<< Sigo sin saber quien soy, ni de donde vengo ni hacia donde voy... | Principal | La columna del hincha >>

Leandro Pompilio hablo y dijo

El presidente de Boca es autista?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca: el hijo de Pompilio rompió el silencio sobre la muerte de su padre


El hijo del ex presidente de Boca Pedro Pompilio, Leandro, rompió el silencio y disparó contra el actual titular ‘xeneize’, Jorge Amor Ameal. “Decía que era amigo de la familia y desde el fallecimiento de mi padre, ni siquiera levantó el teléfono”, acusó.

Leandro Pompilio, hijo del ex presidente de Boca fallecido en 2008, se refirió por primera vez a los rumores en torno a la muerte de su padre que indicaban que en la noche de su fallecimiento había mantenido relaciones con una modelo.

“Nos dolió muchísimo, porque se hablaron muchas cosas. Y tengo confirmado que esas cosas salieron desde adentro del club”, disparó Leandro, en una entrevista exclusiva con el programa ‘Boca de Selección’, de Radio América.

“Nosotros pensábamos que había gente buena dentro del club, pero que hayan dicho algo así y más de mi papá es muy grave. La verdad es que cuando me lo dicen o lo escucho en la calle, les digo: ‘Flaco, ¿qué estás diciendo? ¡Ni conocían a mi papá!... Hay que ponerse en el lugar de mi mamá y de mi hermana, y les puedo asegurar que no es muy lindo lo que pasó y las cosas que se dijeron”, agregó el hijo de Pedro Pompilio, quien a continuación relató las últimas horas de su padre.

“Esa noche, con mi papá vimos una novela que terminaba y que siempre veíamos los cuatro juntos, en familia. Después vimos ‘Paso a Paso’ (programa que resume la fecha del fútbol argentino) y luego él se fue a dormir. Al otro día, ya no despertó. ¡Pero se dijeron tantas cosas…! Y lo tengo confirmado que vino de adentro del club”, aseveró.

Luego, Pompilio hijo cargó duramente contra el actual presidente de Boca, Jorge Ameal. “Al poco tiempo del fallecimiento de mi viejo, cuando se seguía hablando de este tema, se lo planteé al presidente y le dije: ‘Boca, como institución, tiene que parar esto. Porque si salgo a hablar yo, voy a decir cualquier barbaridad’. Entonces, preferí no hablar. Pero el presidente no dijo nada, como siempre. Es lamentable, pero así es la vida”, se quejó.

“El presidente no tuvo ni la delicadeza de venir al mes o al año a la misa de mi papá. ¡Ni siquiera llamó por teléfono! Hace poco se cumplieron dos años de su fallecimiento y algunos amigos del club organizaron un partido en Casa Amarilla. Lo ví ahí e imaginé que vendría a saludarme, pero me ignoró directamente. No lo entiendo: siempre había declarado que era amigo de mi papá, amigo de la familia y que su familia era amiga de la nuestra. Pero llegó a ser presidente y se olvidó de todo. Eso es lo que más nos duele”, añadió.

En el mismo sentido crítico, se refirió a la gestión del actual presidente ‘xeneize’. “Boca es, o en realidad era, el club más grande del mundo o uno de los más grandes. Pero la campaña que está llevando a cabo lo está alejando cada vez más de ser lo que era. Cuando estaba Mauricio (Macri) y luego mi papá, el club estaba en piloto automático. No entiendo al actual presidente. ¡Cómo pudo cambiar todo de golpe! Estas son las consecuencias del gran cambio que hicieron”, disparó.

“Boca tuvo un técnico que había ganado una copa y un campeonato en poco tiempo. Y si le daban la oportunidad de traer jugadores, hubiesen sido distintas las cosas. Es muy llamativo, por ejemplo, que no hubiera plata para traerle jugadores al ‘Coco’ Basile y ahora le hayan comprado todo al actual técnico. Basile, estando Mauricio (Macri) de licencia y mi papá como presidente, ganó todo. Como técnico es excelente, tiene todos los códigos del fútbol y es una gran persona. Pero no le trajeron nada”, prosiguió.

Finalmente, opinó sobre el actual DT, Claudio Borghi. “Causa indignación ver jugar a Boca. Para mí, que estuve muchos años al lado de mi papá y pude viajar con Boca a todos lados, se hace muy difícil ver que a Boca ya no lo respeta nadie. Antes, la cancha de Boca era sagrada, pero hoy cualquier viene y te gana”, dijo.

“El planteo táctico del técnico no es para Boca. Este club estaba acostumbrado a otro esquema, al 4-4-2, y cambiar un esquema y todos los jugadores es muy difícil. Este técnico lo pudo lograr en Argentinos Juniors, pero Boca no es Argentinos. Este club venía en piloto automático, no había que hacer grandes modificaciones”, concluyó.

Click aquí para escuchar el audio

FUENTE: BOCA DE SELECCION Y TELAM