medalla en el cuello fue a mediados de este año, cuando el Inter brasileño obtuvo la Libertadores.

 Entre 2004 y 2006 disputó 27 partidos con la selección argentina, cinco de ellos en el Mundial de Alemania 2006.

 Entre 2006 y 2008 jugó en el Getafe de la Primera División española, donde obtuvo el trofeo Zamora en su primera temporada.

 "Estoy feliz de estar en el Inter y será mi último equipo. No me voy a retirar en Boca Juniors, como se dijo tantas veces, equipo en el que tuve la mejor parte de mi carrera, pero Inter me dio la posibilidad de culminar mi trayectoria en el fútbol de Brasil y es muy grato para mi", había declarado el Pato en julio de este año, cuatro meses después de salir del equipo boquense.

 Su anuncio en Abu Dhabi ha sido solamente la ratificación de lo que había decidido cuando viajaba desde el barrio de La Boca a Porto Alegre, para jugar en el Inter con sus compatriotas Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro.

VIA AGENCIA EFE

Etiquetas :