Rueda de Prensa
Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca |
|

Esta mañana hubo rueda de prensa en Ezeiza. Les dejamos las declaraciones de los jugadores tras la victoria ante River Plate que significó la clasificación a la Copa Libertadores 2026 humillando al clásico rival:
Leandro Paredes:
- "Felices, hicimos un Superclásico muy completo después de una semana muy buena. El gustito da la clasificación a la Libertadores."
- "Ahora hay que ir partido a partido, primero es Tigre. Hay mucho que mejorar todavía, tenemos mucho margen para seguir creciendo."
- "Se mejoró en lo grupal, lo individual y el juego. En el segundo tiempo podríamos haber hecho un gol más, pero hicimos un partido muy bueno."
- "El primer objetivo era clasificar a la Libertadores, ahora terminar la zona primeros para jugar la mayor cantidad de partidos en casa."
- Sobre Zeballos: "Siento orgullo por él. Desde que llegué traté que se sienta bien, con confianza. Nos puede dar muchísimo. Que esté en este nivel es espectacular."
- Sobre Úbeda: "Estamos felices porque lo está haciendo muy bien, está llevando un grupo adelante, es muy cercano al jugador. Ojalá los resultados sean parecidos a los que tuve con Lionel (Scaloni)."
- Sobre Barco: "Me escribió para felicitarme y me pidió que le guarde la camiseta. Tiene un futuro muy grande, ojalá vuelva cuando quiera."
- Sobre Marchesín: "Trato de que cada compañero se sienta de la mejor manera. Que el arquero titular tenga confianza al máximo es muy importante."
- Sobre Dybala: "La ilusión de tener a Paulo siempre está. Sería espectacular, pero es una decisión personal y familiar. Acaba de ser papá, hay que respetar."
- "Era para ganarlo por más diferencia."
Miguel Merentiel:
- "Estoy contento por haber convertido en el Superclásico. Ahora vamos partido a partido y le apuntamos a ganar el torneo."
- "Ya cumplimos dos objetivos: ganar el Superclásico y clasificar a la Copa. Tenemos que seguir."
- "El apoyo de la gente fue incondicional. Fueron al hotel el día anterior, nos apoyaron y eso es clave."
- Sobre Zeballos: "La gran banca al Chango. Fue un golazo, lo merecía por todo lo que trabajó en su recuperación. Es un jugador clave."
Milton Delgado:
- "Fue una locura. Jamás pensé que el Superclásico fuera tan así. Un día que jamás voy a olvidar."
- "Boca es mi segunda casa, me dio todo, me formó como persona y como jugador. Siempre voy a estar metido acá hasta que me vaya."
- "Úbeda me pide que me quede un poco más y que Lean (Paredes) se suelte."
- "Ander Herrera es un jugador increíble, como persona también siempre te habla y te ayuda."
- "Con un jugador como Lean al lado se hace más fácil. Trato de aprender de él. No hay muchos como él."
- Sobre Úbeda 2026: "Estamos muy conformes con el trabajo que está haciendo. El grupo está unido y nos da mucha confianza. Ojalá pueda quedarse."
Ayrton Costa:
- "El Superclásico fue un partido muy importante. En La Bombonera se dio todo como uno lo soñaba."
- "Siempre trato de dar lo mejor de mí. Nunca dudé de mí pese a que se dijeron un montón de cosas."
- "El equipo lo hace todo más fácil, está muy unido y tira siempre para adelante."
- "Mi posición natural es central, creo que ahí voy a rendir mejor."
- "Merecimos ganar por más goles. Salimos a jugarlo a lo Boca."
- "Vamos por el torneo."
- "Ganar el domingo a Tigre para definir las llaves de local. Es clave terminar lo más arriba posible."
Exequiel Zeballos:
- "Los planes de Dios son perfectos. Hay que trabajar mucho y tener paciencia."
- "Era momento de cambiar la imagen que había dejado en el Mundial de Clubes."
- "Es un momento muy importante de mi vida, tratar de disfrutarlo y de seguir trabajando. Esperaba este momento, trabajé mucho."
- "Estoy contento con todo lo que me ha tocado y con el 5 (Paredes) que me ha dado mucha confianza, ja."
- "Miguel (Russo) es una persona muy importante en mi vida: me hizo debutar. La charla donde arreglamos todo con él me la guardo para mí, fue muy importante."
- "La alegría de estar en la Copa Libertadores... Estoy contento por el gol y por cómo se dio todo."
Foto: Olé
|
|


