<< Lograda la clasificación a la Libertadores, Boca apunta al torneo Clausura | Principal

Boca ya piensa en Tigre

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de un lunes libre tras la gran victoria en el Superclásico y la clasificación a la Copa Libertadores 2026, el plantel de Boca Juniors regresó este martes al predio de Ezeiza.

Hoy se entrenará en doble turno. El objetivo inmediato es el partido del domingo ante Tigre (20:15 hs, árbitro Darío Herrera, VAR Fernando Espinoza), donde un empate bastará para asegurar el primer puesto de la Zona A por diferencia de gol sobre Unión y definir todas las instancias eliminatorias –salvo la hipotética final que se disputa en cancha neutral– en La Bombonera.

Más allá del cambio obligado de Lautaro Di Lollo (suspendido) por Nicolás Figal, el cuerpo técnico analiza más modificaciones por cuestiones físicas, no tácticas. Hay conformismo con el rendimiento colectivo e individual del equipo. 

Los que jugaron desde el arranque ante River realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto del grupo trabajó en fútbol reducido. 

  • Edinson Cavani comenzó la semana diferenciada y su presencia ante Tigre está en duda.
  • Rodrigo Battaglia ya pisó césped con botines, pero es difícil que llegue al domingo. Estaría en óptimas condiciones para el duelo de octavos de final del Torneo Clausura del fin de semana del 23 de noviembre.
  • Alan Velasco avanza bien en su recuperación.
  • Leandro Paredes y Miguel Merentiel serán evaluados día a día por molestias en el gemelo.
  • Carlos Palacios y Milton Giménez arrastran sobrecargas y son candidatos a descansar.

Giménez acumula cuatro amarillas. Si ve la quinta ante Tigre, se perderá los octavos de final. Como las tarjetas se limpian al inicio de los playoffs, Claudio Úbeda evalúa preservarlo para no arriesgar al goleador. Eso rompería el doble 9, salvo que Cavani esté en condiciones de jugar.

Sanción por el recibimiento ante River: El Comité de Seguridad en el Fútbol de C.A.B.A. sancionó a Boca por los excesos en el recibimiento del Superclásico. Ante Tigre será sin banderas en las tribunas. Además, el intruso de nombre Uriel Hamra, que ingresó al campo al final del partido, recibió dos años de derecho de admisión.

Desde el Xeneize aclararon que el infractor no es socio del club y que accedió al estadio con una pulsera ajena, lo que permitió llegar hasta la platea y luego vulnerar los controles de seguridad. Por ese motivo, el club no puede aplicarle sanciones propias. Y por eso, la medida recayó exclusivamente en los organismos de seguridad.

Boca ya piensa en cerrar el año como líder de zona y llegar con el plantel lo más fresco posible a los playoffs. Este miércoles continuará el doble turno en Ezeiza para definir el once que enfrentará a Tigre en La Bombonera.